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problemas con kx 125 sin fuerza

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gon_dea

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Hola amigos, me registre nuevo aqui, a ver si alguien me puede ayudar. El tema es el siguiente, compre un kx 125 del año 1993 y bueno, estaba bastante maltratada, yo le cambie la recamara y el silencioso, lo mande a rectificar y le compre el kit de piston y segmentos, tambien le faltaba la valvula de escape derecha que tambien la compre y bueno, la arme, Aparentemente queodo todo muy bien, el problema es que la moto no tiene nada de fuerza en bajas y en altas hay que agarrarse muy fuerte porque tiene mucha fuerza. No se a que se debera ese problema, ya me canse te tocar todo y no doy con la falla. Algunas cosas de las que verifique fueron, carburacion,(le puse los chiclé de fabrica 56 en baja y 170 en altas) lo que no se bien como medir es el punto de la chispa porque como tiene avance electronico no lo entiendo, igualmente no creo que sea ese el problema ya que anda muy bien en altas. y una de las cosas que tambien noto es que apenas arranco es como que va ahogada y hasta que sube un poco de vueltas y larga un poco de humo no afina bien, por esto mismo es que probe bajandole los chicle, le puse 40 en baja pero tenia aun menos fuerza en bajas y el problema seguia (aclaro que la fuerza en bajas es tan poca que no se puede ni hacer un caballito) cuando la aceleras demas para salir rapido hace un "boooo" y si no le soltas el acelerador se para, no se si es porque tiene mucho o poco conbustible, el nivel de la cuba esta a la mitad y la aguja esta en punto medio. Desde ya muchas gracias, cualquier consejo lo pondre en practica y lo agradecere mucho mas. Un Saludo para todo el foro.

Agrego una infomracion que olvide. El cilindro al ser rectificado fue encamisado (no tiene mas nicasil) y vi por la lumbrera de escape desde afuera que en una de las paredes la camisa tiene un escalon de 1mm con respecto al aluminio del cilindro osea es como si la lumbrera originalmente fuera mas grande, no se si esta pequeña reduccion en la lumbrera de escape puede causar tal problema. Aprovecho para agradecerles nuevamente a todos porque nunca nadie me a ayudado sin cobrarme.

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nose tio, un amigo tiene una kx de 1998 y bajos por si tiene pocos pero no le pasa eso y sube perfecto de vueltas y es llegar a los altos y da una fuerza bestial , mira bien la carburacion que tiene todo pinta de ser eso, o mira tambien las laminas aver como estan :wink:

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Hola, ¿Has comprobado que la válvula de escape funcione correctamente? por lo que dices tiene pinta de ser el foco del problema.

Salud2!

Desde ya gracias por tu ayuda, con respecto a las valvulas de escape abren correctamente, lo que no estoy seguro es de que este bien armado el sistema, yo lo arme de la siguiente forma, cuando la moto esta en relenti las valvulas estan totalmente cerradas las dos y abren en altas rpm, no se si esta bien asi, quizas ¿tendra que estar alguna un poco abierta en relenti? a y el cilindro de este modelo se saca una tapita a la izquierda que dice KIPS , y ahi abajo se puede ver una pequeña ventanita donde se ve parte de la valvula izquierda, cuando la valvula esta cerrada esa ventanita queda la mitad abierta y cuando la valvula abre ya la ventana queda tapada. Espero que puedas ayudarme un poquito mas con esta informacion. Les agradezco infinitamente, ya hace un tiempo que tengo este problema y nadie me lo puede solucianar en mi pueblo, a mira que arriba hice una nueva aclaracion en color rojo que habia olvidado y puede ser importante. Saludos y gracias de nuevo.
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nose tio, un amigo tiene una kx de 1998 y bajos por si tiene pocos pero no le pasa eso y sube perfecto de vueltas y es llegar a los altos y da una fuerza bestial , mira bien la carburacion que tiene todo pinta de ser eso, o mira tambien las laminas aver como estan :wink:

Hola eduhm, muchas gracias por tu ayuda, la carburacion ya esta recontra chequeada, incluso e pensado lo mismo que tu, y compre un nuevo carburador y el problema seguia igual, las laminas de flaper tiene de fibra de carbono como nuevas y cierran perfecto. Un abrazo, gracias por el consejo.

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La valvula de escape tiene que abrir a unas determinadas revoluciones y quizás sea que eso, que se abra mas tarde de lo que debiera. De todas maneras la valvula no se abre al principio, cunado la moto está al ralentí.

A ver si alguien te puede ayudar mas.

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De aqui este comportamiento brusco; si no tengo mal entendido... a bajas vuelteas esta cerrada para que la moto este mas llena y empuje mas; y cuando abre a mas rpm es para que le de esa vidilla; pero siempre controlable

Creo que asi iba; y de tener mal regulada la valvula; de aqui que haga el loco

y si al abrir gas a fondo "sin mas" hi hace un boooooooohp y debes dejar gas para que no se muera eso es carburacion

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Si haber probado la moto, no sabría decrite, pero esas motos de principios de los 90 de 125cc... solo andaban en altos, no tenían nada más.

De todas formas si la válvula funciona bien en altas, no creo que esté mal montada, ya que sino no funcionaría en altas.

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De aqui este comportamiento brusco; si no tengo mal entendido... a bajas vuelteas esta cerrada para que la moto este mas llena y empuje mas; y cuando abre a mas rpm es para que le de esa vidilla; pero siempre controlable

Creo que asi iba; y de tener mal regulada la valvula; de aqui que haga el loco

y si al abrir gas a fondo "sin mas" hi hace un boooooooohp y debes dejar gas para que no se muera eso es carburacion

Hola marc, lo dices con tanta seguridad que ahora me pones en duda nuevamente con la carburacion, volvere a chequear, tengo el manual de taller del kx 2003 y la carbure como decia ahi, quiza sea muy diferente a la de mmi año. El problema es que no consigo el manual del año 93. Muchas gracias por tu ayuda me has abierto un tem,a que para mi era cerrado. Te lo agradezco muchisimo.

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Si haber probado la moto, no sabría decrite, pero esas motos de principios de los 90 de 125cc... solo andaban en altos, no tenían nada más.

De todas formas si la válvula funciona bien en altas, no creo que esté mal montada, ya que sino no funcionaría en altas.[/

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Si haber probado la moto, no sabría decrite, pero esas motos de principios de los 90 de 125cc... solo andaban en altos, no tenían nada más.

De todas formas si la válvula funciona bien en altas, no creo que esté mal montada, ya que sino no funcionaría en altas.[/

hola yeti, si yo ya tenia en claro que no tienen fuerza en bajos pero la mia de verdad es menos de lo que te imaginas, no tiene relacion con los altos. En bajos nisiquiera puedes hacer un caballito por mas que le des gas. Igualmente te agradezco mucho por tu tiempo y disposicion. Saludos

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  • 1 year later...

hola yo tengo una kawasaki kx 125 del 93 la moto al principio no tenia mucha fuerza en bajas pero cambie piston y segmentos y la moto empezo a ir bien luego mas tarde estubo un tiempo casi sin fuerza se me aogaba cuando subia cuestas y era por el tubo que estaba picado aora esta perfecta va muy bien y aora cuando la das en la salida a tope no se para como la tuya sale escarbando y se levanta la rueda pero no es que tenga mucha fuerza en bajas pero en altas tiene mucha fuerza tu prueva en marchas cortas a darle a medio puño y despues le das gas a tope y tiene que abrir valbula

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Madre de dios que recuerdos mi primera moto fue una kx del 93 , el primer dia que la ompre la gripe , la misma tarde tuve que ir a casa a pata , y luego dos veces mas en un año un desastre ....no quiero decir con eso que sea mala moto si no que la mia en especial no estaba en muy buenas condiciones...

bueno pues como te dicen por ay en bajos nada de nada solo tienes cuando sube de vueltas un tiron guapo , a ver si no lleva un desarollo largo un colega tenia la misma del mismo año que yo a aun tenia menos bajos que la mia le habia cambiado el desarrollo del plato y el piñon un saludo

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