Saltar a contenido

tensor del cable del embrague en mi gasgas

Puntuar este tema:

roma6707

Recommended Posts

hola a todos, busco algun voluntario que me pueda ayudar.

os esplico. he cambiado los discos del embrague a mi gasgas de 250. todo a ido muy bien, hasta que e tocado el cable del embrague y !sorpresa! la palanca que tensa el cable se a quedado como si no tuviese el muelle. yo creo que no e echo nada mal ¿pero?. ¿tiene algo que ver el cambio de los discos del embrague con esa palanquita/tensor? ¿o estoy con una nueva averia?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, me vas a perdonar, pero... de que año es tu moto? es que si no me equivoco, desde 1997 en adelante, llevan embrague hidraulico, y lo que te puede haber sucedido es que teniendo la moto tumbada, tocases el embrague accidentalmente y haya cogido aire el circuito.

Enlace al post

Bueno la operacion es la siguiente:

Abajo en el motor esta el bombin de embrague que lleva un tornillo para sangrar el aceite.

Te vas arriba a la maneta, quitas la tapa del deposito donde lleva el hidraulico y veras que el deposito esta lleno. Pues con la maneta apretada tienes que aflojar y apretar (esto hay que hacerlo rapido) el tornillo de abajo del bombin y veras que la maneta se queda floja y te sale el chorro de aceite por el tornillo que aflojas.

Con el tornillo otra vez apretado del bombin de abajo, tendras que mover otra vez la maneta de embrague y veras que poco a poco va cogiendo otra presion y cuando se ponga dura la maneta tendras que repetir la misma operacion. Deberas hacer esto esta que veas mas o menos que el liquido a echo todo el recorrido del latiguillo.

Lo que tienes que tener muy en cuenta que arriba en el deposito del hidraulico no se quede nunca sin aceite porque si no el circuito volvera a coger aire y vuelta a empezar.

Espero que te sirva para hacerte una idea lo que te explicao.

Saludos y paciencia que se hace pesado esto.

Enlace al post

hola compañeros. tengo malas noticias para mi mismo. resulta que la moto no debe de ser del 98 sino del 96 y que el embrague si que va por cable. a si que estoy como al principio, si alguien sabe como arreglarlo que me de una pista.

Enlace al post

Buenas,

el cable del embrague, se tensa o destensa por dos puntos. Uno que hay a la altura de la careta mas o menos, y el otro el de la maneta. Regula el tensor que tienes por la zona de la careta y listos. Tendrás que aflojar la contratuerca, desenroscar, osea separar mas el cable y listos!!

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...