Saltar a contenido

Hoy me ha tocado a mi con los forestales

Puntuar este tema:

tonisant

Recommended Posts

• Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• tonisant

14

• samuel_jeepw

6

• ZOROA

6

• borjasanchez

4

Ahora odio a los pisaflores o paseantes. Sobre todo y especialmente a las parejas de casados maduritos que suelen ir acompañados de ¼ de Kilo de perro y que sacan a pasear y a cagar alegremente por el circuito municipal de Las Rozas y que interfieren en mis tiempos por vuelta y siempre acabo discutiendo con ellos. Putos paseantes con perro. El problema de atropellar un perro con una bici es que te la das.

En fin, estoy cambiando. Ahora creo que soy mejor.

Un saludo, Samuel

O los maduritos se saltan las vallas para pasear por un circuito acotado de mtb o eres tu el que va a saco por caminos y senderos publicos poniendo "responsablemente" en peligro a todo cristo con el que te cruzas.

Ahora solo falta que te pongas a pasear andando por el campo para completar tu circulo de verdad absoluta

¿Práxis o dogma? Mi círculo de verdad absoluta encierra un sentido egocéntrico de mi aspecto dogmático del pensamiento. Comprender la esencia del pensamiento dogmático, su estructura y su procesamiento de la información de base es esencial para darle una apertura inteligente a la mente. Aspectos esenciales de la manera de pensar dogmática son el egocentrismo, la arrogancia y la intolerancia a la crítica: “El mundo gira a mi alrededor, lo sé todo y nunca me equivoco”.

La importancia de la forma de procesar la información y no la propia información, conforma una literatura dogmática tan atractiva y demandada como pudiera ser la propia información. Pero nos olvidamos de la esencia del ser y solo vemos aspectos cambiantes de la realidad presente y no alcanzamos a ver la invariabilidad de esa esencia. Esa esencia es mi competitividad, bien de ciclista, de anticlista, de paseante o de antipaseante; todos aspectos contrapuestos de una misma realidad, mi esencia que es mi competitividad.

Analizado desde la praxis se entenderá mejor. Decido mejorar mi capacidad aeróbica y me compro una bici. Voy al circuito en cuestión que tiene unos 5 Km y está marcado con flechas amarillas y hay gente haciendo footing, otros en bici, algún fumao con una especie de skis rarísimos y bastones y otros que se creen que están en el Retiro.

Empiezo el primer día y me doy tres vueltas tranquilo, disfruto de la zona que bordea el río, los puentes que son muy bonitos y me voy a casa feliz. El segundo día me doy cuenta de que me ha costado menos dar las tres vueltas y he ido más rápido. Pasan los días y me doy cuenta de que no solo puedo hacer cuatro vueltas, si no que algunas de ellas las hago en menos de quince minutos. En la actualidad consigo hacer seis vueltas en 126 minutos. Pero entre medias, un día bajando una cuesta rápidamente para poder cumplir con el tiempo, se me cruza un chuco blanco de 15 cm de altura y aunque consigo esquivarlo, la mujer me increpa y la contesto en consecuencia. Interviene su marido y me dirijo a golpearle, pero no lo hago, me voy.

¿Qué ha cambiado? No hace mucho estaba en el monte con mi moto enfrentado a un ciclista. Ahora soy un ciclista y estoy enfrentado a un paseante. Yo creo nx650 que si fuera paseante intentaría pasear tan rápido que acabaría enfrentándome a alguien y cerraría el círculo de mi verdad absoluta cagándome en la puta madre de ese alguien. Mi verdad absoluta es mi esencia y mi esencia es mi competitividad y todo lo demás es literatura dogmática. Literatura dogmática que cobra ahora más valor viendo que jode y provoca a todos mis antiguos enemigos.

Mariogordo me sigues cayendo gordo, pero me gusta tu violencia y tus convicciones, pero no como la expresas.

Un saludo, Samuel

Hola Samuel, hace mucho que no dialogamos.

La esencia de algunas personas, como tú manifiestas en primera persona, es la competitividad. Algo honroso, digno de nobleza y pilar del desarrollo de las civilizaciones, no lo pongo en duda. A lo largo de la historia tenemos ejemplos de personalidades cuyo motor vital se alimenta de competitividad (Uno de los más notables: Julio Cesar), ¿Pero qué es competitividad?. ¿Cuánto de ambición insana hay en la competitividad?. La competitividad es un término relativo que en nuestra sociedad está degradado y las empresas lo usan como técnicismo en sectores económicos.

No es bueno que las personas apunten en todos los ámbitos de su vida a esta actitud. Ya que las personas no somos perfectas, y es imposible ser de los mejores en todo (aunque el egocentrismo del que tú hablas nos anime a ello). Desgraciadamente hay mucho de Torrente en cada uno de nosotros (está en nuestra naturaleza). Cuando esta actitud se traslada a gran escala y muchas personas ponen su empeño hacia una única dirección los efectos secundarios de la "competitividad empresarial" son impredecibles y normalmente negativos para la mayoría de las personas del mundo, y para el propio mundo. Siempre habrá unos pocos que salgan enormemente beneficiados por la competitividad.

Volviendo al tema en cuestión, está claro que las leyes (que se cumplen ) tienen como último escalón esto : Las leyes sirven para que las personas en sociedad tengamos confianza en el resto de personas. Es decir, podamos preveer sus comportamientos. Trasladado al enduro, significa que si voy andando o en bicicleta tengo preferencia a disfrutar del campo más que una persona que va con una motoclicleta. Si voy en biclicleta por el parque, el sentido común me dice, que la viejecilla con el chucho, tiene preferencia ante mi, ante mis "tiempos", ante mi vuelta rápida. No necesito leyes para esto. Gente como tú Samuel, las necesitáis, porque no sois capaces de renunciar a vuestros intereses por el bienestar básico del resto de personas.

La empatía es un mecanismo mental que podría resolver muchos conflictos (entre buenas personas), siempre y cuando para las personas no siempre sean más importantes sus intereses personales (ser mejor que...) que la seguridad o los intereses básicos de los demás.

En fin, gran parte del problema económico que tenemos en este país, es precisamente este: No pensamos en los demás.

No todo el mundo se pasa la vida compitiendo. No por ser el mejor vas a ser más feliz, no por estar por encima de los demás vas a ser mejor persona, siempre habrá alguien mejor que tú.

La literatura dogmática dices. Hoy en día los dogmas forman parte nuestra inabarcable cultura occidental. La esencia de cada uno selecciona de entre todos los dogmas, aquellos retales de comportamiento que nos hacen ser de determinada manera. Yo voy pinchando de aquí y de allí para formar mi "esencia", tú decides despreciar un todo, por no intentar ver las partes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Iba a responderte en un tono desagradable porque me has ofendido, pero sabes que? Me voy hacer un cafe :lol: :lol: :lol:

Tonisant, entender a Samuel es algo que no se consigue a la primera, pero una vez que le entiendes podrás comprobar que es de lo mejorcito que pulula por el foro (esto es solo mi opinión), y si tienes el gusto de conocerle en persona, puedes incluso echarle de menos. Si tienes un rato mira mensajes en los que el interviene o propone, y te vas a encontrar las mejores parrafadas y enganchadas sobre cualquier tema. Siempre juega con la ironía, y es ahi donde muchos no le siguen, a Samuel le odias o le amas, no hay término medio. No te ofendas.

Por otra parte, comparto tu opinión y entiendo y respeto tu actitud, pero no pretendas que en un foro la gente la justifique, si aquí se discute por la más mínima chorrada, la gente se pone de uñas cuando tocas temas sensibles.

Como actuemos ante una patrulla de forestales/sepronas/municipales es tan personal, que no tiene porque entenderlo nadie más, ni compartirlo ni justificarlo. En fin que hagas lo que quieras, pero hazlo con discrección, que fuera de coña, te pueden buscar las vueltas con la famosita IP, y los administradores ya nos han avisado varias veces, sobre requerimientos judiciales para identificar IP y usuarios.

Un saludo, y esto es solo mi opinion, no pretendo convencer a nadie de nada.

Enlace al post

bueno es divertido leer algunos comentarios jaja... hay gente con mucho tiempo libre y/o que necesita de desahogarse de algo que mejor no queremos saber en este foro x)

Toni yo ya sabes que soy más de parar, hablar discutir y razonar, siempre lo he hecho asi... pero evidentemente siempre que pueda escaquearme de unos forestales lo haré ya que gilipollas no soy, pero nunca me daré la fuga ya que va contra mi y me temblaria todo el cuerpo, no soy un criminal.

Yo salgo al monte sabiendo que me puede costar 300€, si no me pudiera permitir esto consideraria muuucho antes que no puedo permitirme el enduro. Pero creo que tengo mucha capacidad de argumentación antes de que me metan una receta, y si me la meten la pagaré.

Son varias las veces que me han parado con moto o el 4x4 para multarme y no lo han hecho, muchas veces depende de ti. Recuerdas nuestro amigo David el de la ''continua'' con los Mossos? 300€ y 4 puntos... podria no haberle costado nada o sólo 100€ ''obligatorios'' y sin merma de puntos. Pero ya sabes como es... de los de darse la fuga y/o crisparse ante la autoridad ;)

En fin recomiendo tranquilizarse y luchar con la cabeza y razonando... da mucho resultado... mira Toni si no la última itv con el Patrol jaja

Y no quiero entrar a valorar las leyes, es un tema interminable, y ahora mismo me preocupan mucho más otros robos que nos meten, como el Impuesto de Sucesiones en algunas Comunidades como la mia, Catalunya. Aunque para esto ya hay otros foros.

Nos vemos en las trialeras...

Enlace al post
bueno es divertido leer algunos comentarios jaja... hay gente con mucho tiempo libre y/o que necesita de desahogarse de algo que mejor no queremos saber en este foro x)

Toni yo ya sabes que soy más de parar, hablar discutir y razonar, siempre lo he hecho asi... pero evidentemente siempre que pueda escaquearme de unos forestales lo haré ya que gilipollas no soy, pero nunca me daré la fuga ya que va contra mi y me temblaria todo el cuerpo, no soy un criminal.

Yo salgo al monte sabiendo que me puede costar 300€, si no me pudiera permitir esto consideraria muuucho antes que no puedo permitirme el enduro. Pero creo que tengo mucha capacidad de argumentación antes de que me metan una receta, y si me la meten la pagaré.

Son varias las veces que me han parado con moto o el 4x4 para multarme y no lo han hecho, muchas veces depende de ti. Recuerdas nuestro amigo David el de la ''continua'' con los Mossos? 300€ y 4 puntos... podria no haberle costado nada o sólo 100€ ''obligatorios'' y sin merma de puntos. Pero ya sabes como es... de los de darse la fuga y/o crisparse ante la autoridad ;)

En fin recomiendo tranquilizarse y luchar con la cabeza y razonando... da mucho resultado... mira Toni si no la última itv con el Patrol jaja

Y no quiero entrar a valorar las leyes, es un tema interminable, y ahora mismo me preocupan mucho más otros robos que nos meten, como el Impuesto de Sucesiones en algunas Comunidades como la mia, Catalunya. Aunque para esto ya hay otros foros.

Nos vemos en las trialeras...

Nuestro amigo David lo tenemos que hacer endurero!!!

Igualmente, tu uso de la palabra es anesteciante...Al final pagarían para que dejaras de hablar...

Además...Tu no sales pensando que puedes pagar 300€...donde tu sales no hay ni Dioooooooooos...así cualquiera!

Acuerdate que este fin de semana hay...endurada!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post

Ya empezamos con las fugas y medas historias primero no se puede circular por el monte como se ha dicho y MUCHO MENOS EN ÉPOCA POTENCIAL DE INCEDIOS es decir del 15 de junio al 30 de septiembre terminantemente prohibido circular por el monte dado que nuestras motos expulsan esputos de fuego por sus tubos de escape, ahora en serio en epoca de incendios no salgáis coño que luego os quejais porque os zurran el culete bien sean los forestales los guardias civiles los mossos o cualquiera que sea la autoridad competente de la zona, a todos nos jode tener la moto parada tres meses pero bueno es lo que hay si las cosas de por si estan revueltas y encima les provocamos haciendo oidos sordos a sus advertencias pues ole ole y ole, mis experiencias personales con las fuerzas del estado no han sido casi nunca buenas hasta hace unos años, también por ser un bala perdida, un bocazas y por esa extraña actitud que tenemos en Esapaña hacia ellos SON EL ENEMIGO, pues no señores no, son gente que hacen un trabajo duro y en muchos casos peligroso y muy muy necesario mas en los tiempos que corren para que encima la gente les pueteemos, ahora y después de un buen consejo de un guardia de tráfico que me dijo que se ahorran muchas multas con un saludo cordial y una sonrisa mi forma de pensar ha cambiado.

Llevo pocos años practicando este deporte pero nunca he tenido problemas con los forestales o los de semprona siempre que los veo me paro voluntariamente los saludo y charlo un rato con ellos siempre con un trato de respeto mutuo hay que darse cuenta que los forestales no hacen ese trabajo porque se van ha hacer ricos si no porque les gusta el contacto con la naturaleza y los del semprona por eso y porque les encantan las motos pues el trabajo ademas de ser bastante duro está mal pagado, todos ellos me han dicho que mientras se circule con prudencia y respeto al medio ambiente no hay problema eso si en epoca de incendios ni se me ocurra, no por que podamos producirlos si no porque la mejor medida de evitarlos es limitando el numero de gente que circula por el monte.

Ahora bien si algún día me denuncian pues lo cree conveniente el agente en funciones pues ajo agua y resina.

Bueno que me enrollo y se que los post largos la gente no los lee y caen en el olvido.

Por ultimo el que abrió este post si algún día te denuncian piensa que tal vez antes que tu pasó alguien que les toreó igual que lo hicieste tu el otro dia y esta vez te tocó a ti pagar, la vida tarde o temprano equilibra las cosas.

Conducid con precaución no a toda hostia como salvajes y sed respetuosos con los paseantes el ganado y las especies tanto animales como vegetales y todo irá bien, haced lo contrario y bueno ya veis en que punto estamos, pensad que esa gente algún día puede ser quien os salve la vida porque si tenéis un accidente y os quedáis tirados en medio el monte estos a los que tanto criticáis son los que mejor conocen el monte y los que os van a buscar sin descanso.

Enlace al post

Hola a tod@s,

Soy endurero pero me arrepiento de ello. Se que hago mal y por eso intento no ir muy rápido con la moto. Ahora en época de incendios dejo de montar tres meses aunque pierda la forma fsica y el nivel de pilotaje. Siempre sonrio a los guardias cuando me multan. Nunca me doy a la fuga, es más, siempre busco a los forestales para intentar dialogar con ellos. Si veo una bici por el monte me paro, apago la moto hasta que pase y le pido perdón. La verdad es que a veces nos dan por culo, pero a mi me empieza a gustar, sobre todo si lleva uniforme; me da morbo y pa que lo aproveche el que viene detrás, pues ya lo hago yo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Hola a tod@s,

Soy endurero pero me arrepiento de ello. Se que hago mal y por eso intento no ir muy rápido con la moto. Ahora en época de incendios dejo de montar tres meses aunque pierda la forma fsica y el nivel de pilotaje. Siempre sonrio a los guardias cuando me multan. Nunca me doy a la fuga, es más, siempre busco a los forestales para intentar dialogar con ellos. Si veo una bici por el monte me paro, apago la moto hasta que pase y le pido perdón. La verdad es que a veces nos dan por culo, pero a mi me empieza a gustar, sobre todo si lleva uniforme; me da morbo y pa que lo aproveche el que viene detrás, pues ya lo hago yo.

Un saludo, Samuel

Macho, no te conozco, pero estas seguro que haces todo eso??

siempre busco a los forestales para intentar dialogar con ellos --> Te has pasaaaaoooo

Enlace al post

Bueno, yo lo que creo es que estamos haciendo una sociedad grande!!!!, con valores, instaurando valores, guiando a la sociedad con lo que tienen que pensar, decir y hasta opinar, ahora no se hace a la fuerza, se hace mediante los medios de comunicación:

Los perros pasáron de sr los mejores amigos del hombre a ser un peligro.....

Otro año las motos de agua de un mero divertimento a peligros públicos..........

Luego, a convencernos de que la velocidad es la causante de todos los accidentes, las vias, las ganas de racaudar de la DGT, la s normas absurdas, la arbitrariedad del agente en cuestión, del juicio, juez y abogado........., si le buscamos cualquier lógica nos volvemos locos, Sres., Todo es una cuestión de poder y dinero....., nada más.

Luego a los fumadores...., uffff, con la de pasta que han ganado, ganan y seguirán ganando con los que fumamos........

Más tarde las motos de campo, en pos de una defensa irracional de lo que se se autoproclaman "salvadores del palneta Tierra", esos mismos que para las cosas importantes se quedan en su casa cómodamente no vaya a ser que les afecte en algo................

Luego, nos intentan convencer que ahorremos agua al lavarnos los dientes, cuando son los políticos los que gestionan el dinero público y los que pueden solucionarlo, construyendo más embalses, más métodos de contención, utilizando las muchas desalinizadoras (que no se usan), para la agricultura, riegos, piscinas, etc,........, pero no esto es "made in Spain"................

Y mientras seguimos fabricando armas, vendiéndolas, comprándolas, usándolas, yendo a guerras por el bien de la humanidad, sancionando a todos esos memos (nosotros), ya que a los delincuentes es mas difícil, más caro y encima te puedes llevar un tiro, es mejor a un españolito que quiere vivir en paz, que tiene su salario, su domicilio, su familia, al resto, dejémosles, no vaya a ser que pase algo................

y mientras tenemos prohibicones de todo tipo, se cohartan la libertades de todos y cada uno de nosotros, se va adoctrinando a las nuevas generaciones para que piensen cómo está bien visto, se promueve la cultura del cuerpo sano, de los defensores de lo que sea, mientras "unos pocos",políticos, administración y ciertos empresarios se frotan las manos por tener semejante rebaño, tan bien aleccionado por los interesados y los altruistas carentes de toda lógica y razocinio.......................

Y Los Forestales (ya, ya sé que todos los forestales con los que hablamos son excelentes personas, unos mandados y no pueden ni quieren hacer nada, ya que callando se vive mejor, a corto plazo,......y cuando mires atrás te darás cuenta de la cantidad de libertad, de lógica y de inteligencia que se ha perdido....., que horror!!!!!! :( :( )

sigamos siendo hipocritas, no queriendo involucrarnos en cosas que nos afectan de manera directa y al final, tendrémos un Chavez en España o.....un Zapatero.........................

pero...., que nadie se queje es lo que nos merecemos, porque la inmensa mayoria de la gente no quiere problemas, prefiere mirar a otro lado en todo......, bien!!!!, pues ajo y agua!!!!!!!

Enlace al post

...

Luego, nos intentan convencer que ahorremos agua al lavarnos los dientes, cuando son los políticos los que gestionan el dinero público y los que pueden solucionarlo, construyendo más embalses, más métodos de contención, utilizando las muchas desalinizadoras (que no se usan), para la agricultura, riegos, piscinas, etc,........, pero no esto es "made in Spain"................

....

No es que discrepe de tu opinion pero a ello añadiria la cantidad de campos de golf que utilizan agua potable y luego nos dicen que ahorremos agua

Enlace al post
Amén
....un Zapatero.............

Salvo en esto :wink:

Cuando hago mención a Zapatero, no es por su ideología política (creo que no a lugar aqui), pero si creo que es un claro ejemplo de mala gestión, de defender una cosa hoy y mañana la contraria, negando lo innegable, hablando durante horas para no decir nada, siendo populista, demagogo, haciendo las cosas por conveniencia, por intereses, por poder, en definitiva, ésto (para mi), es extensivo a todos los políticos de cualquier partido y época...., son especímenes con unos valores que nada tienen que ver con la mayoría de los ciudadanos que bregamos con la administración un día si y otro también, que soportamos todas las incongruencias y comportamientos de éstos "extremistas del poder" y que al final, mucha gente dice:

a mi no me interesa la política o no me gusta.....

Bueno, a mi tampoco me gusta,mucho menos ellos, pero lamentablemente me tengo que involucrar de alguna manera porque sino, estarémos o estamos????, gobernados por sinverguenzas!!!!!, si todos nos involucrasemos algo, seguro que no seríamos testigos de tantas choricerias e injusticias de las que somos testigos todos los días.

a eso me refería, perdón por no haberlo explicado. :wink:

Enlace al post

...

....

No es que discrepe de tu opinion pero a ello añadiria la cantidad de campos de golf que utilizan agua potable y luego nos dicen que ahorremos agua

si Sr., pero eso está bien visto, da dinero......., tengo un amigo que nos ve con malos ojos, dice que contaminamos y todos los años se marcha a hacer Snow, entre semana a jugar al golf y le gustan los toros y defiende dicha actividad.......... :shock: :shock: :shock: :shock: , no, si yo no me meto en la vida de los demás, pero...., si lo comparamos, es cuanto menos ilógico.............

al final, en el futuro, la sociedad se va a parecer a la pélicula: La idiocracia

:( :( :(

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...