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segmentos, gripada, 174cc...


turkusmen

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Bueno la historia es esta, tengo una dtx de 125cc con 15.000 kilometros y hace una semana empezo a haceme un ruido cuando soltaba gas asi como si algun tornillo estubiera suelto y el sonido venia de la parte del motor, lo deje pasar, aunk taba moskeado, y al cabo de los dias bajando una cuesta a 120 por ahi PAMM gripada del 15, cogi el embrage todo lo rapido k me dio para intentar salvar algo pero weno, una vez en el taller esto es lo k man dicho, k a sido culpa de los segmentos k por eso me hacia ese ruido k tenia k haberlos cambiado y k eso me a jodido el piston y el cilindro, asi k la gracia k me izo fue poca, despues me entere de k nuestro cilindro es de aluminio y k no se puede rectificar, esto nos deja con la posibilidad de otro nuevo de la casa de yamaha uno pirata o subirle la cilindrada a 175 y tonces le e dicho k investige y k me pida presupuesto de lo k me costaria cada uno y ahi estoy esperando. alguna idea sugerencia o casos similares seran de gran ayuda. k os parece la idea del 175? seria un buen pepino ya k me tengo k gastar la pasta no¿?

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Hola, la solución es:

Piston original Yamaha DT en sobremedida sobre 100 euros.

Juego de segmentos originales Yamaha sobre 40 euros.

Junta de cilindro y junta de culata sobre 30 euros.

El cilindro es de aluminio pero con camisa interior de hierro, (se puede rectificar) si fuera de nikasil como la TDR o TZR se puede reparar y volver a renikasilar en Airsal o Tombsil (no te creas todo lo que te dicen los talleres). Precio del rectificado de tu cilindro encamisado en hierro 30 euros aprox.

Teniendo en cuenta que la DT no es muy complicada de acceder al motor y tal pon 2 horas de mano de obra 3 a lo mas. 35 euros/hora x 3 =105 euros

Liquido refrigerante 6 euros.

Total unos 310 euros aproximadamente y la moto te debe quedar igual que nueva. Si te quieren cobrar mucho mas que eso o te ponen pegas y te dicen que hace falta cilindro nuevo casi mejor que busques otro taller...

Si supieras lo que vale un cilindro nuevo original se te quitaban las ganas de moto... otra opcion algo mas economica que tienes es mirarte pistones que no sean originales Yamaha. Tienes desde 100 euros los VERTEX,Pro-X o Wossner con segmentos incluidos, hasta unos 50 euros de los Mitaka que tienen muy buena fama en Inglaterra a pesar de su reducido precio.

Para mi gusto, el mejor el piston YAMAHA sin duda, fundicion japonesa es sinonimo de calidad altisima.

Animo con la reparacion, son gajes de la moto...

v´sss

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