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¿me compro moto o no?

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nero

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Siendo la primera vez que participo, primero agradeceros a todos los comentarios en este foro, he aprendido mucho... pero necesito vuestra ayuda más explícita.

Bueno, como os decía, tengo dudas de si comprarme la moto, aunque es la ilusión de mi vida desde que dejé de tenerla con 16 años, hace ya un par de lustros... (he superado los 40... aunque el deporte me permite disimularlo algo...)

Las principales razones por las que dudo son:

- soy del Noroeste de Madrid ... ¿se puede salir al campo cerca, aunque sea a pistear, que es lo que quiero? Tener familia impide estar demasiado tiempo fuera (aunque la moto sea para escaparme de vez en cuando...)

- me estoy sacando el carnet ya que nunca lo necesité. Eso implica que debería limitar la moto o ¿hay alguna forma de librarse?

Estoy pensando en una BMW G450X o en una KTM 400. Aunque hace demasiado tiempo que no monto (bultaco alpina...) quiero que se convierta también en un capricho y juguete que disfrutrar simplemente mirándolo (si, lo siento, me gusta mucho la estética del a BMW... serán los años)

En definitiva, me veo haciendo un esfuerzo para comprarme una moto importante a la que limitar ridículamente durante 2 años y sin poder salir al campo por una legislación abusiva... ¿me compro la moto? ... por favor, decidme que sí...

Gracias a todos

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por lo de la limitacion no te preocupes, vienen en papeles limitadas pa poder conducirlas con sus respectivos carnes recien sacados y en realidad vienen capadas pero antes de dartelas te las deslimitan

la situacion de tu zona npi por que no la conozco jeje

y en cuanto a la moto..... puff eso ya depende de ti y de lo que vayas a acer con ella

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Creo que el enfoque que le das al tema está mal. Hay determinadas cosas en la vida que si las quieres hacer no tienes que hacerte tantas preguntas, porque directamente nos las harías nunca. Si quieres la moto te la compras y punto.

Todo lo que sea impulsivo, entre las que están nuestras motos no se puede razonar, es como si te apetece echar un polvo y te empiezas a preguntar que día habrá tenido tu mujer en el trabajo, si estará en un día fértil o demás..... pués no, te la tiras y ya está.

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hola nero,yo enpece con 30 años pensando que seria ya mayor para estos trotes,mi sorpresa fue cuando enpece a ir a salidas organizadas y darme cuenta que era de los mas jovenes.Hes un deporte caro y con 20 años son pocos lo que se lo puden permitir.Hala palante que no te arrepentiras

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No te lo pienses, compratela. Por el tema de la limitación no te preocupes que como dice gille la mayoría de las motos vienen limitadas en papeles. El circular en moto por la comunidad de Madrid está bastante jodido según he leído pero simpre podrás quedar con un grupete e irte a lugares "secretos".

Por el tema de que moto elegir, comprate la que más te guste, la que primero te entre por los ojos, porque si pides consejo cada uno te dirá una cosa(algo normal bajo su experiencia) y al final te quedarás peor que estabas. Hoy en día todas las motos son buenas no te tiene que dar ningún problema lo que si te aconsejo es que sea cual sea la que te compres tengas un concesionario cerca para el tema de recambios.

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Nero, simplemente...Te mereces un auto-regalo?

Estás por la familia, los niños, la mujer...En el trabajo pues te esfuerzas lo máximo llgando cansado a casa y ya tarde. Vamos, que cumples con todas las responsabilidades de la vida...

Tu crees que no te lo mereces? O si?

Una de las cosas bonitas de la moto es que en el momeno en que te subes es TU MOMENTO y puedes aparcar todos los follones por una mañana, unas horas...O algun fin de semana :wink: :wink:

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Gracias a todos. Desde luego que me animais a ello!

El tema de la limitación es una fantástica noticia. Como veis soy el novato de los novatos. Os pido disculpas por mi deconocimiento absoluto.

Me sigue preocupando el tema de Madrid.

Vivo en Boadilla del Monte. Si alguien que viva cerca me pudiera comentar que se hace para salir por aquí cerca, especialmente al principio, que estaré prácticamente empezando. Entiendo que habrá más gente en mi situación o que ya la haya vivido...

Gracias a todos de nuevo.

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Ya te han dicho casi todo,yo añadiria que si yo hubiera meditado la compra de las motos que he tenido y ya van 22 (a lo mejor se me escapa alguna),

ahora iria en vespa que es la que me gustaba cuando no sabia nada,todavia no me he arrepentido de haber tenido ninguna y si me arrepiento de

no haber comprado alguna

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Por favor, me gustaría tener vuestra opinión.

Estoy pensando en una moto más ligera...

¿Husqvarna TE 250 2010 o KTM 300?

Como alguien que tiene que volver a empezar, quiero una moto más fácil. Me decanto por la primera, pero me preocupa lo que leo de la fiabilidad de Husq... por favor, vuestra opinión (pero pensando en alguién como yo que estoy oxidado en tema de moto).

Mil Gracias.

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jajajaja

no tienen nada que ver la uski esa (y no lo digo por que sea husky, no empecemos sobre si una es mejor o peor) es un "cacharro" de 250 4t que no digo que no tire y esas cosas digo que comprada con la ktm 300 jeje no tienen na que ver la 300 es 2t y es un pepino impresionante, pa empezar.... jodido eso tira muchisimo

aunque pensandolo bien si dice que ace mucho que no cojes comos no te ira mal con la 4t

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Ktm 300 para empezar?Ni de coña. Es una moto exigente, muy rapida y potente.

En las motos de enduro la verdad es que no vale lo de caballo grande...

Si quieres hacer pistas, hacer tus paseos, alguna trialera...pues un 450

Si quieres salir para descubrir senderos, trialeras complicadas, salir con otros endureros...pues una 250 4t

Y por que 4t? Porque es más fácil para aprender. A más, el arranque eléctrico es la vida cuando estes echo polvo.

Seguro que habrá quien diga q justo lo contrario de lo que digo yo, que me equivoco y patapum patatam...Pero para eso estan los foros...para discutirnos!!!!

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Ktm 300 para empezar?Ni de coña. Es una moto exigente, muy rapida y potente.

En las motos de enduro la verdad es que no vale lo de caballo grande...

Si quieres hacer pistas, hacer tus paseos, alguna trialera...pues un 450

Si quieres salir para descubrir senderos, trialeras complicadas, salir con otros endureros...pues una 250 4t

Y por que 4t? Porque es más fácil para aprender. A más, el arranque eléctrico es la vida cuando estes echo polvo.

Seguro que habrá quien diga q justo lo contrario de lo que digo yo, que me equivoco y patapum patatam...Pero para eso estan los foros...para discutirnos!!!!

Tonisant estoy de acuerdo contigo en que con una 4T es mas facil para aprender, pero eso de que una 300 es muy exigente y una 450 no.... yo creo que una 450 como no estes echo a motos te deja reventado, ya que tiene muchos caballos, muchas inercias, etc. Alomejor la 400 si que puede ser buena opcion ya que por lo que dicen es bastante mas suave y para pistear dicen que va muy bien.

Tambien te aconsejo que si puedes prueba una 2t y una 4t y asi te vas quitando de dudas.

Un saludo y comprate la moto!!

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Aquí vuelvo a narrar mis comienzos, tenía 29 años, nunca había cogido una moto de campo, y me lie con una gas gas 250 2t del 2002, me sobraba moto y me sigue sobrando, pero la cuestión es no forzar tu ritmo, controlar el gas e ir con un grupo que te comprenda y que te ayude, por lo demás para comenzar yo valoraría el tema del peso al principio que cuando no tienes experiencia te quedas pillado en cualquier sitio el tirar de un 4t y no tienes fuerzas debe ser de traca. Mi recomendación aunque soy pro gas gas, pues mira tu por donde ktm 200, suficiente potencia, suficientes bajos y medios, más barato precio de adquisición y mantenimiento que un 4t, y si tienes que venderla porque no sales a montar o no es lo que esperabas, menos disgusto porque has invertido menos, y si sigues montando te llenará de satisfacciones y como moto de aprendizaje de fabula, lo sé porque mi hermano comenzó con ella y encantodo. y Nero las motos siempre con el corazón no con la cabeza un saludo y gas.

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Buenas Nero,

Pues como te indican por aquí, compratela. Es un capricho como el de todos los demás. Y si te gusta y siempre te ha gustado pues adelante. Sólo vivimos una vez que se sepa...

Madrid es una gaíta para el enduro, pero bueno poco a poco te irá entrando más el gusanillo y el remolquito o ya la autocaravana y a moverse por España y a descubrir paisajes increibles.

Lo de la limitación ya te lo han dicho.

Respecto a la moto. como te decian evidentemente por madrid en general vas a hacer pistas. al principio, claro. Para eso tus planteamientos iniciales te valen, es decir ktm400 ó 450 o bmw. En principio sino la metes en lo negro pues perfecto. EL problema llegará cuando busques sitios más revirados, senditas, trialeras, etc. porque seguro que al final las buscas pues es lo que tiene el enduro. ese gusanillo... Es ahí donde querrás una moto más ligera, que te de una potencia docil y ahí pues como que querrás algo más pequeño. Como te decian en este del enduro no vale caballo grande. Por eso lo de la 250 4t para tu edad auqnue estes bien fisicamente por la zona en la que te moveras (sino quieres nada o poco de asfalto) es lo más acertado. Ah!!! y a guilletopo. de cacharro ni de coña. es una muy buena opción. igual que yamaha y ktm. Lo que más se mueve en el 250. cogete la que te guste y la que el servicio oficial o taller cerquita de casa.

Saludos

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