Saltar a contenido

Enduro 125cc 2t o 4t????

Puntuar este tema:

eriko_free

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Quiero iniciarme en el mundo del enduro. Anteriormente hice mis pinitos con un ciclomotor y despues me pase al enduro y descenso en bicicletas.

Ahora estoy dudando entre moto de enduro o quad. (el cross es demasiado limitado y costoso).

Tengo una gran pregunta sobre cojer una 125cc (carnet B) 4t o 2t.

Logicamente la 2t es mucho mas divertida y rapida pero que tal su mantenimiento.....???

respecto las 4t estas son algo mas sosas y conservardoras pero andan bien???

son preguntas que me planteo antes de decirdirme. estaba buscando algo de segunda mano desde 2006 aprox.

podeis aconsejarme sobre motos que funcionan realmente bien o cuales mejor olvidar.

muchas gracias de antemano.

erik

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, si te vas a pillar una 125 que sea de 2 tiempos. de 4t en 125 no tira. 4t tiene que ser de 250 pa lante pa que vaya bien. yo tengo una yamaha dt 125 2t. año 2006. para empezar en el mundo del enduro es la suya. yo ya tengo el carnet grande y quiero buscar una 250. un saludo

ah la tengo con el kit de supermotard

Enlace al post
Buenas tardes a todos,

Quiero iniciarme en el mundo del enduro. Anteriormente hice mis pinitos con un ciclomotor y despues me pase al enduro y descenso en bicicletas.

Ahora estoy dudando entre moto de enduro o quad. (el cross es demasiado limitado y costoso).

Logicamente la 2t es mucho mas divertida y rapida pero que tal su mantenimiento.....???

son preguntas que me planteo antes de decirdirme. estaba buscando algo de segunda mano desde 2006 aprox.

podeis aconsejarme sobre motos que funcionan realmente bien o cuales mejor olvidar.

erik

buenas voy a ver si te lio un poco mas :lol: , depende mucho de lo que vayas a querer yo tengo una husqui 125 2t no te estoy diciendo que sea la mejor es la mia y pa gusto los colores y tiene 2 meses y ya e comprobado que en algunas trialeras o me paso y se me quiere subir a los hombros o no subo se me para , me caigo , sudo ,me cago en to ,tengo que arrancarla a pata con lo dificil que es mantener el equilibrio si no quieres hacer la croqueta en fin ...... pero me lo paso como un guarro en una charca cada dia aprendo cositas paso por sitios que hace 3 semanas tuve que repetir 3 veces pa subir :mrgreen: , diversion no te va a faltar ,mantenimiento ya as tenio un ciclomotor ya sabes por donde van los tiros , yo tambien tengo un quad y me lo paso muy bien ( me gustan to las motos ) pero es totalmente diferente a la moto ,ah para 4t mira 250 van bien y tambien valen para aprender saludos y suerte con la compra

Enlace al post

Una 125 4t ni te lo plantees, tiene demasiado poco chicha. Tiene incluso menor nervio que un ciclomotor, y lo se porque lo he comprobado, no me lo han dicho. Más bajos que una 50 si que tiene pero es que es muy sosa no te la recomiendo para nada.

Mirate la yamaha dt o la husqvarna wre o la gasgas halley que son motos que no se consideran de "competición" pero van muy bien y además su mantenimiento es más bien poco. Hay más de esa categoría pero ahora solo me vienen a la cabeza esas.

Enlace al post

muchas gracias por vuestros consejos.

logicamente lo que pensaba era cierto..... una 4t en 125 sonaba a rana!!!

bueno ahora tendre que buscar alguna 2t que me guste y a un precio razonable.

ya que en principio busco algo en el mercado de segunda mano.

si sale algo razonable por la zona de cataluña aqui estoy.....

la idea es alguna moto con apariencia cross ( no las tipicas enduro ruteras).

Enlace al post

y que decimos de la gas gas ec125???

en fin me gustaria alternativas interesantes...ya sabes que le pueda sacar petrolio no quiero luego decepcionarme.

que precios puedo encontrar mas o menos para hacerme una idea.

Enlace al post
Buenas tardes a todos,

erik

buenas voy a ver si te lio un poco mas :lol: , depende mucho de lo que vayas a querer yo tengo una husqui 125 2t no te estoy diciendo que sea la mejor es la mia y pa gusto los colores y tiene 2 meses y ya e comprobado que en algunas trialeras o me paso y se me quiere subir a los hombros o no subo se me para , me caigo , sudo ,me cago en to ,tengo que arrancarla a pata con lo dificil que es mantener el equilibrio si no quieres hacer la croqueta en fin ...... pero me lo paso como un guarro en una charca cada dia aprendo cositas paso por sitios que hace 3 semanas tuve que repetir 3 veces pa subir :mrgreen: , diversion no te va a faltar ,mantenimiento ya as tenio un ciclomotor ya sabes por donde van los tiros , yo tambien tengo un quad y me lo paso muy bien ( me gustan to las motos ) pero es totalmente diferente a la moto ,ah para 4t mira 250 van bien y tambien valen para aprender saludos y suerte con la compra

+1

Enlace al post

Comprate una dos tiempos,las hostias que te vas a dar seran (mano de santo) en comparación del mundo del que vienes y con los cojones que teneis para tiraros a tumba

abierta con un alambre entre las piernas una 125 te sabra a poco

Enlace al post

la verdad que vengo y estoy en un mundo bastante curioso. el descenso en bicicleta es un deporte muy divertido aunque algo peligroso...

la idea es empezar con una 125 para ver el mundo.... me gusta la idea de hacer lo mismo que la bicicleta pero en moto. osea mas rapido y en volumen mas grande. tambien es una manera de entrenar para el descenso en bicicleta.

en un futuro me gustaria probar algo de cross pero paso a paso.

yo soy de mataro (cataluna) alguien sabe como esta el tema de los forestales y demas.... hay mucha gente que me tiene asustado.

Enlace al post

Bueno yo como ya experimentado te digo que depende lo que vayas ha hacer asi deberias de comprarte la moto, el otro dia estuve con Antonio Gimeno que se ha echo la baja aragon con una derbi de 125 de 4t, según comenta esta muy bien ya que tiene una gran movilidad, pero como en todo lo que es 125 se queda corta en algunas cosas tanto 2 como 4 tiempos.

Importante, tu peso, estatura y que terreno vas a montar. Segun a eso debes buscar tu moto, si es mucha trialera, te recomiendo una 25o 4t, te saca muchos bajos y desde abajo te mas potencia. yo creo que para empezar y luego seguir es una buena cilindrada.

Te comento esto porque a medida que le cogas el hilo a la moto se te quedara pequeña, yo he visto a mucha gente que se le ha quedado pequeña, y de ahi que te lo diga.

El tema de los forestales, te comento que esta muy mal por todos los sitios de españa, cada dia que pasa nos tratan mas como delincuentes, y no se dan cuenta que muchas veces podemos ayudar, os puedo asegurar que ha habido casos que se ha llegado a perder gente y gracias a los que montamos off-road hemos sido de ayuda al igual de encontrarnos vertederos ilegales o incluso recoger la basura que otra gente deja.

De todos modos cuenta para lo que kieras y si te puedo ayudar solo ponte en contacto.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...