Saltar a contenido

Me he quedado sin embrague ayuda por favor, sera el aceite?

juandu27

Recommended Posts

Saludos amigos ayudenme por favor, resulta que ayer cambie el aceite a mi honda xr400 la verdad le puse un aceite barato (le puse un castrol pero en ningun lado en la botella decia que era para motos, hoy en las trialeras resulta que se me quedo sin embrague tuve que esperar que se enfriara hasta que agarre de nuevo el embrague, sera talvez que el aceite no es el correcto, sera que ya se desgastaron los discos, o simplemente poniendo un buen aceite se solucionara. Y COMO OLIA A EMBRAGUE QUEMADO MMMM, agradezco sus respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que está claro, ¿no?

Si el embrague iba bien antes del cambio de aceite y ahora no, ya sabes qué es lo primero que tienes que hacer... si el aceite no cumple con las especificaciones (algunos de coche) puede ser que contenga aditivos antifricción, y si algo necesita el embrague es fricción.

Un saludo.

Enlace al post

Sacalo de inmediato. La próxima vez fijate que en el embase aparece la letras (MA) suele aparecer muy pequeñito y no se porque pues es super importante, esto en el caso de que el aceite carter embrague vallan juntos. Pj. las 400 cc suele estar por separado el aceite carter embrague con lo cual no la puedes liar. Muy importante lo que comenta el compañero,todavía Hay gente que cree que el aceite de coche sirve para moto y que es lo mismo y nada mas lejos de la realidad pues no sirve en absoluto.

Enlace al post

Por lo que dices, no has puesto el aceite correcto, que aveces no tiene nada que ver con que sea caro o barato....

Puedes echar un vistazo por estos post y todo te quedará mas claro....

Sobre el aceite, lo mejor es usar el recomendado por el fabricante, no todos los motores requieren los los mismos aceites...

http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf

http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55

Saludos,

Enlace al post

Estimado gracias por tu aporte muy enriquecedor, por favor te pregunto crees que se hayan estropeado los discos de embrague, sera necesario destapar y observar o simplemente cambio aceite y ya, te comento hoy revisando la moto veo que destensado (de la parte de arriba) la moto agarra de embrague, pero si lo tenso (como lo tenia habitualmente) no agarra nada como si estuviera embragado, otra ultima pregunta como reconocer si los discos estan cristalizados o estropeados, ya que ayer en el enduro un momento si olia a disco quemado, gracias por tu tiempo.

Enlace al post

Buenas,

supongo que será normal que huela a quemado si te patinaban. La verdad es que no sé si será suficiente cambiando solo el aceite. Lo podría probar a ver que tal. Si no va bien, pues te tocará sacar los discos, limpiarlos, impregnarlos con aceite recomendado y volver a montarlos.

Cuando están vitrificados por calentamiento, se nota ya que pierden la capa porosa de los ferodos, pero yo iría paso por paso y vas descartando.

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...