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Duda sobre retenes horquilla WP 43mm


chinostra

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Hola compañeros!! Estoy preparando el material para cambiar retenes en GG EC 200, y me doy cuenta que en las especificaciones del manual de usuario dice que el retén de mi horquilla (unas WP invertida de 43mm) es de medida: 43x53. 15x9,5.

Yo, del tipo al que le compré la moto, tengo unos retenes con las siguientes medidas:

- 43x53x10,5 ; y

- 43x54x11

Me valen alguno de estos retenes?? Sé que lo mejor es medir el que llevo puesto, pero querría saberlo antes de desmontarla.

Gracias por vuestra ayuda, que seguro llega pronto, como siempre.

GAS FOREVER!!!

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Hola, los retenes tienes que poner exactamente los que le corresponden, eso lo puedes saber midiendo con un calibre la barra, el interior de la botella y el alto, y te dara la medida exacta, de todas maneras si los que lleva te van bien comprale los mismos una vez que los tengas desmontados, por que por catalogo muchas veces no vienen los que corresponden con la moto.

Un saludo.

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Hola, los retenes tienes que poner exactamente los que le corresponden, eso lo puedes saber midiendo con un calibre la barra, el interior de la botella y el alto, y te dara la medida exacta, de todas maneras si los que lleva te van bien comprale los mismos una vez que los tengas desmontados, por que por catalogo muchas veces no vienen los que corresponden con la moto.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta!!

Ya he medido con un calibre lo que mide la barra (43mm); para el resto de medidas, tengo que medir el retén que llevo puesto, pero claro, para eso, tengo que sacarlo, y mi idea era saberlo antes de desmontar la horquilla. No obstante, ayer llamé a un taller y me dijo que si el que viene en las especificaciones es 43x53x9,5 y el mio es 43x53x10,5, lo que puede hacer es comerme un poco la rebaba del nuevo y así acoplará perfectamente. De momento es lo que haré. Ya os contaré cómo ha ido la cosa.

Gas forever!!!

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Cuenta como te ha ido y si hay mucha movida para canviar los retenes. Yo quiero hacerlo en mi ec 07 y todavía no lo tengo claro (bueno hace una semana que la tengo :).

Hasta ayer perdía bastante aceite (ya lo vi cuando la compré), pero ayer puse en su sitio unos muelles que hacen de junta que estavan mal puestos al final de la barra. Si continua perdiendo aceite quiero canviarlos!

Hay algun tutorial por aqui para canviarlos, no he encontrado nada!!!

Enga chao!

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Cuenta como te ha ido y si hay mucha movida para canviar los retenes. Yo quiero hacerlo en mi ec 07 y todavía no lo tengo claro (bueno hace una semana que la tengo :).

Hasta ayer perdía bastante aceite (ya lo vi cuando la compré), pero ayer puse en su sitio unos muelles que hacen de junta que estavan mal puestos al final de la barra. Si continua perdiendo aceite quiero canviarlos!

Hay algun tutorial por aqui para canviarlos, no he encontrado nada!!!

Enga chao!

Todavía no me he puesto pues espero "ayudita" que está de vacaciones, aunque estoy muy convencido. Aquí te pongo links que seguro son de tu interés:

- http://www.endureros.com/moto-enduro-postt28336.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- http://www.endureando.com/foro/cambiar- ... n-wp-1212/" onclick="window.open(this.href);return false; (donde pone spam, sustituyelo por e ndureando.com)

- http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... e+orquilla" onclick="window.open(this.href);return false;

- http://www.gassattack.com/articulos%20t ... etenes.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

- http://www.urbanjonsson.se/ktminfo/250s ... el%20S.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

ésta que viene ahora es un vídeo muy, pero que muy interesante:

- http://www.pivotworks.com/index.cfm?fus ... &videoid=1" onclick="window.open(this.href);return false;

- http://todotrial.mforos.com/61182/87353 ... g-edition/" onclick="window.open(this.href);return false;

- http://motostrail.com/xoops/modules/new ... 24&forum=4" onclick="window.open(this.href);return false;

- http://www.2y4t.com/8/search.php?st=0&s ... 2&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que, si te animas, todo te vaya bonito.

GAS FOREVER!!!

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Se necesita una herramienta de compresión de muelles... vaya! Y otro accesorio para meter el retén! Seguro que sale mejor llevarla al taller, no? Si no fuese por estas herramientas me lo hago, pero asi....

No hace falta herramienta especial. Meter el retén lo puedes hacer con un tubo de pvc y lo del muelle, haciendo un poco de presión y sujetando la tuerca con una llave fija, creo que de 22, es suficiente. Léete todos los post de los links que te puse, y verás como hay respuesta a todas tus dudas.

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  • 1 month later...

Hola a todos.

Ya que en este post se habla de la horquilla wp 43 aprovecho para preguntaros si a alguien se le ha ocurrido mejorarlas para hacerlas mas firmes y si merece la pena el cambio. Donde lo ha hecho, cuanto le ha costado, impresiones... Se que la horquilla es bastante normalita (por no decir otra cosa) y cuando pruebo la moto de algun colega todavía me doy mas cuenta. Un saludo y gracias.

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Los retenes se cambian fácilmente siempre que tengas un mínimo de conocimientos y herramientas, en principio no hace falta ningún utillaje especial aunque si que los hay por supuesto para facilitar el trabajo pero no es como en otras cosas que son imprescindibles. Sueltas rueda y freno completo,retiras las barras de las tijas, quitas la válvula inferior que hace de tapón y vacías el aceite,(según aflojas has de presionar la horquilla porque si no gira todo y no se afloja) luego quitas el tapón de arriba y tiras del muelle y varilla. Te quedan en la mano la botella y la barra limpias si nada de su mecanismo interior. Quitas el primer retén o guardapolvos con un par de destornilladores lo vas soltando hacia abajo, accedes al retén pero antes hay que quitar una presilla(ANILLO) que lo sujeta, una vez sueltas la presilla coges con una mano la barra y con la otra la botella das un par de tirones y sale el retén con los 2 casquillos de la botella. Para montar el nuevo le das una vuelta de cinta de carroceRo en la arista de la barra para no morderlo y basicamente es todo al revés, 375-400cc. de aceite y punto.

Los retenes han de ser iguales porque su alojamiento va acotado por esa presilla, dudo que los encuentres en competencia de las mismas medidas, ya se encargan los de WP(KTM) de fabricarlos fuera de medida STANDARD.

Por cierto en esas horquillas no merece la pena gastarse nada porque son muy malas y lo mejor es comprar un tren delantero completo de YZ y ponerselo, entra como un guante y va tan bien o mejor que las ohlins normalitas que monta GasGAs.

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