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Jhon

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hola, bueno pues yo entiendo poko de mecanica y eso... ultimamente suena en ruido asin ``raro`` metalico y le pregunte ami padre y dice ke es el piston y me dijo que a las motos 2 tiempos es recomendable cambiarle los segmentos y el piston cada 10.000 km, mi moto tendra unos 10500 km mas o menos.

- como se cuando hay que cambiarselos?? hay algun sintoma ??

- cuanto cuesta eso mas o menos??

otra consulta:

mi moto se quedo sin bateria xke le deje el contacto toda la noche, weno mi padre le cargo la bateria y apartir de ese momento la coji al dia siguiente y encendi la moto y vi que tenia el estarter arriba y lo baje y nada mas encenderla se revoluciono mucho y no para y sta muy rara la moto nada mas cojia el embrague se revolucionaba un monton , muy raro, y asi llegue al trabajo y weno spere ke fuera temporal, weno de vuelto ami casa le dial starter hacia arriba y se puso normal la moto, nose que pasaria si se supone que hacia arriba en activar el starter y abajo quitarlo... nose si esta invertido eso o sta mal algo de la moto, aver si alguien me dice algo.

weno grasias antemano

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Sintomas pos nose tio jeje perdida de compresion, de fuuerza, es que esto es mas que cuando lo cambias dices ahora si ke va bien jeje por lo menos los que yo he visto, notas el cambio.

Pues si te lo sabes hacer tu no creo que te salga muy caro pero si metes mano de obra.......

Un saludo!!

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Normalmente yo cuando la arranco en frío abro el aire y la dejo un rato. Cuando lo cierro la moto se revoluciona un rato. En tu caso es al revés, así que no sé que puede ser, igual los segmentos no apoyan bien en la camisa del cilindro y no hace bien la compresión.. es cuestión de desmontar el cilindro y mirar a ver que tiene.

Respecto al sonido metálico.. proviene del motor? Yo me estaba volviendo loco con un sonido metálico y resultó ser la anilla que lleva entre el mango izquierdo del manillar y los intermitentes e interruptores.. vaya tontería :lol: :lol: :lol:

Un saludo y ya nos cuentas!

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Normalmente yo cuando la arranco en frío abro el aire y la dejo un rato. Cuando lo cierro la moto se revoluciona un rato. En tu caso es al revés, así que no sé que puede ser, igual los segmentos no apoyan bien en la camisa del cilindro y no hace bien la compresión.. es cuestión de desmontar el cilindro y mirar a ver que tiene.

Respecto al sonido metálico.. proviene del motor? Yo me estaba volviendo loco con un sonido metálico y resultó ser la anilla que lleva entre el mango izquierdo del manillar y los intermitentes e interruptores.. vaya tontería :lol: :lol: :lol:

Un saludo y ya nos cuentas!

Lo mismo me paso una vez :lol: :lol:

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obien pueden ser los segmeno como dice tu progenitor pueden ser los segmentos, eso vale poco creo unos 20 como max sin mano de obra claro mas la junta culata que ay que cambiarla cada vez que se desmonta 15€ o asi.

o tambien puenden ser los rodamientos del cigueñal :S que eso vale mas y mas cmplicado de averiguar...

salu2

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Hola:

Yo creo que el sonido metalico al que te refieres es que esta picando biela.

deberias de cambiar los segmentos y si tienes algo mas de dinero el piston. con eso te va a quedar la moto de puta madre y veras, como de pronto la moto va a tener mas fuerza.

respecto a lo del starter.... no se, habria que verlo. pero es muy raro que en una noche se te haya cambiado de posicion.

espero haberte ayudado, un saludo.

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vale ya mas o menos me ago una idea.

todo lo que conte me paso ayer, hoy volvi a cojer la moto para ir al trabajo y me pasa lo mismo( star abajo se revoluciona mucho y cada ves ke se coje embrague ni te cuento, pero va bien en carretera ke sube bien las revoluciones... sin embargo arriba el estarter nose revoluciona, ni al cojer el embrague, pero me pasa ke la moto como si se ahogara tengo ke darle fuerte al acelerador pake se venga arriba, si mal no recuerdo eso pasa a una moto normal cuando tiene el aire abierto ke se ahoga la moto, nose si me ekivoko asi ke eske nada me cuadra, al final nose si llevarla algun mecanico ake le exe un vistazo o algo, puff ke putada con lo que kiero yo mi dt xD

grasias a to2

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Para saber cuando hay que cambiar segmentos miras el manual y cuando te recomiende el manual... pues si puedes darte el lujo de hacerlo 1000 o 1500 km antes mejor que mejor.

Si escuchas algun ruido raro pues tambien hay que mirar aunque sea antes de lo que indica el manual.

Ya que vas a tener que cambiar segmentos, y lo mas caro es la mano de obra... vamos a hacer las cosas bien. Cambiamos piston y segmentos.

Pero para hacerlo bien del todo, llevamos el cilindro a una rectificadora que midan bien el diametro interior con un alexometro, segun la medida que nos de miramos si tenemos algun piston en sobremedida que nos una tolerancia exacta, si no nos coincide o el desgaste ha ocasionado que el cilindro este un poco ahuevado, pues mas facil es soltar 30 euros + o - y rectificamos el cilindro, y asi ya nos aseguramos que el piston que montemos llevara su tolerancia justa etc...

Es mas caro que cambiar simplemente unos segmentos pero ten en cuenta que la averia derivada de un gripage dependiendo del tipo que sea te puede rebentar el motor entero.

v´sss

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puff si eske nose ke pudo pasar, es rarisimo...una cosa lo de los segmentos y el piston, ke los tengo ke cambiar, no tiene nada ke ver con lo del starter no??

mi padre dice ke el cree ke x algun lado le estara entrando aire x algun lado cuando el starter sta abajo, eso podria ser?? pero ke se revolucione tanto eso es ?? ademas tmb eh notado ke con el starter abajo voy a 80km/h asin y dejo de acelerar y mantiene la velocidad, eso antes no me pasaba, nose si a vosotros tmb, o cuando voy x alguna calle dejando de acelerar y voy frenando poko a poko siento ke cuando suelto el freno como mantiene la vleicidad o la baja muy lentamente, a veses tengo ke frenar hasta fuerte y todo x ke me veo encima del de adelante.

wenootra cosa vi en el otro post ke dijieron ke el pistos son unos 100€, los segmentos unos 40€ y la junta de culata unos 35€, eso es actual?? y las piezas de yamaha?? eske como me costo 110€ el reenvio, pense ke esto seria mas caro...

weno salu2

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John esos precios son de piezas originales Yamaha, en concreto de hace unos 6 o 7 meses.

Para mi gusto el piston y segmento Yamaha son de lo mejor, pero tambien tienes los ProX,

Vertex o Woosner que rondan el mismo precio.

v´sss

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