Saltar a contenido

Reglaje Suspensiones de la KLX 450

leucoder

Recommended Posts

Un saludo a todos. Esta un poco paradete el foro eh¡ jeje se ve q somos minoria y eso no es buenoo. Somos muy pocos los q tenemos motos verdes, pero bueno al menos aqui en esta web tenemos un sitio para nosotros.

Al tema. Tengo la klx450 ya desde hace 2 meses, me la dieron con 1600km y a lo poco tuve q cambiar retenes en la horquilla.

Desde q la tengo hasta ahora, no he sido capaz aun de estar agusto encima de ella. Por ahora la conclusion es q no me gusta mi actual moto... y lo que menos las horquillas. Me gustaria q me algun otro propietario comentara algo sobre su sensaciones con las suspensiones, especialmente con las horquillas. No consigo un compromiso entre seguridad en el tren delantero en el paso por curvas (q no se me vaya de alante) y estar agusto en tramos rotos con piedras.

En zonas bacheadas se me menea toda la puta moto y si la regulo para ir agusto en baches, en las curvas luego la moto es un puto peligro.

Me han cambiado los retenes hace 400km mas o menos y el tacto de la horquilla sigue siendo asqueroso, como con rozamiento. Por favor decirme los reglajes que llevais en vuestras KLX 450. Yo ya he probao casi todo, ahora llevo mas o menos esto:

Horquillas: Compresion 12

Extension 9

Amortiguador: Compresion 12 y dos vueltas en alta

Extension 15

Los SAG son correctos.

Por favor echarme un cable, o le prendo fuego a la puta moto. TAnta kayaba tanta polla... a la mierrr¡¡¡ xD

Un saludoi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Es verdad que parece que hay pocas circulando...

Por ahí he leido a gente que está contenta con la horquilla, lo tuyo parece raro. Entiendo un poco (poco) del tema, pero ten en cuenta de que hablamos de cosas subjetivas.

Primero que nada ¿tienes la moto compensada? quiero decir, tienes el SAG y todo eso bien y la moto se hunde de ambos trenes a la vez.Puede que no sea cuestion de aceite, cantidad o cliks sino de muelles.

¿El anterior propietario la tenía de serie?

¿Cuánto pesas?

¿Has tenido motos de cross con anterioridad y ruedas en circuito? (es por la forma de pilotar y de "sentir" la horquilla).

El post es algo viejo...igual lo has arreglado o ¡vendido! ya

Enlace al post

El problema parece estar en esa unidad en concreto, ya vi en otro foro que no puedes averiguar nada de su anterior dueño, pero creo que sin eso es mejor comenzar con todo de serie. Me da mala espina todos los probemas que has tenido con ella cuando la mayoría de la peña habla elogios. ¿Porqué la quitó su antiguo dueño? ¿que uso la daba? no poder saber esto es una pena porque resultaría clave.Ya para comenzar era raro que se te rompiesen los retenes con tan pocos km en una japo.

Imagino que la habrás vendido ya...

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola a todos.

Yo tengo la klx 450 desde hace casi un año y para mí las suspensiones van de maravilla tal y como me la dieron en la tienda, y peso 80 Kg. Antes llevaba una KTM 690 enduro que se la vendí a mi hermano con un año, y esa si que no me gustaba nada la horquilla, pero la Kawa de maravilla!!

Enlace al post

Saludos leucoder. Yo no tengo mucha experiencia en tierra , pero te puedo asegurar que no me hace ningun extraño ni me transmite inseguridad ninguna.Incluso yo diria que ha compensado errores mios , y me ha librado de alguna caida.

La mia esta como viene de fabrica.

Tambien seria interesante saber como tienes las barras con respecto a la tija, sabes que en este modelo se pueden subir o bajar un poco, cambiando la geometria de la orquilla, y eso puede influir tambien en las sensaciones que tienes en pasos por curvas.

Te animo para que sigas por aqui, que cada vez somos mas klx 450 r y nos aportes algo de tu experiencia con la moto , y olvidate eso de pegar fuego a la moto.

Enlace al post

Hola, yo te puedo asegurar que es un caso aislado el tuyo, por que las mias van muy bien yo las tengo un pelin mas apretadas que de serie por que peso mas de 80 y me parecia que se undian un poco con mi peso y en las curvas me van muy bien, solo decirte que pruebes a cambiar la rueda delantera de serie que es una mierda cuando te inclinas un poco se va mucho de delante, pero con la dunlop que tiene puesta una maravilla saludos y a ver si resolvemos tu problema.

Enlace al post

Q cambie la rueda? No hombre, fue lo primero q hice, cambiar las ruedas. Eran una porkeria de ruedas, sobre todo alante. Y ya gaste 3 cubiertas atras. He andado ya bastante con la moto y no creo q sea tema rodaje o adaptacion. Por cierto del amortiguador trasero no tengo queja.

El tema es q he tenido motos con suspensiones menos punteras y me parece q estas son las peores sensaciones me han dado. Son muy poco sensibles y lentas, e incomodas.

Aqui en la zona por donde salgo yo en Asturias, es una zona q alterna todo tipo de caminos rotos,caminos de carrocetas, bosque etc con pistas rapidas. EL caso es q yo solia dejar las suspensiones en un punto donde me era comodo para todos estos tipos de suelos, pero con esta me es muy dificil conseguir una configuracion en la q este comodo y seguro a la vez. Y otra cosa q noto es q tienen mucho salto de un click a otro. Tanto en extension como en compresion.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Hace días que no sabemos que tal te ha ido Lecouder.

Imagino que has probado de todo, pero por si acaso:

Compresión: a tope de soft.

Extensión: a tope de soft.

De ese modo compruebas de una vez por todas si trabaja rápido en zonas pedregosas y con pequeños baches, que parecen ser tu problema, eliminando cierto tacto seco.

No te preocupes por poner la compresión en lo más blando, no hará topes (no debería) pero harás que el aceite pase más rápido por las válvulas internas.

Enlace al post

Si, esta todo bien. Yo ya tengo claro q simplemente esta moto es asi, y bueno no es muy endurera. Es tipo DRz ,hasta tiene la misma jiba del deposito q no te deja pegarte al manillar, es la misma filosofia de moto pero con carter mas chico y en cuanto a suspensiones a mi dame la showa convencionales por trastos q sean eran mil veces mas progresivas q quieres q te diga (normal debian llevar casi un litro de aceite).

La verda q compramos lo q nos quieren vender, y yo a dia de hoy no hubiera cambiado de moto. La drz era una señora moto y aunque no estirara tanto y pesara diez kilos mas, en los pequeños detalles se ve q era una moto hecha a conciencia para el uso aficionado. Un ejemplo es q en el tiempo q la tuve... nunca me fallo el botoncito de arranque por mucha veces q le diera. El motor de KLx estira de lujo, pero a decir verdad yo no quiero ir a 1oo y pico por las pistas. Y para hacer enduro serio no vale ni la una ni la otra q coño.

Perdonar por contaros mi caso pero bueno al fin y al cabo donde lo voy a contar sino en un foro de enduro.

Tenia una gasgas 200 q no me daba ningun miedo meterla pordonde fuera ... una bici, y la DRZ 400 podia hacer un uso bastante mixto de pistas rapidas y alguna complicacion, tenia un motor 10 yo creo y era tan comoda q podia estar encima de ella horas sin cansarme. Estaba de puta madre y no lo sabia xD ... vaya por dios. Todo por calentarme viendo revistas q no dejan de ser catalogos de motos q encima pagas por verlas.

Enlace al post

Lo de ponerla a tope de extension y compresion no me vale. Es curioso q lo digas por q es justo asi como me la paso el anterior dueño. Y si, entiendo q te pueda gustar llevarla asi porke es comodo, pero no puedo creer q no te haga extraños la rueda delantera en curvas mas o menos cerradas o en zonas con barro y carriles.

Enlace al post

Comenté lo de ponerla en esos reglajes por si notabas alguna diferencia, no por otra cosa.

Aunque no tenga esa moto estoy muy interesado en ella, siempre sigo los comentarios de ella porque quizás un buen amigo se compra una, ¡y porque es la hermana mayor!! :lol:

Lecouder, es evidente que estás a disgusto con la moto. :? aunque eres el único que se queja de la horquilla. ¡Los demás están contentos con ella!! Algo pasa, ¿no? debes averiguar que está mal.

El que exista mucha diferencia de un click a otro no es una desventaja, ¡es una ventaja!! ya quisieran muchas horquillas tener reguladores en los que se noten los cambios. De todos modos me has dado una pista con ese detalle: mi pregunta es si a Voncoronel, Tronchamulas o Zilindrines también notan mucho cambio de un click a otro o deben hacerlos de 5 en 5 para notar algo Si efectivamente el cambio es menos acusado que en el tuyo entonces es que tienes un problema de aceite, que es posible que sea demasiado denso (no importa que le pusieran SAE 5, aquí influye la calidad de la marca mucho más)

He llegado a pensar que te montaron unos retenes o casquillos de fricción demasiado duros o algo. No es normal. ¿Porqué cambiaron los retenes? ¿perdían? tu problema es similar al que tienen algunas KTM con el primer tercio de recorrido, que no absorbe las pequeñas irregularidades del terreno y crea imprecisión en la conducción.

Otro detalle tonto es el par de apriete de las tijas, que lo tengas muy apretujado y frenes la horquilla.

Por favor, dame todos los datos que hayas averiguado de tu moto, ya me dijiste una vez que era imposible, pero por lo menos lo más que puedas.

Enlace al post

Ante todo gracias por la atencion jeffward, de verdad.

Antes de la reparacion de la horquilla, la moto iba esactamente igual. Las tijas las he movido varias veces he tenido en cuenta en dejar "flojas" sobre todo las de abajo. Seguramente cambiando el aceite, estoy de acuerdo contigo, conseguiria mejorar mucho las sensaciones, fijo. Tendre q esperar ya q por ahora entre adquirirla, papeles y alguna tonteria q otra me llevo gastado ya mucha pasta. El caso es q la moto segun viene de serie , no se....

sigo otro dia¡ saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...