Saltar a contenido

Cazadores de Mitos..... "El precio de los recambios"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

si me cotase 310 euros un deposito, pondria en venta la moto hoy mismo y me pasaba a la bici...

Que fuerte. ¿es de Titanio?

Tio pues es lo "normal" que cuesta un déposito, lo que no es normal son los 53€ que te pide gasgas por el de una EC450 ni los 560€ que le piden al amigo por el de su Yamaha WR450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    15

  • rasago

    9

  • saharam

    8

  • Tortuga-man

    7

Exacto!!

Los Japos que además son externos, son demasiado caros. Cierto que el tema lleva su elaboración, y si encima le sumamos los costes japoneses......

Y el otro extremo está en los depósitos internos como el de las GG, que la estética no importa, y si a eso le sumamos la reducción de gastos en calidad (materia prima, manipulación, grosor, materia prima, soldadura) y le reducimos los costes Chinos.....(que esto no lo sé con certeza, pero me lo imagino).

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

radiador cr 250 2003 en prestigioso concesionario oficial honda asturias 315€,hablo del radiador derecho

radiador cr 250 2005-07 (vale para la 2003 solo es 4mm mas ancho) en conocida tienda de venta on-line 167€ portes incluidos

en los dos casos hablo de recambio original sin trampa

no pongo nombres de tiendas para no perjudicar ni beneficiar a nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero esa tienda on-line, te refieres fuera de nuestras fronteras, ¿no? :mrgreen: ......

Saludos,

....o dentro, y la asturiana famosa motormania ¿no? :lol: , si es que pa mantener el porche y las otras dos tiendas hay que cobrar fuerte :wink:

aquí se comparan precios recomendados en sitios oficiales, es lo justo, luego podemos hasta comprar los recambios de siniestros, pero para ser justos lo suyo son precios recomendados en lugares oficiales, si no seria como comparar motos "baratas" oficiales con las caras paralelas, o las importadas por uno mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me fastidia de mis japonesas a parte de los recambios originales carisimos es el tema de medidas de tornillos y rodamientos.

Por ejemplo mi cr 250 cada año o dos años sin apenas uso se me joden los rodamientos de el buje trasero.Estos rodamientos son una basura,para 50cv,saltos enormes(no en mi caso)y demas burradas ponen unos pateticos rodamientos de gran diametro interior pa dejar pasar un eje grande hueco,por lo que el rodamiento es muy grande pero compacto y muy oligero con unas bolitas minusculas,Se joden a la minima y claro......honda pone medidas rarisimas que cuestan una pasta,eso si los encuentras en una tienda de rodamientos......

Gracias a dios mi mecanico compro un stock de rodamientos piratas de diversas medidas raras hace años y me quedaron muy baratos y aguantan lo mismo.

Gas gas o alfer,que son mis motos españolas(quitando bultacos y montesas....)vale cualquier tornillo,sino se adapta facilmente y rodamientos por norma general son muy convenciones,(no todos).

Es como cuando he tenido betas de trial que hacien tornillos de pasos raros para que no te quede otra que comprarselos.

Por ejemplo una tuerca de 22 de diametro,perfecto,pero ni es m22 ni tampoco 22 x1,50(paso fino) ni nada son pasos que a ellos les sale de las narices poner para que les compres a ellos,porque nadie hace roscas asi.

La proxima moto una gas gas,sin dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ......

Eso de las medidas raras en según que cosas es cierto, aunque se pueden llegar a encontrar en ferreterías especializadas (no todo)

Pero banshee_spectra, ya cambias los guarda-polvos y casquillos cuando cambias rodamientos????? Por que hay que llegar a la "causa-efecto"............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo que me fastidia de mis japonesas a parte de los recambios originales carisimos es el tema de medidas de tornillos y rodamientos.

Por ejemplo mi cr 250 cada año o dos años sin apenas uso se me joden los rodamientos de el buje trasero.Estos rodamientos son una basura,para 50cv,saltos enormes(no en mi caso)y demas burradas ponen unos pateticos rodamientos de gran diametro interior pa dejar pasar un eje grande hueco,por lo que el rodamiento es muy grande pero compacto y muy oligero con unas bolitas minusculas,Se joden a la minima y claro......honda pone medidas rarisimas que cuestan una pasta,eso si los encuentras en una tienda de rodamientos......

Gracias a dios mi mecanico compro un stock de rodamientos piratas de diversas medidas raras hace años y me quedaron muy baratos y aguantan lo mismo.

Gas gas o alfer,que son mis motos españolas(quitando bultacos y montesas....)vale cualquier tornillo,sino se adapta facilmente y rodamientos por norma general son muy convenciones,(no todos).

Es como cuando he tenido betas de trial que hacien tornillos de pasos raros para que no te quede otra que comprarselos.

Por ejemplo una tuerca de 22 de diametro,perfecto,pero ni es m22 ni tampoco 22 x1,50(paso fino) ni nada son pasos que a ellos les sale de las narices poner para que les compres a ellos,porque nadie hace roscas asi.

La proxima moto una gas gas,sin dudas.

algo hay mal en esas japos tuyas, no es normal que se jodan los rodamientos de las ruedas como si de una vulgar gas gas se tratara :mrgreen: , ¿aprietas con dinamometrica? ¿le metes la maquina de presión directamente a los rodamientos? imagino que cambias los retenes o gualdapolvos que llevan pero ¿los casquillos separadores también?

es cierto que honda es muy cara, pero sus recambios son muy buenos y duraderos, no sé si la calidad de esa remesa de tu mecanico será igual

en cuanto a tornillos caros, si, carisimo, pero pierdes quizas un por temporada, con lasgas gas y ktm tienes suerte si los trae todos de la casa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puse el ejemplo porque en los dos casos se trata de recambio original honda nuevo ,no usado,desguace o industria auxiliar,como con el recambio pasa con el precio de hora taller,tambien tengo una zx-10r 2006 y en garantia me cobraban por un cambio de aceite y filtro 95€ 16000 de las antiguas pesetas, todo depende del margen de beneficio que quiera llevar cada uno,por eso una lata de cocacola vale en cualquier hiper 20 centimos y en una gasolinera 1€ y para salminez es nacional

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, creo que aquí hay un error. Además el tema ya salió.....

En recambios originales, almenos los de Honda que yo conozco, son oficiales para toda España. Pueden hacerte descuento según el concesionario, pero nunca mas del oficial.

Yo dispongo de listado oficial hasta del último tornillo de mi moto, y siempre a sido así y preguntando aveces en diferentes concesionarios oficiales por si me hacían mas descuento.

Luego está el tema de talleres o tiendas. Ellos compran original a precio oficial. Ya solo por ser taller, tienda o hasta ser autónomo, te hacen "hasta" un 20% de descuento, que depende de lo buen cliente que seas, te lo pueden aumentar.

Todo esto, claro está, yendo a buscar el recambio al concesionario oficial.

Luego, depende del trato que tengas, te cobrarán o no por llevártelo hasta el taller. Aquí es donde pueden cambiar precios, pero no mas del oficial. Es decir, a todos los talleres les hacen como mínimo un 20% de descuento. Si ese taller te la vende a tí al precio oficial y encima le suma los portes (si se los cobran), te está haciendo un poco la pirula....

Otra cosa es que algún concesionario por ejemplo tenga stock acumulado (por gente que pide y no pasa a buscarlo, aunque eso ya no ocurre, si eres particular, como no des paga y señal, no te piden nada)y haga unos descuentos bestiales....

Luego está el tema en buscar recambio original fuera de España, ya sea en Europa o un USA....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

salminez, creo que motocrosscenter trae recambio original de fuera y vende mejor de precio que los oficiales, al igual que importa una crf puede importar las piezas, o despiezar una nueva en lugar de venderla entera.

en motormania no pedian señal para traer recambio, al menos lo poco que yo les pedí (aceite de honda para el cambio que ellos no utilizan en taller, usan castrol)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo mi propia importadora..... :mrgreen: .

Lo de paga y señal, me lo hacen solo desde hace unos meses :? , la escusa!! política de empresa. Al ser particular, dicen que ya no lo hacen porque acumulaban muchos productos en stock que luego no tienen salida a corto plazo. Pero yo me refiero solo a recambios originales Honda y que NO tengan en stock claro!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también tengo mi propia importadora..... :mrgreen: .

Saludos,

¿y en cuanto vendes un silencioso procircuit ti-4 titanium para crf 450x 2006 :mrgreen: ?

....o dentro, y la asturiana famosa motormania ¿no? :lol: , si es que pa mantener el porche y las otras dos tiendas hay que cobrar fuerte :wink:

Cómo lo sabes!!!! :mrgreen:

simple deducción :lol: , también es cierto que rendueles se mueve en un vitara o asra antiguo pero cobra también bién, está podre de dinero el cabrón :lol: , eso sí, para cambiar por una marca suya se enrrolla bién y el de motormania no tanto..............menos para las 4t que no las quiere ni en pintura :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...