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reflexion ktm 125 vs yamaha 125

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sergioyz

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he de decir que actualmente poseo las dos motos: yamaha yz 125 año 2005 y ktm exc 125 año 2008

empezemos

MOTOR: no puedo hacer una comparacion, si dijera generalmente los dos andan bien pero me quedaria con el de la yamaha, empuja desde abajo sube muy muy rapido de vueltas en cambio el de ktm es a partir de los medios cuando empieza a empujar... Como no he probado el de la cross de ktm no puedo hacer una mejor comparativa. (punto para yamaha)

CHASIS: yamaha aluminio, ktm acero, no hay gran diferencia en cuanto a peso me refiero. la entrada en curva es buena para las dos motos sin pegas. Ahora EL GRAN PROBLEMA DE KTM: el tren delantero se mueve mucho, me emplico te tienes que agarrar muy muy muy bien al manillar ya que tu sales de una curva abriendo gas a muerte y con la rueda delantera que se levanta un poco de empieza a girar la direccion como una loca para los dos laos y tienes que soltar gas.... no es ninguna bobada este problema de ktm. Dicen los expertos que se soluciona con un amortiguador de direccion y unas tijas... hagamos cuentas: amort..: 500E aprox tijas 400E no vale la pena....

En cambio con yamaha y me imagino que cualquier otra moto tu abres gas y la direccion se mantine estable....

(punto para yamaha)

SUSPENSIONES : otro roblema de ktm, el PDS, no se si sabreis lo que, es otro sistema que usan los de ktm para anclar el amortiguador al basculabte, en vez de con vieletas. La gente dice que no termina de ir bien... AHo ra bien no se si podria hacer una buena compracion con las suspensiones.... no he saltado mucho con la ktm pero las de la ktm a pesar de los reglajes de enduro no me han decepcionado en absoluto. Aqui no sabria si cual elegir de que moto ya que las de yamaha las llevo mas a mi gusto. No puntuo a ninguna.

FRENOS: me quedo con los nissin, creo que se escibe, de yamaha son mas progresivos y mas facil de dosificar la frenada. Los de ktm, brembo, son muy efectivos , se clavan, el delantero va medianamente bien, el tacto un poco esponjoso y el trasero es : o frenas clavando la rueda o no frenas apenas hay termino medio

punto para yamaha

ACABADOS: obviamente el punto ira para ktm tiene un gran catalogo de acesorios, ademas de venir con llantas negras de serie es un punto a su favor las decoraciones etc... en resumen muy bonita de serie, estoy diciendo que la yamaha no me uste , pero que tal cual sacada de fabrica mejor acabada la ktm

punto para ktm

ahora lo que opina la gente. Si se ven muchas ktm precisamente no es porque vayan bien sino por habladurias de la gente. Tu vas a cualquier sitio y el tipico niño de pueblo me dice bua una ktm eso es lo mejor eso debe de andar... y yo si vale le doi la razon por no discutir. Y como me imagino que muchos penseis que ktm es lo mejorcito NO. KTM ES MARKETING y no lo puedo decir mas claro di que no estoy muy a disgusto , lo peor , el tembleque del tren delantero pero que por lo demas no va mal en cuento a enduro se refiere.

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Una pequeñas criticas

comparas una de cross con una enduro...

te dare la razon en que si que te tienes que agarrar al manillar; pero eso de salir de una curva levantando rudeda... si pones los uevos donde deves no se levanta amenos que peses poquito...

y como ultimo; si dices que solo es marqueting, porque tienes una? para fardar?

:wink:

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y como ultimo; si dices que solo es marqueting, porque tienes una? para fardar?

:wink:

O para hacer enduro, quien sabe... :roll: :roll:

Muy buena la comparativa; aunque estás comparando una cross con una enduro, y por ejemplo, en el tema de motor que dices que la yamaha

sube muy rápido de vueltas, tienes que tener en cuenta que tiene un encendido de cross respecto al encendido que tiene la ktm...

SALUDOSSSSSSSSSS

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Yo digo lo mismo que los compañeros, comparas una de enduro con una de cross, y cada una es pa lo que es, eso si, yo antes de cogerme una kati normal por el mismo precio mas o menos me pillaba una gas gas racing.

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bueno bueno,vamos a ver,en una cosa estoy de acuerdo,KTM ES PURO MARKETING,queda claro?bueno pues eso,porque este chaval tiene una?muy sencillo por lo mismo que mucha gente,porque otras motos infinitamente mejores no tienes cojones de venderlas,porque ese marketing ha echo que todos seamos unos borregos y si quieres cambiar de moto tienes que tener una ktm de los cojones por que otras no te las quitas de encima ni con agua hirviendo,pero hay estan esos austriacos que saben muy bien lo que hacen para vender motos, ni mas ni menos.la verdad,estoy hasta los w,,os de ktm.

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como bien he dicho estoy comparando una de cross con una de enduro y tema chasis y frenos son los mismos en toda la gama ktm luego compare un motor con otro diciendo mi propia experiencia no he menospreciado a ktm y las suspensiones a pesar unas de enduro con unas de cross y lo del problema del pds no me han parecido tan malas, tambien hablo del movimiento del tren delantero que es tanto en los modelos de cross como los de enduro.

y si me he comprado una ktm antes que una gas gas(por gusto recambios etc....) es porque a la hora de la reventa vendo antes la ktm ya que esta en boca de todos.

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Buena reflexion pero hay una cosa en la que discrepo contigo un poco. El tema de la suspensiones, yo tambien tengo una ktm y se lo que es el problema de que el manillar se mueva mucho, pero segun e mirado y hablado con gente que prepara suspensiones, preparandolas se le quita casi por completo ese problema. Y por lo que veo tu las suspensiones de la yamaha si que las llevas praparadas, alomejor si preparas las de la ktm cambias de opinion y no es necesario que te gastes tanto dinero como valen las tijas o el amortiguador de direccion.

Por cierto yo no llevo preparadas las suspensiones, por lo que no se si es cierto o no eso de que se quite el problema.

Un saludo!

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Y digo yo... si tan claro lo tienes, vende la KTM y quédate con la YZ

Y por cierto, no sé que tipo de enduro haces, que una moto de cross va mejor que una específica de enduro... que hacer enduro con una 125 de cross, tiene que ser un suplicio de cojones

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cada cosa la uso para lo que es con la de cross no hago enduro y con la ktm si y algun salto tambien he dado pero no a lo bestia y no digo que vaya mal , la unica pega que le pongo es lo de la direccion que puedes ir al suelo en menos de nada por lo demas estoy contento

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Buena comparación. Yo no tengo nada que objetar, además de que no me quiero meter en trifulcas... :lol:

En cuanto al temita de ktm, le daré la razón siempre a ambos bandos, los que las han provado y tienen una, porque saben que son buenas motos. Por otro lado, los que están hartos de que cuando estás de paseo y te cruzas con un grupo de endureros, el hecho de que más de la mitad de las motos siempre sean ktm's la verdad es que cansa un poco...

Por lo menos a mi... y el problema que causa esto es que mientras se vendan ktm's las demás marcas se quedan estancadas... :roll:

Pero bueno es lo que hay...

SaludoS!

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he de decir que actualmente poseo las dos motos: yamaha yz 125 año 2005 y ktm exc 125 año 2008

empezemos

MOTOR: no puedo hacer una comparacion, si dijera generalmente los dos andan bien pero me quedaria con el de la yamaha, empuja desde abajo sube muy muy rapido de vueltas en cambio el de ktm es a partir de los medios cuando empieza a empujar... Como no he probado el de la cross de ktm no puedo hacer una mejor comparativa. (punto para yamaha)

Como no has probado la ktm de cross, no puedes opinar, por lo tanto esa comparación no es válida.

CHASIS: yamaha aluminio, ktm acero, no hay gran diferencia en cuanto a peso me refiero. la entrada en curva es buena para las dos motos sin pegas. Ahora EL GRAN PROBLEMA DE KTM: el tren delantero se mueve mucho, me emplico te tienes que agarrar muy muy muy bien al manillar ya que tu sales de una curva abriendo gas a muerte y con la rueda delantera que se levanta un poco de empieza a girar la direccion como una loca para los dos laos y tienes que soltar gas.... no es ninguna bobada este problema de ktm. Dicen los expertos que se soluciona con un amortiguador de direccion y unas tijas... hagamos cuentas: amort..: 500E aprox tijas 400E no vale la pena....

En cambio con yamaha y me imagino que cualquier otra moto tu abres gas y la direccion se mantine estable....

En tu bonita yamaha tienes preparadas las suspensiones por BUD en cambio en la ktm van de serie ? no vale esa comparación, haciendo una buena preparación se quitan los cabeceos. No vale la comparación tampoco.

(punto para yamaha)

SUSPENSIONES : otro roblema de ktm, el PDS, no se si sabreis lo que, es otro sistema que usan los de ktm para anclar el amortiguador al basculabte, en vez de con vieletas. La gente dice que no termina de ir bien... AHo ra bien no se si podria hacer una buena compracion con las suspensiones.... no he saltado mucho con la ktm pero las de la ktm a pesar de los reglajes de enduro no me han decepcionado en absoluto. Aqui no sabria si cual elegir de que moto ya que las de yamaha las llevo mas a mi gusto. No puntuo a ninguna.

FRENOS: me quedo con los nissin, creo que se escibe, de yamaha son mas progresivos y mas facil de dosificar la frenada. Los de ktm, brembo, son muy efectivos , se clavan, el delantero va medianamente bien, el tacto un poco esponjoso y el trasero es : o frenas clavando la rueda o no frenas apenas hay termino medio

A gustos colores.

punto para yamaha

ACABADOS: obviamente el punto ira para ktm tiene un gran catalogo de acesorios, ademas de venir con llantas negras de serie es un punto a su favor las decoraciones etc... en resumen muy bonita de serie, estoy diciendo que la yamaha no me uste , pero que tal cual sacada de fabrica mejor acabada la ktm

Ni punto de comparación, es en lo único que estoy de acuerdo.

punto para ktm

ahora lo que opina la gente. Si se ven muchas ktm precisamente no es porque vayan bien sino por habladurias de la gente. Tu vas a cualquier sitio y el tipico niño de pueblo me dice bua una ktm eso es lo mejor eso debe de andar... y yo si vale le doi la razon por no discutir. Y como me imagino que muchos penseis que ktm es lo mejorcito NO. KTM ES MARKETING y no lo puedo decir mas claro di que no estoy muy a disgusto , lo peor , el tembleque del tren delantero pero que por lo demas no va mal en cuento a enduro se refiere.

Lo de siempre.

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Hola,

antes de nada, te agradezco mucho la comparativa. El hecho de que seas el propietario de las dos motos da credibilidad

a lo publicado.

¿qué interés puede tener el propietario de una KTM en poner "verde" a su propia moto, en la que ha invertido más de

un millón de las antiguas pesetas?... pues ninguno, desde luego. Lo que yo atisbo en este caso es un "rebote" del

dueño, una manera de desahogo con el "planchazico" que se ha llevado con la Kati. Porque cuando te gastas un

pastizabal en una moto, con lo que la moto significa para nosotros, y le empiezas a encontrar defectos de los que

cabrean, te dan ganas de ir a Mathigofen -no recuerdo con exactitud como se escribe el nombre de la localidad

austriaca donde se fabrican- y meterles la moto por donde amargan los pepinos.

Un saludo.

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algunos os cerrais un poco, he dicho que ya se que no es muy comparable pero yo lo he comprado a mi manera, alla cada uno.

Lo que no entiendo muy bien es si con una preparacion de suspensiones, que por decirlo de una manera, trabajando, no van mal se solucionaria el problema porque el problema que el manillar se mueve todos los lados como un loco y que te puedes llevar un buen susto, yo creo que ese diro incontrolado se solucionaria con el amortiguador de direccion aunque si me decis lo otro vale.

El mayor problema es ese, y por lo demas estoy contento con la moto.

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