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RETEN DEL CIGUEÑAL


jcbv

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HOLA A TODOS:

Tengo que cambiar el reten del cigueñal del lado del encendido porque he visto que pierde algo por ahi y tambien e leido que la irregularidad del relenti puede ser por eso. Mi duda es saber si se puede cambiar ese reten sin desmontar el motor (por sopuesto habra que quitar la tapa y el encendido, pero nada mas?).

Gracias de antemano a todos.

AH, EL PACIENTE ES UNA GG 250 2004

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efectivamente el reten del cigueñal, se puede cambiar sin abrir el motor, tanto el de el embrague como el del encendido, el del encendido, tienes que sacar el plato magnetico y las bobinas del encendido marcando su posicion antes, y luego con un alambre acerado haciendo un gancho lo metes con cuidado entre el cigueñal y el reten y luego tiras, y el del lado del embrague igual solo que hay que desmontar el embrague y el piñon del cigueñal que va con rosca a izquierdas y hacer lo mismo que en el lado del encendido.

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para eso si que echo de menos los motres montesa (cappra y enduro) que llevaban el reten en una tapa que era desmontablecon 5 ó 6 tornillos, sacabas la tapita y cambiabas los retenes practicamente con la mano.

Podria ser porque habia que cambiarlos con bastante prontitud :?:

Un saludo.

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para eso si que echo de menos los motres montesa (cappra y enduro) que llevaban el reten en una tapa que era desmontablecon 5 ó 6 tornillos, sacabas la tapita y cambiabas los retenes practicamente con la mano.

Lo que no dice es que para quitar esa tapita con 5 o 6 tornillos primero tenias que quitar la palanca de arranque , la tapadera del encendido con 3 tornillos mas, la tuerca del cigueñal, los tres tornillos del volante y los 5 o 6 de la tapita que cita, y en la del embrague si no quitabas la palanca de cambio, los 10 tornillos de la tapa de embrague, la tuerca del cigueñal y el piñon primario,tampoco podias sacar la susodicha tapa ,pero despues de todo eso lo podias sacar con los dedos. :lol: :lol: :lol:

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para eso si que echo de menos los motres montesa (cappra y enduro) que llevaban el reten en una tapa que era desmontablecon 5 ó 6 tornillos, sacabas la tapita y cambiabas los retenes practicamente con la mano.

Lo que no dice es que para quitar esa tapita con 5 o 6 tornillos primero tenias que quitar la palanca de arranque , la tapadera del encendido con 3 tornillos mas, la tuerca del cigueñal, los tres tornillos del volante y los 5 o 6 de la tapita que cita, y en la del embrague si no quitabas la palanca de cambio, los 10 tornillos de la tapa de embrague, la tuerca del cigueñal y el piñon primario,tampoco podias sacar la susodicha tapa ,pero despues de todo eso lo podias sacar con los dedos. :lol: :lol: :lol:

coño pero es qeu ahora tienes que hacer lo mismo y despues filigranas con un alanre pudiendo soltar viruta que caiga en los rodamientos para intentar sacar los retenes sin ABRIR TODO EL MOTOR Y LA CAJA DE CAMBIOS INCLUIDA... creo que si hay diferencia si lo quieres hacer bien,... abrir la caja de cambios o no, esa era la diferencia...

En ninguna moto tienes que habrir el cambio para cambiar un reten del cigueñal , y los retenes salen muy bien tirando con un sacamuelles o algo similar ,y un reten no deja virutas ,salen enteros.

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para eso si que echo de menos los motres montesa (cappra y enduro) que llevaban el reten en una tapa que era desmontablecon 5 ó 6 tornillos, sacabas la tapita y cambiabas los retenes practicamente con la mano.

Podria ser porque habia que cambiarlos con bastante prontitud :?:

Un saludo.

Pos pa mi que no, la primera vez qeu cambie rodamiento sfue a los 2 años con cerca de ... 90 carreras por lo menos y no se cuantos entrenos, despues cambie los rodamientos por unos de alta velocidad y me olvide ya en los siguientes 5 años de carreras.....

Joder 90 carreras en dos años!!!!! :shock: Sin duda eran mejores años para el enduro...

Un saludo.

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