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Nuevo con dudas de que moto comprar.

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Trextor

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Pues bien, lo primero de todo presentarme. Me llamo Iván, soy de Salamanca y soy nuevo en esto del enduro. Estoy mirando para comprar mi primera moto de enduro sin gastarme mucho dinero de momento, ya que para aprender me da a mi que la mitad del tiempo voy a estar por el suelo, jejejeje.

Pues bien, he visto dos anuncios de motos que se ajustan más o menos a lo que busco. Una es una Alfer VR 250 del año 94 por 600 eurillos y la otra es una Kawasaki kx 250 del año 94 por 900 eurillos.

Por lo que he leido, la Alfer es una moto bastante brusca, y la Kawa es bastante light. La verdad que me tira más la Alfer, pero me da miedo el tema de repuestos, que seguramente sea bastante más facil de encontrar los de la Kawa.

A ver si me podeis dar vuestras expertas opiniones.

Un saludo.

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bienvenido, de qué parte de salamanca? yo también soy de allí. hay un hilo de "enduro salamanca", pasate por ahí.

hace 8 meses estaba en tu situación, no sabía que moto comprar y nunca había hecho enduro.

me cogí la gas gas 250 2t (un tiro) y estoy contentísimo con la elección, me he ahorrado el paso por motos intermedias (dinerito) y la estoy disfrutando a tope, en contra de muchas voces.

depende un poco de lo que busques, en realidad no tengo ni idea de qué motos son las que dices... jejeje

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Efectivamente, decir de la Alfer que tiene un motor Rotax(marca que no llevaba dos dias haciendo motores) de 250 cc que entrega nada mas y nada menos que unos 54 CV , arranca a la primera tanto en frio como en caliente. La suspensión delantera y trasera son WP,casi ná. Los frenos Brembo, que frenan de la hostia y no chirrian ni dan problemas. Embrague hidraúlico, etc.... etc....

De la Kawa decirte que de motor va muy bien, más suave que la Alfer y quizás sea ideal para empezar.

Ahora bien...... una moto de segundas, ó terceras, con estos años hay que ir probarlas y revisarlas, no se puede hacer un juicio previo porque seguramente te equivocarás, así que lanzate a provarlas y suerte..... :wink:

Un saludo !!!

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Efectivamente, decir de la Alfer que tiene un motor Rotax(marca que no llevaba dos dias haciendo motores) de 250 cc que entrega nada mas y nada menos que unos 54 CV , arranca a la primera tanto en frio como en caliente. La suspensión delantera y trasera son WP,casi ná. Los frenos Brembo, que frenan de la hostia y no chirrian ni dan problemas. Embrague hidraúlico, etc.... etc....

De la Kawa decirte que de motor va muy bien, más suave que la Alfer y quizás sea ideal para empezar.

Ahora bien...... una moto de segundas, ó terceras, con estos años hay que ir probarlas y revisarlas, no se puede hacer un juicio previo porque seguramente te equivocarás, así que lanzate a provarlas y suerte..... :wink:

Un saludo !!!

Podriais decirme los puntos importantes que tengo que mirar cuando vaya a comprar la moto de segunda mano?

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Bueno, pues lo de siempre.............. primero que a simple vista te guste, ver los arañazos que tenga por todos los sitios, más o menos es indicativo de por donde ha ido esa moto, y si se han caido mucho con ella, observar si tiene perdidas de aceite en el motor o de líquido refrigerante. Comprueba el alineamiento de la dirección y el subchasis trasero.

Súbete a la moto, toqueteas un poco el tacto de los frenos y el embrague y observa si las suspensiones tienen ruidos raros o son muy bruscas en el rebote o se hunden con facilidad. Arranca la moto, observa si mantiene bien el ralentí sin altibajos, acelera y escucha si tiene ruidos raros. La intuición aquí es muy importante.

Súbete a ella, date una vuelta y si te convence pues la compras, que por 600 euros no se puede pedir tampoco mucho.

Venga.......... suerte !!!

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Bueno, pues lo de siempre.............. primero que a simple vista te guste, ver los arañazos que tenga por todos los sitios, más o menos es indicativo de por donde ha ido esa moto, y si se han caido mucho con ella, observar si tiene perdidas de aceite en el motor o de líquido refrigerante. Comprueba el alineamiento de la dirección y el subchasis trasero.

Súbete a la moto, toqueteas un poco el tacto de los frenos y el embrague y observa si las suspensiones tienen ruidos raros o son muy bruscas en el rebote o se hunden con facilidad. Arranca la moto, observa si mantiene bien el ralentí sin altibajos, acelera y escucha si tiene ruidos raros. La intuición aquí es muy importante.

Súbete a ella, date una vuelta y si te convence pues la compras, que por 600 euros no se puede pedir tampoco mucho.

Venga.......... suerte !!!

Hombre, eso esta claro, que por ese dinero pues es normal que haya que hacerle algo, pero vamos, si se puede hacer lo menos posible mejor, jejejej.

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