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quien me puede ayudar sobre 2 tiempos

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suiso30

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hola a todos, al lio tengo una ktm 520 de 2001 que va como una tiro pero ya me estoy cansando un poco de el mantenimiento de el motor de 4t no es que me haya dado muchos problemas pero quiero cambiar de aires un poco,y hay va el dilema.Que moto me compro una 250 o una 300?Notaré mocho la diferencia de potencia y de consumos como van estas motos la mia no es que sea un mechero pero está dentro de lo razonable? y otro preguntilla ya que estamo que me aconsejais ktm o gas gas son las dos obciones que manejo. bueno un saludo desde espejo Córdoba.

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Hola, la diferencia de potencia entre una 250 y la 300 no es mucha, lo que si que tiene la 300 es mas par y mejor respuesta desde abajo, pero sin embargo la 250 tienes muchos beneficios fiscales a la hora de impuestos , y siempre le puedes montar un 300 ,yo tengo la gas gas ec 250 y estoy muy contento y en relación calidad precio no tiene conpetencia, pero el que tiene la palabra eres tu,suerte y disfruta lo que te compres.

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Te confirmo que las 300 no pagan impuesto de matriculación por bajas emisiones de CO2.

Yo tenía una 250 4T y me compré una 300 2T, y estoy encantado, tiene más bajos que mi anterior moto y si le retuerces la oreja te catapulta.......y encima lleva menos mantenimiento y es más ligera (me pregunto ahora qué sentido tienen las 250 4T).....

En fin, que yo te recomiendo la 300 porque seguro que es más fácil de llevar que una 250, sobre todo viniendo de una 4T.

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Como te dicen, con la 250 te vale, pero para contestar tus preguntas voy a ir por partes, y en todo momento desde mi punto de vista (yo he tenido 525, 450, 250 4T, 250 2T, y actualmente tengo 300 2T y 450):

- ¿que moto me compro, 250 ó 300?:

Diferencia respecto a la 520, vas a notar mucha, mucho menos peso, mayor ligereza y manejabilidad, nada de retención del motor, menos calentamiento, mantenimiento ridiculo comparado con una 4T,menor cansancio, además de la tipica y divertida patada de un dos tiempos, con esto no quiero decir que la 520 no sea divertida, que lo es y mucho.

Con ninguna de las dos (250 ó 300) esperes hacer más de 105 ó 110 kms. por bien carburada que esté (a no ser que le pongas un depósito de 13 litros).

Diferencia de potencia también la vas a notar, aqui hay que tener en cuenta que la 520 es una bestia salvaje cuando se lo ordenas con la mano derecha ¿no?, pero la potencia de una 300 a altas revoluciones, ojo que no es broma, ¡¡empuja sin miramientos!!. Y en bajos y medios también va sobrada, trepa y trepa sin problemas de inercias, ni de peso, en resumen, un juguetito para las trialeras, eso si un juguetito para mayores. Es más, a muy bajas vueltas parece más bien una moto de trial y cuando tiene que dar la talla de las 500 ó las 450, pues la da sobradamente, lo que pasa es que no es una moto para destrozarla haciendo pistas o caminos facilones, creo que es una moto para disfrutarla haciendo enduro del bueno y llegar a casa cada dia más contento.

La 250 es la misma moto que la 300, pero con menos par motor, quiero decir que igualmente es divertida, lijera, etc, pero con menos fuerza en bajos, medios y altos, sin embargo es algo más rabiosa y el motor estira más.

Como ya dijé, en mi opinión,......si te gustan mucho las trialeras infernales, la 300 y si no es para tanto, la 250. En cuanto a marcas, yo prefiero gas gas sin ninguna duda, pero....... para gustos estan los colores :mrgreen:

Saludos de un endurero aficionado, tirando a paquete :lol: :lol:

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muchas gracias compañeros a todos pero en especial al que se a explicado paso por paso yo soy de cordoba y lo que más sulo hacer es pistas y trialear de vez en cuando nos hacercamos a la sierra de cordoba que es una maravilla si no fuese por los forestales.bueno al compañero que me ha escrito tan extensamente tu no crees que sea valida para lo que hago , es decir que la voy a usas gran parte por caminos? muchisimas gracias.

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Claro que es totalmente valida para hacer caminos, supongo que te refieres a la 300, al igual que la 250,..............lo que a mí me ocurre, es que cuando hago mucho rato de caminos faciles o pistas con la 300, a parte de que es algo que me llega a aburrir, sigo a las 450 y a las 525, pero voy todo el rato pensando que me va a explotar la moto porque ya se sabe que una 2T subida de vueltas mucho rato vas sacrificando la mecanica más que en una 4T y yo personalmente no voy a gusto (por eso me compré la 450), para pistas y caminos facilones prefiero una 4T (450 ó 500), también te digo que me gusta hacer enduro del bueno con una 450, pero con la 300 soy capaz de hacer cosas más dificiles.

En resúmen, para caminos la 300 y la 250 te sirven sobradamente, son motos muy divertidas y lijeras, a la vez que explosivas, la 300 aunque empuja más, en caminos resulta un poco más sosa que la 250, al ser esta algo más rabiosa y subir más rapido de vueltas. Esto ya depende un poco de gustos, porque a mí sin embargo me gusta más la 300 porque lo poco más de rabia que tiene la 250, la 300 te lo compensa con unos bajos y medios imponentes para hacer caminos y senderos a medio regimen y despues cuando abre la vavula de escape y pasas a altos ¡¡¡¡agarrate al manillar!!!!! que puede con todo lo que se le pone por delante.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.

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Hola y muchas gracias de nuevo a la persona que me ha contestado con referencia a lo de los caminos y sendas.Veremos a ver se lo lees sino me dices pesao.Sobre marcas a mi me gusta gas gas y ktm, pero me gusta mas gas gas y hablan muy bien de la 300 me gustaria que llevase ohlins atras pero buene yo creo que para una conducción de nivel medio que creo que hago yo me sobrara y sera fiable la sach no crees y en zambrana me la dejan puesta en la calle por 4999 euros.A de la fiabilidad de gas gas que conoces.Un saludo y muchisimas gracias desde espejo-cordoba.

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De pesao nada, aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos compañero, me gustan estos temas, porque son dudas que yo mismo tuve en su dia y también me ayudaron.

Para empezar te diré, que 4.999 € por una ec 300 ´09 puesta en la calle ¡¡para mí!! es un precio inigualable y sin competencia de ningún tipo, si yo estuviese en tu lugar, la compraria. La mia es una ec 300 ´07 y fue el ultimo año que se pago ese maldito impuesto y aún descontandome 400 € en el concesionario me costo 6.300 € (por algo se veian menos las 300 jeje).

La mia lleva sachs atras y marzzochi delante y te puedo asegurar que va de maravilla, lo que ya nosé, es como funciona la horquilla sachs que es la que montan ahora, pero vamos, a lo que tú te refieres, que es al amortiguador sachs, para mí va de lujo en todo tipo de terrenos (antes tuve una 250 con ohlins y erá mucho menos progresivo, también era más antiguo claro).

¿Fiabilidad?,....te puedo decir francamente, que es la moto que más he maltratado y en la que menos dinero me he gastado, pero con muuuucha diferencia. Y la moto sigue funcionando como el primer dia, despues de 9.000 kms de subidas de vueltas en pistas y caminos, de dias enteros de trialeras de todo tipo, donde además de calentón tras calentón, muchas veces te ves obligado a tirar la moto por las rocas, por las cuestas, troncos, rios, barrancos, etc, ¡¡vamos,...pa flipar!! le hice un cambio de segmentos a los 5.000 kms (60 €) pero vamos que no le hacía ni falta, pero por asegurar un poquito jejej, porque hay alguno por aquí por el foro que lleva 10.000 kms sin hacerle nada. Yo le cambiaré el pistón a los 11 ó 12.000 pero también por asegurar claro. Despues de todo esto la moto solo lleva tres ó cuatro golpes en el escape, algun llantazo y una estribera un poco doblada...................¡¡¡llamalo suerte,jeje!!!.

Bueno yo creo que a la fiabilidad también hay que ayudarle un poco y en esta moto lo que yo creo que me ha valido es lo siguiente:

- filtro de aire bien limpio y engrasado cada salida.

- cambios de aceite cada 900 ó 1.000 kms. (motul 10w30 = 6 €)

- Un buen aceite sintético para la mezcla al 2% (yo motul 800 y a veces cepsa 2T competic)

- Y buenas protecciones, cubrecarter, protector de escape, etc.

- Y por ultimo, mucha suerte, porque creo que siempre hay alguien que le toca la china y le sale la moto mala, pero eso en cualquier marca. Yo sinceramente creo que las gas gas, sobretodo en 2T que son las que yo he tenido son 100% fiables.

Un saludo.

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y del tema del consumo que podeis comentar?? hay mucha diferencia entre la 250 y la 300, me interesa en particular la KTM.. y como haceis en las salidas largas para repostar? llevais un tubo de aceite para esas ocasiones o tenes preparado algun tipo de botella traspasado del bote de litro??(ya que asi sale mas barato el aceite) como lo haceis?..esto es lo que veo de inconveniente en las 2t y lo que me para un poco a comprarme una, el engorro del aceite y el consumo..

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El consumo de una 250 y una 300 es muy similar.

Para salidas "largas" o de más de 100 kms sin una gasolinera cercana tienes tres opciones:

1ª - Salir con gente que lleve moto de 4T, ktm o yamaha, que son las que menos gastan y te pueden sacar de más de un apuro.

2ª - Montar un deposito de más capacidad, de 13 litros por ejemplo.

3ª - Llevar una garrafa de dos ó tres litros en la mochila, esta es la peor opción por lo incomodo que resulta, pero también te saca de algun apuro. Por supuesto hablo de garrafas homologadas para llevar combustible claro. Y para que resulte menos incomodo rellenar el depósito en cuanto hayas gastado esos dos ó tres litros.

Por el aceite no hay ningún problema, porque, por ejemplo el cepsa 2T competición te biene en botecitos de 125 ml. y se pueden llevar en la riñonera o en la mochila, pero no los tires a la basura porque luego se pueden rellenar con cualquier aceite y como te biene dosificado por litros y porcentajes, pues no hay problema.

Un saludo.

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aora mismo tienes las gas gas 300 por 4500€, supongo que sin matriculacion

yo siempre e preferido ktm pero aora mismo si pudiera vender mi ktm 125 a un precio logico la vendia con los ojos cerados y me compaba las gas gas 300 aunque estubiera unos meses sin montar o sin carnet

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bueno, como yo no e tenido ninguna moto de esas no te puedo ayudar, pero en cuanto a que marca comprarte te diré lo que les digo a todos, si te gusta alguna a por esa y si no lo tienes claro te montas y en la que mas comodo te encuentres. O la mas barata...

Saludos

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