Saltar a contenido

Para entrenar y mejorar Enduro, Trial o Motocross??

Puntuar este tema:


feso

Recommended Posts

  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • feso

    10

  • sandrita_ktm

    6

  • ERREERRE

    5

  • davidgasgasec

    4

yo creo que cada cosa son distintas, y se entrenan independientemente, es decir, si quieres mejorar en enduro, haz enduro, ya que no creo que tengas que ir dando saltos como en motocross, ni ir pasando de piedra en piedra con la técnica de trial. Si es cierto, que si realizas mas de una modalidad, seras mas "hábil", pero también puedes entrenar con una de carretera, supermotard... Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diria que depende de tu nivel. Si es alto y quieres aspirar a primeros puestos, entonces entrena cross, puesto que los enduros se deciden en las cronos. Pero si tu problema es sobrevivir y pasar las trialeras, no atascarte, entrena trial. Pero lo que siempre se debe de entrenar es la bici, que es la mejor forma de ganar fondo, esencial para el enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo encuentro las motos de trial demasiado diferentes que las de enduro/cross, no tiene nada que ver la forma de abordar una trialera con una moto o otra por posicion, desarrrollo etc etc pero claro que algo se gana.

si lo preguntas para competir creo que lo suyo es hacer motocross porque ganas fondo si entrenas mucho rato a tope, y en cuanto salgas con la de enduro haz ENDURO, trialera tras trialera y si puedes sin descansar(y si encuentras o te puedes hacer un recorrido tipo extrema con troncos y tal seria lo mas), y ya veras como mejoras muchisimo.

saludos!!

PD: si haces como yo y te compras una moto de cross matriculada ya tienes todo en uno :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el problema es que a la mayoria nos falta de todo, tecnica, velocidad...........etc...

Creo que tienes que elegir con lo que disfrutarías más, técnica--------trial ó velocidad--------motocross

Esta respuesta juntamente con el de playa del 48..sin duda alguna la solución a la pregunta.

Pero...para los paquetes como yo que nos gusta disfrutar de las motos, el campo y la amistad...o lo que es lo mismo no pretendemos competir ni a un medio ni bajo ni alto nivel,,,, creo que lo mejor es llevar tanto la técnica como la velocidad adecuada para llegar sano y salvo a los 00 con jamón y una par de buenas cervezas (eso sí despues de sudarlos donde se tercie y nos lleve el carro).

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Feso,

Te respondo por aquí mejor. Te doy mi opinión aunque me es muy dificil ya que yo estoy en moto por el campo desde los 4 años.

Sin duda y si hay que elegir, el cross. El trial como tal y con moto de trial, es un paso evitable, salvo que te guste. Te lo dice un extrialero. De lo que más me costó para competir en enduro, es olvidarme del trial.

Haz mucho cross, circuitos estrechos endureros con zonas trialeras y sal con endureros por trialeras por el monte de vez en cuando. Si te lo quieres tomar más en serio, tendrás que salir al monte solo, salvo que tengas un compañero del mismo nivel o superior que te quiera esperar. Pero sobre todo cross.

En cuanto a forma física sigue con la bici como trabajo aeróbico, sin olvidarte que es más importante la resistencia muscular.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Feso,

Te respondo por aquí mejor. Te doy mi opinión aunque me es muy dificil ya que yo estoy en moto por el campo desde los 4 años.

Sin duda y si hay que elegir, el cross. El trial como tal y con moto de trial, es un paso evitable, salvo que te guste. Te lo dice un extrialero. De lo que más me costó para competir en enduro, es olvidarme del trial.

Haz mucho cross, circuitos estrechos endureros con zonas trialeras y sal con endureros por trialeras por el monte de vez en cuando. Si te lo quieres tomar más en serio, tendrás que salir al monte solo, salvo que tengas un compañero del mismo nivel o superior que te quiera esperar. Pero sobre todo cross.

En cuanto a forma física sigue con la bici como trabajo aeróbico, sin olvidarte que es más importante la resistencia muscular.

Un saludo, Samuel

+100000.... el motocross sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que con técnica puedes acabar cogiendo velocidad.

Ambas disciplinas son perfectamente complementarias al enduro y ambas te valdrán según tu manera de pilotar y lo que quieras hacer o llegar a ser.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...