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ayuda silvido culata


arturococo

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pues hoy me yego la ktm 530 six days 2010,y despues de revisar que todo estuviese correcto para empezar,me di un paseo de 10 km,solo en punta de gas,maximo un cuarto de gas.el electro no salto nunca,pero cuando llegue a casa y escuche en ralenti un silvido en la zona de la culata,como si algo rozara y produjese ese silvido,se olle desde 3 metros y solo cuando esta caliente.nunca estrene una moto y queria saber si a alguno le paso algo similar.

de todas formas me dicen en el tayer que tiene un mes de garantia.

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  • 2 weeks later...
los motores de la ktm suenan regular y hacen a veces ruidos raros...........no obstante pasate por tu taller que te lo verifique

:shock: :shock: ah sí?? y qué es un ruido raro?? :shock: :shock:

Tienes una moto nueva que tiene que acoplar un montón de piezas que flipas. Si dices que el ruido viene de la culata, puede ser perfectamente la cadena de distribución con los árboles de levas, puede ser el golpeteo de las levas con las cabezas de las válvulas (aunque el ruido sería más bien un claqueteo muy rápido).

Si dices que es un silbido, puede ser incluso la entrada de aire si te la han dejado capada para el rodaje.

De todas formas, para tu tranquilidad, te pasas por el conce y te cuentan.

Ya nos contarás!!

Saludos.

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digamos que en el conce no me supieron decir para que valian las piezas que quitaron al deslimitar.y el ruido dijo que era el rele del arranque :shock: :shock: :shock: .asique en ese conce no me ven el pelo mas.la moto no se la lleve pero le explique como era el ruido y es lo que hay.

la moto va perfecta asique no me rayo y caña palante...

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digamos que en el conce no me supieron decir para que valian las piezas que quitaron al deslimitar.y el ruido dijo que era el rele del arranque :shock: :shock: :shock: .asique en ese conce no me ven el pelo mas.la moto no se la lleve pero le explique como era el ruido y es lo que hay.

la moto va perfecta asique no me rayo y caña palante...

Macho, esto no es así. Me estás diciendo que le ``dijiste´´ al mecánico cómo era el ruido sin él poder oirlo y te mosqueas y dices que no vuelves :?: :?: :?:

Medita bien tu espantá porque sin oír el ruido, demasiado hizo el pobre con vaticinar una respuesta.

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le dije que en la zona de la culata con la moto a punto de entrar el electro empezaba a silvar(pitido agudo)como cuando te pita un oido.la moto la compre a 150 km de casa.fue el quien me dijo que no la llevara que no seria nada.y me dijo que seria que no estoy acostumbrado al motor nuevo y que el ruido era normal,que mismamente era el rele del arranque(en la culata no esta el rele de arranque)

la moto me la entrego con 800 cc de aceite en el motor y lleva 600

el latiguillo de freno delantero rozaba en el disco(le pedi una llave de 6 y lo coloque yo mismo en la puerta del tayer)

tenia 2,5 kg de aire en las ruedas

le cortaron los puños pensando que eran cerrados los paramanos y tube que esperar 2 horas a que consiguieran unos nuevos

me dijo con lo del aceite que mirara la burbuja en la mirilla(se tenia que ver una burbuja en frio en la parte de arriba),pues con la noto casi tumbada se empezaba a ver,lo llamo y me dice que eso de la burbuja es relativo,que aunque no se vea es igual.entonces saco el aceite del motor y 800 cc tenia dentro.le hago el cambio de aceite y 600cc y la burbuja aparece al tumbar la moto un poquito de nada.

despues de todo esto tu llevarias tu moto nueva a este conce en caso de necesidad????

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le dije que en la zona de la culata con la moto a punto de entrar el electro empezaba a silbar (pitido agudo)como cuando te pita un oído.la moto la compre a 150 km de casa.fue el quien me dijo que no la llevara que no seria nada.y me dijo que seria que no estoy acostumbrado al motor nuevo y que el ruido era normal,que mismamente era el relé del arranque(en la culata no esta el relé de arranque)

la moto me la entrego con 800 cc de aceite en el motor y lleva 600

el latiguillo de freno delantero rozaba en el disco(le pedí una llave de 6 y lo coloque yo mismo en la puerta del taller)

tenia 2,5 kg de aire en las ruedas

le cortaron los puños pensando que eran cerrados los paramanos y tuve que esperar 2 horas a que consiguieran unos nuevos

me dijo con lo del aceite que mirara la burbuja en la mirilla(se tenia que ver una burbuja en frío en la parte de arriba),pues con la noto casi tumbada se empezaba a ver,lo llamo y me dice que eso de la burbuja es relativo,que aunque no se vea es igual.entonces saco el aceite del motor y 800 cc tenia dentro.le hago el cambio de aceite y 600 cc y la burbuja aparece al tumbar la moto un poquito de nada.

después de todo esto tu llevarías tu moto nueva a este conce en caso de necesidad????

No, yo no iría, pero no iría ahora que lo explicas bien. Si sólo dices que no vuelves porque les dijiste como era el ruido y no lo conocían, nadie se imagina que los tengas a 150 km y que te liasen las que te han liado. :wink:

Por otra parte, ahora has añadido algo nuevo en tu relato, que es fundamental. Si dices que es un silbido agudo cuando va a saltar el electro. Eso puede ser perfectamente la sonda de temperatura. Se calienta y su electrónica puede estar muy ``verde´´ y silbar por estar sus componentes en unas condiciones no optimas. Puede que se pase con el tiempo o puede que no, pero en cualquier caso, no es importante.

Pd: siento que te hayas comprado una KTM (como yo y tantos otros), ya sabes, lo de que sus motores no van finos y tal, nerviosas de dirección, el PDS, malos acabados, caras, pesadas, campeonas del mundo una y otra vez, ágiles, con el mejor servicio post-venta, sin probar, con modelos de cross pasados (y mal) a enduro, etc. :oops:

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la ultima es que compre aceite de motor en esa tienda y me vendieron aceite 10-50 de ktm de carretera,no el cross power.y ahora molestarme en hacer el envio y esperar por el aceite bueno.

y ademas me dieron la bolsa de una ktm 450 six days con su manual(que aunque vale igual no es el de mi moto)y su numero de chasis en una pegatina y me dicen que el mio debe tenerlo la 450.

me duele la cabeza. :evil:

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