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Enganchon En El Cilindro


sandrita_ktm

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Hola, pues nada lleve la moto al taller para poner a punto la suspensión y de paso hacer un cambio de piston que por hors de uso y kilometraje ya tocaba, y hoy me llama mi mecánico para decirme que el cilindro tiene un enganchón ya que tiene como carbonilla por encima debido a que parece ser que el aceite no se quema bien: me ha dicho que aciete usaba y demas y que podia ser que el bote tuviera tiempo o una partida vieja...el caso es que no tengo que cambiar cilindro que eso se arregla y ya está, y la moto va bien,y siempre ha ido bien la verdad, pero ya me mosquea.

opiniones?

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Mi opinion es de no llevar a mecanicos, que aprendas como va tu niña (ktm),porque habiendo desmontado un poco aunque seá quitar la culata para ver como está el tema,habrias quitado la carbonilla y ya está si ese es el problema, y otra recomendación es que si en realidad tiene un enganchón que llames tu a airsal ó a quien se lo lleves.Porque el mecanico te dice 570€ y airsal te sale en 170€ más el pistón.

Pero mi consejo es que te metas en el mundillo de las motos de pleno,que es desmontando,y apretando los tornillos de tu ktm.Montar encima de ella lo hacemos todos.

No llevando al taller hasta para que te pongan una brida, Siento si he sido duro contigo pero....asi es lo que pienso.

Salu2

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Mi opinion es de no llevar a mecanicos, que aprendas como va tu niña (ktm),porque habiendo desmontado un poco aunque seá quitar la culata para ver como está el tema,habrias quitado la carbonilla y ya está si ese es el problema, y otra recomendación es que si en realidad tiene un enganchón que llames tu a airsal ó a quien se lo lleves.Porque el mecanico te dice 570€ y airsal te sale en 170€ más el pistón.

Pero mi consejo es que te metas en el mundillo de las motos de pleno,que es desmontando,y apretando los tornillos de tu ktm.Montar encima de ella lo hacemos todos.

No llevando al taller hasta para que te pongan una brida, Siento si he sido duro contigo pero....asi es lo que pienso.

Salu2

ya pero para eso ai que tener huevos de arriesgarse la pasta y tener un fondo pa lo que te cargues, yo no me atrevo a meterle mano mas alla de ruedas y desmontar carburador, de echo no tengo ni puta idea de carburar.... y asi me va jeje es que nunca termino de entender como funciona el carburador y pa que vale cada tornillo y todo eso.... me e leido miles de manuales de carburacion cn foto y tola ostia y no soi capaz de entenderlo

eso si cuando me toque cambiar piston no la voi a llevar a ningun sitio, antes lo intentare yo, mui dificil no puede ser no? jeje

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Mi opinion es de no llevar a mecanicos, que aprendas como va tu niña (ktm),porque habiendo desmontado un poco aunque seá quitar la culata para ver como está el tema,habrias quitado la carbonilla y ya está si ese es el problema, y otra recomendación es que si en realidad tiene un enganchón que llames tu a airsal ó a quien se lo lleves.Porque el mecanico te dice 570€ y airsal te sale en 170€ más el pistón.

Pero mi consejo es que te metas en el mundillo de las motos de pleno,que es desmontando,y apretando los tornillos de tu ktm.Montar encima de ella lo hacemos todos.

No llevando al taller hasta para que te pongan una brida, Siento si he sido duro contigo pero....asi es lo que pienso.

Salu2

Si todos hicieramos lo mismo, los mecanicos estarian todos arruinaos...

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Mi opinion es de no llevar a mecanicos, que aprendas como va tu niña (ktm),porque habiendo desmontado un poco aunque seá quitar la culata para ver como está el tema,habrias quitado la carbonilla y ya está si ese es el problema, y otra recomendación es que si en realidad tiene un enganchón que llames tu a airsal ó a quien se lo lleves.Porque el mecanico te dice 570€ y airsal te sale en 170€ más el pistón.

Pero mi consejo es que te metas en el mundillo de las motos de pleno,que es desmontando,y apretando los tornillos de tu ktm.Montar encima de ella lo hacemos todos.

No llevando al taller hasta para que te pongan una brida, Siento si he sido duro contigo pero....asi es lo que pienso.

Salu2

+1 tengo la misma opinion que tu

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emmmm vamos a ver punto numero uno: no hay que cambair cilindro simplemente ha sido una observacion que me ha hecho mi mecanico de que tenia como un enganchon y carbonilla de haberse quemado mal el aceite. punto numero 2 le cambio el piston porque YO QUIERO porque ya tiene 4000 kms y 13o horas de uso y es lo suyo cambair piston porque luego el daño es mayor, que la moto va de pm pero aun asi hay que cuidarlas.

punto numero 3 se hacer más cosas que montar en moto y que darme un rulo por el campo lo que pasa es que si llevo la moto a que me ponga a punto la suspension y ya de paso tengo que cambair el piston pues rpefiero que me lo haga él que sabe mas que yo y me cobra apenas nada, la ultima vez la factura era de risa con todo lo que me hizo, ese no es el caso.

he pedido opiniones de porque puede haber un enganchon o esa carbonilla a causa del aceite, no es por falta de aceite como he dicho antes, es como si lo hubiera quemado mal, porque el aceite este viejo o no se. he pedido opiniones sobre eso y de nada mas que no me gusta escribir las cosas 80 veces.

gracias.

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Siempre gusta hacertelo tu mismo, y además mola aprender a desmontar la moto y a saber como funciona pero que no te pase lo que a mi que al cambiar el pistón puse mal los segmentos, puse la apertura en la lumbrera del escape y me cargue el pistón. Hay que tener mucho cuidado si es la primera vez, luego te darás cuenta de que son cuatro cosillas.

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he pedido opiniones de porque puede haber un enganchon o esa carbonilla a causa del aceite, no es por falta de aceite como he dicho antes, es como si lo hubiera quemado mal, porque el aceite este viejo o no se.

gracias.

hola sandritaa!!! la ultima vez que desmonte el cilindro para cambiar el piston me pasaba algo parecido, tenia algun rayoncillo en el cilindro provocado por miles de cosas desde un poco de polvo que se haya colado alguna piedricita minuscula etc....pero como me dijeron ami por eso no pasa nada, si fuera algo peor ya te lo hubiera dicho tu mecanico

y por lo del aceite nose cual echaras, pero por ejemplo el castrol ttx ese yo he escuchado que suele dejar bastante carbonilla en los pistones, pero tambien puede ser porque la moto valla bajas de vueltas y no me queme bien, que nose si sera el caso, pero como sabras de vez en cuando les viene bien que se apuren un par de marchas para limpiar la valvula y todo eso

un saludo (nos veremos en alguna carrera)

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he pedido opiniones de porque puede haber un enganchon o esa carbonilla a causa del aceite, no es por falta de aceite como he dicho antes, es como si lo hubiera quemado mal, porque el aceite este viejo o no se.

gracias.

hola sandritaa!!! la ultima vez que desmonte el cilindro para cambiar el piston me pasaba algo parecido, tenia algun rayoncillo en el cilindro provocado por miles de cosas desde un poco de polvo que se haya colado alguna piedricita minuscula etc....pero como me dijeron ami por eso no pasa nada, si fuera algo peor ya te lo hubiera dicho tu mecanico

y por lo del aceite nose cual echaras, pero por ejemplo el castrol ttx ese yo he escuchado que suele dejar bastante carbonilla en los pistones, pero tambien puede ser porque la moto valla bajas de vueltas y no me queme bien, que nose si sera el caso, pero como sabras de vez en cuando les viene bien que se apuren un par de marchas para limpiar la valvula y todo eso

un saludo (nos veremos en alguna carrera)

exacto algo asi me pasa a mi, uso motorex y me ha dicho que puede ser debido también a que el aceite tenga tiempo o que la partida esa ya esté vieja, porque por falta de aceite no era,, aunque como dices tu, también puede ser polvo piedrecitas etc, no habia pensado. Me ha dicho que no tiene importancia que eso se quita y se arregla y ya esta pero que quería que lo supiera, la moto iba bien pero que no esta bien apurar asi porque luego pocoa poco si te la puedes cargar.

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cambiar piston o cilindro es sencillo, no es muy complicado, lo que mas suele costar es poner bien los clios del bulon y los segmentos del cilindro.

Opino que hay que tener una nocion basica de mecanica, al menos saber cambiar un piston, no que te conozcas el motor de P a Pa pero si que sepas de que va la baina.

Haces bien cambiandolo antes, no te arriesgues, porque en un gripaje puedes joder mas que un cilindro. te lo aseguro.

Saludos

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se pueden colar piedrecitas en cualquier lado como por ejemplo en sonseca que al ser de arenilla pues.....pero mientras no sea a mas, prefecte jejej

yo le echo el motul 800 facotry line o algo de eso y tambien va muy bien, y en cuanto al cambio del piston yo le cambio cada 3500kms segmentos y alos 7000 piston pero si en el cambio de segmentos veo que esta muy desgastado cambio al canto

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ademas es un poco raro que tenga un enganchon no?

que yo sepa suele ser por exceso de temperatura,mala carburacion,falta de aceite...

pero el caso esque si tiene carbonilla sera mas que de falta de sobra de aceite asi que enganchon es un poco raro me parece ami

porcierto yo tambien le ago todo a mi moto y no tenia ni idea antes de mecanica

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