Saltar a contenido

Por qué Honda quita/raspa la marca Showa en amortiguadores?

vega sicilia

Recommended Posts

despues de 4 paginas e ideas muy rebuscadas se ha de aplicar la Navaja de Ockham, es decir sigo opinando que o fue un defecto de fabricacion en el texto o el relive en la botella jodia los pantalones de los riders, asi de simple.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• vega sicilia

7

• banshee_spectra

7

• BIO80

4

• Salminez

4

yo creo que se funden de dos en dos pegadas por ahi y al separarlas luego tienen que pulirlas para un mejor acabado y posteriormente se anodizan en dorado.

Yo compre los protectores de horquillas y botella de amortiguador de carbono,quité la marca de probarro y puse pegatinas de Showa y realmente queda de lujo

Enlace al post
despues de 4 paginas e ideas muy rebuscadas se ha de aplicar la Navaja de Ockham, es decir sigo opinando que o fue un defecto de fabricacion en el texto o el relive en la botella jodia los pantalones de los riders, asi de simple.

+1

ese es una de las cosas que me dijo quien me hace suspensiones......

Enlace al post

Hola!! soy nuevo por aca, compre hace 1 mes una CRF450x 2009 y me llamo la atencion "el raspado" que le llaman uds que es mas bien un mecanizado tipo esmerilado

y en mi humilde opinion esta hecho solamente para que la parte interna de la rodilla o gemelo , segun la altura del piloto,no deslice como deslizaria si fuera pulido ,y asi

conseguir con menor esfuerzo de aductores al conducir parado tener la moto sujetada con las piernas.Nunca vieron quien le pega una tela esmeril en las vigas del chasis

que salen hacia arriba a la altura de los pedalines (reposapies) con el mismo objetivo??

Otro tema me vino el manual en ingles y no entiendo un pomo , alguien me lo pasa en español???POR FAVOOOORRRR A: augustodc1@gmail.com

Gracias y saludos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Buenas,

Hoy revisando la moto etc, no se como me he acordado de este post.......

Me a dado por mirar lo del raspado, que nunca me dio por fijarme.....

Creo que como se apuntaba alguien, no es nada de política, sector comercial, etc, etc..

Tiene toda la pinta de ser un raspado para eliminar los restos de: o ramal de colada, o rebosaderos (son excedentes de material al final de la pieza para que las impurezas del proceso de fabricación se alojen allí y no en la pieza)

Luego ese excedente hay que eliminarlo....

Unos ejemplos de proceso de moldeo de materiales similares al amortiguador:

Para que se entienda, la pieza buena es la que está en medio. El inicio es colada y los cuadrados finales son los rebosaderos.

Coladapeque.jpg

SITCL12E4F2_007peque.jpg

Otro ejemplo:

zamak1.jpg

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra

joder eso es lo que decia yo salminez lo que me desconcertaba es que alguien dijo que se medio leia showa en esa zona...... pero vamos que es por que es la zona de union del fundido de el aluminio,ergal o de lo que este hecho el cuerpo del amortiguador.

Enlace al post

Si, Salminez esta en lo cierto, en mi caso en la parte alta de la botella se ve el comienzo de la costura del molde y cuando la separan

es normal que las repasen para alisar, pero como hay quien dijo de se leia "WA"...

Saludos.

Enlace al post

muchachos : hable a Japon y me atendio el Ingeniero Hirofumi Niyikawa y me informo que lo del raspado del reservorio del amortiguador trasero tiene una explicacion muy simple ,tan simple como que se les dio la gana.

Saludos y que la pasen bien.

Enlace al post

Buenas,

creo que la unión a la que te refieres, no es tal unión. Son lineas de partición del molde, que son las líneas que separan un lado y otro del molde.....

Saludos,

Enlace al post

Yo siento discrepar de los que dicen que lo liman para pulir lo que sobra del molde.

Es algo que desde luego no me quita el sueño pero es curiosidad por saberlo.

Eso se raspa para quitar la pegatina/propaganda "showa" y por algo debe ser! Será que no pagó el canon correspondiente pero en honda no nos van a decir eso, claro!!

A ver si tenemos suerte y hay algún post que nos convenza.

Honda España ya me ha contestado, pero lo seguiré intentando a ver si desde Japón nos cuentan algo!!!!

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...