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HACER RECTO EL SILENCIOSO DE KTM '08 Y '09


palentinoktm

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Muy buenas señores, hay planteo una dudilla que tengo con el fin de mejorar nuestras motos, ya que poseo una ktm 450 '09 y se de buena tinta, que el motor desprende un calor sofocante, debido a lo cual se ve incrementado el consumo de aceite, por lo que:

¿Es aconsejable eliminar el serpentin que se ubica en el interior del silencioso de serie? Por no dejarte las pelas en otro de marca como Akrapovic..., mejorando en el rendimiento de la moto, pero,

¿Sera necesario carburar?

Un saludo :D

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-ventajas:en primer lugar obtendrias mas caballos y con lo cual obtendrias una mayor pegadas en altas revoluciones, te ahorrarias una pasta en un escape de la industria auxiliar

-desventajas:perderias en bajos y medios y desdeluego tendrias que carburar

un saludo

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Perdón, pero creo que no me he explicado bien. Empiezo de nuevo... Para los usuarios que dispongan de motos de la marca Ktm de 4 TIEMPOS de los años '08 y '09 va dirigida esta pregunta en particular, así mismo, como también a los entendidos en este tema...

El SILENCIOSO de estas motos tiene alojado en su interior una especie de serpentin, el cual aconsejan seccionar con el fin de aumentar prestaciones de la moto, consiguiendo un menor calentamiento del motor y bajar el consumo de aceite, ya que la salida de los gases se ve entorpecida debido a este "serpentín", por lo que mi pregunta va encaminada a lo siguiente: ¿Hay alguien que haya realizado esta operación en su moto? :D

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Muy bien tío ahora si...

Pues yo personalmente no lo he realizado, pero por contra si que he cambiado el silencioso de enduro, por el de cross y se nota bastante la moto retiene menos y parece que va mejor. Igual es simplemente por que hace más ruido... Y no sólo lo he probado en KTM, también en Husaberg y lo mismo...

En todo caso por lo que vale te aconsejo que no rompas, destruyas el serpentin, igual lo necesitas para una futura ITV... intenta conseguir uno de cross de origen y le haces un apaño en la unión con el colector. O en las husaberg, no se si en KTM existe, hay recambio del avispero interior de forma que tu quitas el de enduro "capado" y pones el de cross "abierto". Y si por algunas necesitas volver atrás pues deshaces la operación... coste de 20 euros...

Un saludo

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