Saltar a contenido

Pregunta sobre el TUBLISS

Puntuar este tema:


gerar1013

Recommended Posts

Hola a todos

Estoy mirando para pillar el TUBLISS

He leido varios post sobre el TUBLISS.

Pero queri preguntar si realmente merece la pena?

Realmente se baja de peso??

Funciona de verdad las prestaciones que anuncian?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

El TUBLISS o también llamado Tubeless, pues depende para que lo quieras. Yo creo que para enduro no vale, yo lo he tenido que quitar. Después de cuatro años con cámara reforzada y dos con Mousse sin problemas, con el Tubeless he pichado dos veces en el último mes. Das un llantazo y se acabó, rueda en el suelo. Además el arreglo es imposible en el campo y haciendo enduro con las llantas actuales es muuucho más fácil dar un pequeño llantazo que pinchar. Los llantazos han sido con 0,9 de presión. Así que regalé el Tubeless y he vuelto al Mousse de toda la vida del señor.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

El TUBLISS o también llamado Tubeless, pues depende para que lo quieras. Yo creo que para enduro no vale, yo lo he tenido que quitar. Después de cuatro años con cámara reforzada y dos con Mousse sin problemas, con el Tubeless he pichado dos veces en el último mes. Das un llantazo y se acabó, rueda en el suelo. Además el arreglo es imposible en el campo y haciendo enduro con las llantas actuales es muuucho más fácil dar un pequeño llantazo que pinchar. Los llantazos han sido con 0,9 de presión. Así que regalé el Tubeless y he vuelto al Mousse de toda la vida del señor.

Un saludo, Samuel

:shock: ..............

De un llantazo jodes la cubierta tan fácilmente?.......

Neumàticos de 18" o de 19"?

Cross o FIM?

Yo tengo ganas de probarlo en mi llanta de 19" i cubierta de cross (mas duras) precisamente para poder ir a bajas presiones cuando se tercie..... :?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

El TUBLISS o también llamado Tubeless, pues depende para que lo quieras. Yo creo que para enduro no vale, yo lo he tenido que quitar. Después de cuatro años con cámara reforzada y dos con Mousse sin problemas, con el Tubeless he pichado dos veces en el último mes. Das un llantazo y se acabó, rueda en el suelo. Además el arreglo es imposible en el campo y haciendo enduro con las llantas actuales es muuucho más fácil dar un pequeño llantazo que pinchar. Los llantazos han sido con 0,9 de presión. Así que regalé el Tubeless y he vuelto al Mousse de toda la vida del señor.

Un saludo, Samuel

:shock: ..............

De un llantazo jodes la cubierta tan fácilmente?.......

Neumàticos de 18" o de 19"?

Cross o FIM?

Yo tengo ganas de probarlo en mi llanta de 19" i cubierta de cross (mas duras) precisamente para poder ir a bajas presiones cuando se tercie..... :?

Saludos,

Hola Salminez, gusto leerte. Quizás no me he expresado bien, te comento: casi todo lo de KTM es mejor que lo de Honda, pero por ejemplo las llantas no. Son muy bonitas todas negras, y deben de pesar poquísimo pero son muy débiles. Cuando das un pequeño llantazo y se doble un poco un borde, el Tubeless deja de hacer su función y se sale el aire por esa zona. Muchas veces el llantazo es casi imperceptible, en cualquier caso no me parece más fiable que una cámara reforzada y mucho menos que un mousse.

Para SX o MX sí creo que iría bien, aunque yo en la de cross sigo con cámaras.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, ahora te entiendo...... :mrgreen: .

De eso de que "casi todo lo de KTM es mejor que lo de Honda", permíteme que discrepe :mrgreen: ......

No hago mucha zona de piedra, seguramente por eso nunca he recibido llantázos en mis motos.... :roll: .....

De la cámaras reforzadas, también hace tiempo que me olvidé, nunca las pinché, pero si que he segado válvulas, hay demasiada masa de goma alrededor de la válvula metálica y no me convencen....Prefiero pinchar y repararlo con parche que quedarme tirado por una válvula segada....

Muchas gracias,

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1sinholgurasporfavor

Hola a todos (muchos ya conocidos :D )

¿El problema de pinchazo/llantazo descrito ha sido en ambas ruedas o solo en la delantera?

¿La cámara interior estaba a 7,5 bar?

¿Alguien a conseguido pinchar dicha cámara (la interior del Tubliss)?

Siento mucho empezar con tantas preguntas pero prometo que en pocos días os contaré mi experiencias con el Tubliss montado en la rueda trasera. Según me han comentado, en la trasera da muy buen resultado pero no así en la delantera. Siempre (al menos yo) intento pensar en una solución identica para ambas ruedas y creo que aquí está el error. Ruedas distintas, soluciones distintas ¿no?

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comparto la misma opinión. A mi me interesa el Tubliss solo para la rueda trasera. Para poder ir cambiando la presión cuando convenga y poder ganar tracción. La delantera, si pinchas, lo reparas en un momento con parche, es mas, no hace falta ni sacar la rueda....y es mas complicado segar una válvula, por lo que si pinchas, es agujero pequeño o pequeña raja de llantazo...

Hablo para Enduro dominguero, en el mundillo de las carreras, es otra historia....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, mi experiencia con el tubliss ha sido positiva en casi un año de uso, cierto es que si quieres pasar a fondo por piedras, barranquillos sucios llenos de clavos, escombros, etc... y sin ninguna preocupación (salvo la de darte un ostión contra ellas) pues vale más el mousse, si lo que haces es enduro tranquilo (el más recomendado) pues vale una cámara cualquiera.

Yo llevo el tubliss para no tener que desarmar la rueda en caso de pinchazo y evitar llevar palancas (aunque las sigo llevando por otros motivos)

Llantazos no le doy a las ruedas como para que se salga el aire (mucho hay que doblarlas para ello).

A parte de esto lo mejor del tubliss es poder quitar casi todo el aire para ir más cómodo en una trialera de 2 ó 3 horas (como alguna que me hago) luego repongo el aire con un fuelle y sigo a más velocidad.

Con la variedad de artículos que podemos adquirir, solo hay que saber que buscamos y tendremos la moto al gusto.

Para un DAKAR pues mousse (aunque se degradan a grandes velocidades) para uso normal, cámaras reforzadas con gabardina por fuera (no veas lo que cuesta ponerlas) para otros usos ya descritos, pues el tubliss o las tireball

¿Para cuando llantas tubeless did, de las buenas, como las de la montesa o beta de trial?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...