Saltar a contenido

llave dinamometrica

Recommended Posts

Buenas a todos, resulta que hace algun tiempo compre una llave dinamometrica de rango 40-210 y me sirve para poquisimos tornillos de la moto. ahora quiero comprarme otra y mi pregunta es ¿ cual, de que rango y donde la puedo comprar a mejor precio? Gracias y un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habria que mandar correos en masa al LIDL y ALDI para que la trajeran, palmera tiene una de 8-54 ref. 200.054, ronda los 130 pavos, es lo mas barato que he encontado, tienes que tener en cuenta que la otra para apretar los ejes que van a 9 y a 13 un kilo mas o menos no tiene problema pero en las pequeñas hay que afinar mas.

Enlace al post
Habria que mandar correos en masa al LIDL y ALDI para que la trajeran.

Jaja +1.

La mia tambien es del lidl,la uso para la rueda trasera,basculante bieletas y poco mas creo.

La nuestra

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA- ... 4644wt_958" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui te pongo una como la que buscais 7-105nm baratita

http://cgi.ebay.es/Llave-Dinamometrica- ... 4181wt_754" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post

Yo tengo desde hace tiempo una beta por 100 euros (oferta) bueno (oferton, jeje), de 10-100 Nm, pero estoy a ver si me pillo otra de 2 - 10 Nm, mas pequeña, y con esto ya considero que estaria mas que completo en la gama de par de apriete de tornillos tanto para la moto como para el coche, y demas cosas.

El tema es qeu las pequeñitas, son cojonudamente caras, si te vas a algo de calidad que casi que lo prefiero, por que gastarte las perras en una baratija, y que luego te parta o te joda el tornillo mas me vale apretarlo entonces con una llave normal y al "tactimetro porciento"

Obviamente como seguro qeu lo sabreis, siempre que se termina con la dinamometrica, hay que dejarla a 0 Nm, o destensarla, asi se evita fatigar el muelle o el mecanismo interno, que podria originar la perdida de precision.

Se que en la aeronautica, estas llaves las utilizan cada x aprietes, luego las desechan y utilizan otras nuevas... casi na, teniendo en cuenta lo que cuestan :shock:

Enlace al post

Las llaves dinamométricas son muy útiles para alguna tornillería de nuestras motillos, pero no imprescindibles.

Con un poco de sentido común al apretar y fijándose en los materiales de que están hechos los tornillos y sus asientos, más la inestimable ayuda de un fijador de roscas, no debería haber ni un problema.

Además, deberiais saber, que las llaves dinamométricas, hay que recalibrarlas cada cierto tiempo. Marcas como Whurt o Facom te venden la llave con precios prohibitivos, hasta 300/400 leuros, pero te regalan el mantenimiento de la llave, o lo que es lo mismo, te la recalibran gratuitamente cada temporada.

Por lo demás, hay un método para saber si las llaves miden bien, ya lo buscaré y lo colgaré por aquí.

Enlace al post

Hola

yo me acabo de comprar una en Ebay por 22€,tampoco me voy a gastar 100€ por que es para mi moto no voy a montar un taller,asi que para que quiero una herramienta para profesionales.

La que he comprado es de 3/8 y mide de 7nm a 108nm,lo malo que no viene en newton meters (nm) viene en (ft y inch) pero como mi manual como casi todos tambien vienen (ft) tambien trae una tabla de conversion para pasarlo a nm.

http://cgi.ebay.es/New-3-8-DRIVE-TORQUE-WRENCH-MICROMETER-5-80-FT-LBS_W0QQitemZ220477139526QQcmdZViewItemQQptZUK_Hand_Tools_Equipment?hash=item3355762a46&_trksid=p3286.c0.m14#ht_4224wt_1045

Saludos

Enlace al post
Las llaves dinamométricas son muy útiles para alguna tornillería de nuestras motillos, pero no imprescindibles.

Con un poco de sentido común al apretar y fijándose en los materiales de que están hechos los tornillos y sus asientos, más la inestimable ayuda de un fijador de roscas, no debería haber ni un problema.

Además, deberiais saber, que las llaves dinamométricas, hay que recalibrarlas cada cierto tiempo. Marcas como Whurt o Facom te venden la llave con precios prohibitivos, hasta 300/400 leuros, pero te regalan el mantenimiento de la llave, o lo que es lo mismo, te la recalibran gratuitamente cada temporada.

Por lo demás, hay un método para saber si las llaves miden bien, ya lo buscaré y lo colgaré por aquí.

jejeje, Ansioso espero que lo encuentres...pues la verdad que resulta muy intersante.

Saludos

[...]

bueno edito para poneros dos sistemas que he encontrado por internet, uno de andar por casa:

Que podreis ver aqui --->clik

Bastante simple con un tornillo de banco y dos garrafas de 5 ltrs de agua.

y otro mas extenso, y didactico y para quien tenga unas irrepudiables ganas de leer "algo" que clikeé aqui el cual es un Pdf.

Saludos...otra vez :)

Enlace al post
Hola

yo me acabo de comprar una en Ebay por 22€,tampoco me voy a gastar 100€ por que es para mi moto no voy a montar un taller,asi que para que quiero una herramienta para profesionales.

La que he comprado es de 3/8 y mide de 7nm a 108nm,lo malo que no viene en newton meters (nm) viene en (ft y inch) pero como mi manual como casi todos tambien vienen (ft) tambien trae una tabla de conversion para pasarlo a nm.

http://cgi.ebay.es/New-3-8-DRIVE-TORQUE ... 224wt_1045" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

¡¡¡OJO!!! Segun la web del fabricante esa llave que es la referencia 42759 corresponde a 20-80 ft/lbs que equivale a 27,1-108.5 nm es grande para los tornillos mas pequeños de nuestras motos.

http://www.rolsontools.com/search.asp?page=1&id=484&tt=2&ct=1&searchCat=0&searchKey=drive%20torque

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...