Saltar a contenido

Por qué Honda quita/raspa la marca Showa en amortiguadores?

vega sicilia

Recommended Posts

Pues yo de ellos haría exactamente lo mismo.

En mi empresa cualquier publicidad que hacemos nos la cobran, por tanto si tengo la oportunidad de hacer publicidad gratuita de nuestra marca, evidentemente lo voy a aprovechar. Hace poco me instalaron dos puertas de garaje grandes y una de las condiciones que puse es que no quería la plaquita típica que ponen todos los fabricantes con su marca, pues las puertas me las cobraban. Algunas marcas de coches, al menos Audi, te da la opción de pedir el coche sin el anagrama del modelo en el portón trasero, así lo hice.

Entiendo perfectamente que Honda quiera hacer publicidad de su marca en todas las motos que venda, pero ¿porqué tendría que hacer publicidad gratuita de cualquiera de sus proveedores? Podéis estar seguros que si hace publicidad de RENTHAL en todos sus manillares es a cambio de algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• vega sicilia

7

• banshee_spectra

7

• BIO80

4

• Salminez

4

Pues ahora que lo decis es cierto, en la mia (crf 450x 2008), no lo pone ni en la horquilla, he leido que la calidad de las suspensiones, dejan mucho que desear (moto verde),seran showa???, y entonces porque en la moto de Pedrosa se ve la marca por todos lados si es de Honda....

Enlace al post

Amigo, no me invento nada,me sorprendio muchiiiisimo al leerlo, leete una comparativa de este mes en moto verde de dos preparaciones de dos crf150,en el apartado de suspensiones dice textualmente( con las suspensiones ya preparadas): Miradas por separado, tanto la horquilla como el amortiguador poseen un tacto muy correcto, teniendo en cuenta que el material de partida es el de serie y que este no destaca precisamente por su calidad....etc etc. Que no digo que sean mejores o peores, buena fama tienen, pero es un poco mosqueante....

Enlace al post

Salmi,creo que kayaba y showa es la misma marca o son colaboradoras.

Mi 250 lleva showa,mi 125 kayaba como casi siempre en honda,la grande showa y la pequeña kayaba.

Recuerdo en el mundioal de mx de hace años las suzuki por ejemplo llevaban showa-kayaba,una mezcla o lo que sea,no que un dia usen una u otra segun las necesidades,sino que en el mundial usaban kayaba-showa como producto unico.

Por cierto showa es la mejor marca de suspensiones del mundo con el permiso de ohlins.

Ahora que me acuerdo,las nuevas crfs que equipan kayaba en el mundial usan showa¿?¿?¿?¿? :?: :?: :?: :roll: :shock:

Y pedrosa probara las ohlinas a ver si mejora la rc212v

Enlace al post

Pues mi XR 400 si que traia una pegatina que ponia showa en la botella del amortiguador, lo que pasa que se quito al poco con el roce de la bota,mi XR es del 2002 y la compre nueva. ¿De que año es la tuya Vega Sicilia?

Saludos

Enlace al post

Lo que hay que leer¡¡¡¡¡

Por Dios Banshee, showa y kayaba son competencia total y absoluta.(aunque hermanos muy bien avenidos)

Como bien han dicho honda posee un porcentaje (creo que mayoritario) de showa y desde hace muuuchos años la mayoría de sus modelos vienen equipados con estas suspensiones; tambien es cierto que algunas cilindradas también han puesto kayaba (como en las 125) y este año por ejemplo la 450 de cross viene con kayaba porque por la geometría del nuevo chasis daban mejor resultado.

Si mal no recuerdo históricamente en las cross y enduros (quien las tuviera) honda y suzuki siempre han llevado showa mientras que kawa y yamaha kayaba, aunque ya digo que dependiendo de los años, podían cambiar a la otra.

Un saludo,

Enlace al post

cogon la mar,si tengo mocoverdes desde 1970 cuando mi padre era un chavalin y recuerdo cada una de ellas por fotos.

Y se me quedo grabada una rm preciosa del mundial de 250 con la pegata de showa-kayaba,seria una showa con interior kayaba o viceversa no se,pero estoy casi seguro,ojala tuviera esas revistas a mano ahora mismo.

Creo recordar que era la version anterior a la actual la de las horquillas convencionales,de 1998 puede ser???

Enlace al post
Pues mi XR 400 si que traia una pegatina que ponia showa en la botella del amortiguador, lo que pasa que se quito al poco con el roce de la bota,mi XR es del 2002 y la compre nueva. ¿De que año es la tuya Vega Sicilia?

Saludos

Rubiox, la mía es también 02 y viene rayado. Pero no es solo en las Xr, tengo amigos con CRs y CRFs (no se los años) y también vienen así.

El tema será tal vez que Showa suministraba a Honda los amortiguadores con pegatina y que como Showa no "pasaba por caja" pues los rasparían. Pero de veras, me resulta difícil creer que la solución para quitar una simple pegatina sea el raspado, y más de unos Japoneses que son tan meticulosos.

De todas formas, creo que el deterioro de la pegatina en tu caso podrá ser de cualquier cosa, pero dudo que la bota llegue a la bombona.

Saludos,

Enlace al post
  • 4 semanas después...

no se muchachos cual sera el misterio,yo en mi cr 250 notè que venia como rayado y lo que hice fue pulirlo a espejo para que quede mas agradable a la vista,lo que si del lado de atras tiene una pegatina muy pequeña que dice ''showa'',pareciera ser original

th_04019_03-10-09_1918_122_498lo.jpg

Enlace al post

buenas foreros de todos es sabido que honda toda su vida a montado showa,es normal ya que honda es el maximo accionista de showa (por no decir el dueño),pero el problema radica en las honda 2009 y 2010 que por cosas tecnicas ahora montan kayaba.Sobre lo del doble nombre es porque a veces en el tren delantero montaban una marca y en el trasero otra.

Listado de fabricantes y suspensiones:

YAMAHA: KAYABA (TODA SU VIDA)

HONDA: SHOWA (HASTA EL 2008)

SUZUKI: SHOWA Y KAYABA

KTM: PW(Y UN SISTEMA BASTANTE ANTIGUO PERO FUNCIONA)

HUSKVARNA:MARZOCHI,SACHS.(ESTOS ULTIMOS VAN MUY BIEN)

GAS-GAS:HOLINS,MARZOCHI,SACHS.(EN FIN LO QUE ENCUENTRAN)

Bueno saludos y perdon por el toston.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...