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un par de dudas mecanicas

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jona20v

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Buenas..

pues nada, ya estoy acabando de dejar la husky mas o menos a mi gusto, ya que cuando la compre habia que hacerle algunas cosillas, pero hay dos cosas que me siguen preocupando... y acudo a vosotros... gurus de la mecanica para que me intenteis guiar en la medida de lo posible...

tengo una husqvarna wr 250 del 2001, y bueno despues de meterle algunas horillas, me quedan varias cosas en el tintero, lo primero es el embrague, es muy extraño... con la moto sin arrancar, y el embrague cogido, meto primera y la rueda sigue enganchada al motor... ademas, cuando estoy en marcha, si paro con la primera puesta y el embrague cogido... empiezan a bajar las RPMs hasta que se cala... ademas de que es muy dificil encontrar le el punto muerto con el motor en marcha y detenido. he intentado tensar algo el cable del embrague, pero no acaba de ir fina.. incluso tensandolo tanto que llega a patinar cuando le enrrosco la oreja... sigue pasando lo mismo... he leido algo de lijarle los discos de embrague, pero no se si sera esa solucion, o el problema es mucho mayor...

despues, otra cosita... el freno delantero pierde presion, cuando lo aprietas frena mas o menos bien, (creo que no frena lo que deberia frenar) pero si lo tienes a medio recorrido un ratillo (bajando por alguna cuesta o algo) llega un momento que se queda sin presion, y hay que soltar y volver a apretar, y ya vuelve a frenar medio bien, he probado a purgarlo y cambiar liquido y sigue igual.. las pastillas no estan muy mal... no se por donde empezar, por lo mas facil y economico a ser posible... no querria cambiarle la bomba o la pinza y seguir igual, porque el problema venga de otro lado.

un saludo!! y graciasss

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el embrague empieza cambiando el aceite del carter por uno nuevo

y si no mejora, abre a ver que encuentras.

El freno, tienes las juntas interiores de la bomba para cambiar:

tienes bricos por ahi de como se hace y cuanto cuesta.

animo !

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ok, cambiare el aceite a ver que tal va, vi hace poco un brico de un forero que lijaba los discos de embrague tambien, si tengo que desmontar me hare la ñapa esa a ver que sale... si veo que no se soluciona cambiare los discos o algo... por cierto, el aceite del carter, podria ser un mineral normalito? del quellevan los camiones o maquinas... puedo disponer de todo el que quiera, y no me hace demasaida gracia dejarme unos cuantos euros en uno sintetico.

y lo del freno, probare con eso, me da muy mal royo, porque te quedas sin presion casi cuando mas lo necesitas, igual que lo de calarse, estas bajando por algun sitio chungo, coges el embrague para apoyar un momento el pie y pensar y se te para la muy puta.. y no veas pa arrancarla segun en que sitios...

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Buenas,

Sobre el freno (si ya has cambiado líquido y purgado), totalmente de acuerdo, seguramente es el retén del embolo de la bomba (el kit rondará por 30-40€). Ten cuidado que cualquier día hace Puff y te la metes......

Sobre el embrague, lo mismo, cambia aceite primero a ver que tal, pero métele el aceite adecuado, que luego pasa lo que pasa. No se como será el de camiones etc, pero suelen llevar aditivos buenos para las cajas de cambio, pero malos para unos discos de embrague........

Un Castrol MTX te costará unos 10€ el litro, tampoco es tan caro......

Eso de lijar los discos, es cuando por cuestiones de un calentón se hayan podido vitrificar y patinen. Los rayas con lija para que vuelvan a tener poro y agarren. Pero tu todavía no sabes si están ni siquiera a medida etc...ni por lo que comentas patinan...

Saludos,

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En el freno totalmente de acuerdo que es la bomba.

En el embrague, prueba lo del aceite. Si ademas notas que te sale a trompicones, seguramente tengas la maza o la campana, o los dos, desgastados en forma de almena. Ya nos contaras.

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ok, a ver si la desmonto y voy a que me den una igual, ya que no se si es original de la moto.. creo que es brembo, pero no estoy muy seguro... estas cosas se pueden conseguir por el ebay? o por alguna tienda online?, que seguramente me salga mas barato que ir al taller y mandarle que me la pida. sabiendo medidas y eso, que no se que hay que medirle...pero bueno

lo del embrague, el tacto es perfecto, y sale de lujo, lo unico es eso, que parece que en parado no embraga lo suficiente, talvez desmonte a ver que me encuentro, y ya de paso le cambie el aceite a la transmision...

un saludo y gracias a todosss por contestar

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Mira que a mi me ha pasado exactamente lo mismo en mi moto, jajaja.

En cuanto al embrague, yo cambié el aceite y luego de maravilla. Lo que pasa es que después de estar mucho tiempo parada los discos se pegan, pero en cuanto se calienta la moto todo de lujo. Haz lo que te dicen, cambia el aceite y prueba a ver. Recuerda que para cambiar el aceite tienes que calentar bien la moto :wink:

Y por lo del freno... Yo lo he purgado y requetepurgado y nada. Voy a comprar el kit de reparación y a ver que tal va, porque hay veces que de tanto apretar el freno, me atrapo los dedos contra el puño y duele, jajaja.

Bueno ya nos contarás cómo te va!! Un saludo

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  • 1 month later...

y lo del freno, probare con eso, me da muy mal royo, porque te quedas sin presion casi cuando mas lo necesitas, igual que lo de calarse, estas bajando por algun sitio chungo, coges el embrague para apoyar un momento el pie y pensar y se te para la muy puta.. y no veas pa arrancarla segun en que sitios...

AMEN, jeje ami me pasa exactamente igual,y si encima tienes una 360 como yo en vez de una 250 imaginate lo que puede joder que se te cale en una trialera,que llegues mal con los pies al suelo,resbalandote para abajo,jadeando de lo reventao que estas y zas,la muy puta va y se cala y te cagas en todo por que si ya cuesta arrancarla en un sitio llano y seco...

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Lo del freno correcto, haz lo que te comentan y luego lo pones en el foro.

Lo del embrague no lo tengo tan claro, parece que no separa los discos del todo, que arrastra un poco. Por eso te cuesta meter marchas en parado o se cala. Imagino que has mirado el cable del embrague y que no está pillado. Aprovecha y lubrícalo, comprueba que vaya suave.

Pienso que pueden ser dos cosas:

1º Puedes tener algún problemilla con la campana, parece que está marcada. Debes limar donde apoyan los discos en la campana si ves que tienen marcas. Se nota a simple vista porque es como un dentado en la vertical, los discos se quedan enganchados en ese punto y no "despegan". A los discos no tienes que hacerle nada, es a la campana a la que tendrías que limar, sólo si esta marcada, y hacerlo de forma suave que es aluminio, (con una lima plana) hasta emparejarlo todo.

2º Puede que el mecanismo de empuje de embrague (leva, varilla) tenga algo mal (raro, pero no imposible), -desgaste- y necesite ser sustituido.

Usa un buen aceite para el embrague, no son caros como te comenta Salminez, y no tienen aditivos que pueden causarte luego quebraderos de cabeza. Ojito porque creo que los aceites pesados que mencionas son para diesel y son peores para la caja..

Suerte.

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