Saltar a contenido

ANTEBRAZOS AGARROTADOS

Puntuar este tema:

3miller1

Recommended Posts

A mi me pasa lo mismo que a ti, yo cambie la posicion de las manetas y del manillar y algo lo note pero me seguia ocurriendo lo mismo. Yo creo que el principal problema puede ser que no haga estiramientos antes de montar y cuando esta frio el musculo te duela y si se te pasa un poco a los 15 minutos es que ya se habra calentado. Tambien puede ser lo que dice Rbcms que sujetes la moto mucho con los brazos, a mi me dio un consejo un chaval que compite que intente sujetar la moto mas con la piernas y la verdad que si que se nota mucho pero cuesta acostumbrarse.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 3miller1:

Creo que el problema esta en que haces poca moto, te lo digo por experiencia y esta claro que practicar moto requiere exigencia fisica no?. Una de las zonas que mas sufre son los brazos. Y esta claro que al comenzar a hacer moto si antes no haces unos pequeños estiramientos los musculos de tu cuerpo sufren hasta que se calientan, por eso a los 10 minutos te dejan de doler,porque ya estan calientes.

Tambien hay una serie de cremas que te pueden ayudar para que los antebrazos se calienten mejor antes de coger la moto.

De todas formas yo te aconsejo que salgas mas en moto, que antes de cogerla hagas un pequeño calentamiento corporal y que no te obsesiones con el tema, veras como en poco mas de un mes ni te acuerdas.

Saludos y ya me cuentas.

Enlace al post

Hola chicos, ayer probé lo de las manetas y fue sorprendente, se me cargaron un poco, pero nada que ver con lo que me pasaba, pude seguir la ruta sin tener que parar, de todas maneras el coger la oto es fundamental, eso esta claro, gracias por los consejos, un saludo

Enlace al post

Parece mentira lo que influye la posición en la moto, lo adelantado o no que tengamos el manillar la inclinación de las manetas, etc.

Yo al principio se me agarrotaban mucho con calambres, teniendo que parar a estirar; mientras veía que a los demás no les pasaba. Con el tiempo me di cuenta que eran varios factores.

El primero y más importante es que hay que ir relajados, que aceleramos pues basculamos el cuerpo hacia delante para que el esfuerzo recaiga en las piernas no en los brazos; en las frenadas a la inversa culo retrasado y los brazos mas estirados para que trabaje menos el antebrazo.

Anticipando se economiza mucho esfuerzo y como somos nosotros los que damos gas o frenamos podemos adelantarnos al estiramiento de brazos.

Si llevas las manetas muy altas, al montar de pie y llevar un dedo en el freno y en el embrague, se te pueden acalambrar con el tiempo. Si las bajas un poco notarás mejoría.

Yo con los años en contra de lo que dicen muchos he ido bajando ligeramente el manillar a como lo llevaba antes y retrasandolo y me pego enduradas largas casi sin parar con la gente que salgo; no te digo que no me pase aveces pero pocas y al final de la ruta del tute que te pegas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...