Saltar a contenido

Para entrenar y mejorar Enduro, Trial o Motocross??

Puntuar este tema:


feso

Recommended Posts

Saludos :)

Yo estoy pensando seriamente en dar el mismo paso, aunque me interesaria saber si realmente una moto de trial se parece en algo a la hora de subir trialeras a una de enduro, porqué las veo tan diferentes de geometrias y suspensiones que, no se, me da la sensción que deben de conducirse con tecnicas diferentes...

¿Realmente entrenar trialeras con una moto de trial mejora el paso por trialeras con una enduro?

:wink:

No tienen nada que ver, la primera idea que se te pasa por la cabeza cuando compras la de trial es hacer las mismas trialeras que haces con la enduro, deformacion profesional que se dice...... :D , y por mi experiencia te tiras toda la subida buscando el asiento por todas partes en cuanto tienes una enganchada.

A la vez que cojes mas experiencia con ella pasas de ese tipo de zonas y buscas mas los piedros y escalones, los giros imposibles y sobre todo la pura diversion que te da una moto que pesa 70 kilos y levanta la rueda delantera con solo mirarla.

Para lo que realmente viene bien la moto de trial es para controlar la moto al 100x100, usar embrague, freno y acelerador a la vez, dominar el equilibrio, saber colocar el cuerpo, utilizar la extension de los amortiguadores........... todo esto te sirve y mucho, os puedo asegurar que le perdeis el miedo a los obstaculos con la enduro, vais mas sueltos, mas confiados, con mas dominio.

Mi paisano David es Campeon de Andalucia Junior de trial y el mejor piloto extremeño, le deje este verano la KTM para hacer unos cuantos enduros indoor, nunca habia cojido una enduro en su vida, en la primero llego a la final de 36 pilotos y quedo 7º, n la segunda quedo cuarto, en la tercera tercero y en la ultima cuarto. Esto dice algo de la valia de la tecnica trialera en los enduros de este tipo, los pasaba a casi todos en las enganchaeras, (piedros, palos, troncos, tubos de hormigon....)

En definitiva......... que con una bichina de esas te puedes encaramar a un piedro en subida y mirando al tendio. :lol: :lol: :lol:

80267443.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • feso

    10

  • sandrita_ktm

    6

  • ERREERRE

    5

  • davidgasgasec

    4

:) gracias por las opiniones.

te alluda mas un circuito ratonero con saltos no muy grandes muchas curvas rectas de enlace y si puedes que no hatya muchos peraltes, el las cronos no los hay , hasta que se forman, y los que se forman no son como los del circuito de cross, los peraltes de una crono son mas bien como los que se forman en las trazadas interiores de los circuitos de cros, no los grandes de las exteriores que es donde van a apoyar todos por que asi queda mas expectacular

Lo que hago aveces es ir a rodar al circuito de los crios (cuando no estan), que es mas parecido a una crono de enduro, y tambien lo que comentas de los peraltes: en lugar de ir por el exterior a fondo, busco el interior o la parte plana donde casi no hay rodera. En ocasiones he visto entrenar a Mena en el circuito de MX y hacia tandas enteras solo buscando el interior sin peralte, y las crestas de los saltos en mas mal estado :shock: y que màqina el tio! Y eso que dice que en motocross no va fino...

A la vez que cojes mas experiencia con ella pasas de ese tipo de zonas y buscas mas los piedros y escalones, los giros imposibles y sobre todo la pura diversion que te da una moto que pesa 70 kilos y levanta la rueda delantera con solo mirarla.

...me estan entrando unas ganas de hacer el cabra.... :D

Además ultimamente me agobia un poco apretar con la de enduro por el monte, porqué acabas iendo ràpido a saco, y como aparezca otra moto de cara, una bici, quad, o peor, los forestales, la ostia va a ser jodida. Cada vez tengo que irme mas "lejos" para no tener la sensación de que el bosque està lleno de gente :(

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo k lo importante es montar..... en todas las modalidades adquieres tecnica, no habeis leido en el motoverde de este mes la entrevista a xavi galindo? pues el pavo monta en todo

motocross

022-galindo.jpg

enduro

037-galindo.jpg

trial

072-galindo.jpg

supermotard

107-galindo.jpg

velocidad

074-galindo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo k lo importante es montar..... en todas las modalidades adquieres tecnica, no habeis leido en el motoverde de este mes la entrevista a xavi galindo? pues el pavo monta en todo

motocross

022-galindo.jpg

enduro

037-galindo.jpg

trial

072-galindo.jpg

supermotard

107-galindo.jpg

velocidad

074-galindo.jpg

No tomes el MV como una biblia porque terminarás mal parado. Tú tienes los medios para hacer lo qeu Xavi hace???

Los demás tampoco. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TRIAL, sin duda.

¿Por qué?

El TRIAL es la madre (o el padre) de todas las especialidades del motor, y de una madre, siempre hay mucho que aprender.

Además, no nos engañemos, cross todo el mundo es capaz de hacer, más o menos rápido, pero todo el mundo.

Sin embargo Trial ni de coña, por algo será.

Yo he hecho enduro con trialeros de los buenos, y TODOS van de cojones con una enduro, mientras que los crosseros van muy rápido, y muy locos, pero no van igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también opino que quien sabe trial luego va mucho mejor con la enduro,y que con tecnica sabes ir más rápìdo. Yo quiero una trial baratita hace tiempo pero no encuentro anda :( a ver si hay suerte porque me apetece mucho hacer trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandrita, hazte con una ya y dentro de poco te pones a competir.

Mira Carmen Segura, en la elite del motocross femenino en España, ahora compite en el andaluz de trial, la he visto en un par de carreras y va mejorando mucho.

http://www.fmxcarmensegura.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

pero es que yo no tengo un duro!!ojala pudiera hacerme ya con una y hacer tantas cosas...pero paciencia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi opinión, como la de otros, es que depende del nivel que tengas, si quieres competir en enduro o solo mejorar y del tiempo (y dinero) de que dispongas para entrenar. Creo que el enduro pide enduro. si solo tienes una moto de enduro y un tiempo limitado (como la mayoria) lo mejor es salir pronto por la mañana y pegarte una paliza de ciento y pico kms de caminos y trialeras a buen ritmo y casi sin parar (como una carrera). entre semana bastante bici (si es mountain mejor) y si puedes gimnasio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!

bueno,hoy en dia,las carreras no son nada duras y practicament,todas las cronos son de dar gas,muy rapidas,donde los pilotos de motocross se ven en su salsa debido a su velocidad,agresividad etc. Esto lo vemos en el nacional q salvo 1 o 2 carreras ocurre esto.

Luego siempre esta la extrema que hoy en dia llaman extrema a cualquier cosa,siendo esta muy rapida y donde tambien hay mesetas,dobles o dobbies y muy pocas partes tecnicas,como una zona de piedras o algun tronco...

yo llevo toda la vida haciendo trial y si,te ves mas confiado y con mas tecnica encima de la moto,pero a dia de hoy,los enduros se ganan en las cronos y en el rally nadie penaliza normalmente...por lo que,sin duda,motocross

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola feso

Si tu pregunta es porque vas a competir, entrena motocross y si es para mejorar técnica para rular con los amigos, pues trial y así descubrirás tambien sitios nuevos de difícil acceso

El poco cross que hace falta para ir por el campo lo practicas con la endurera in-situ o en algún circuito.

Si sobra la pasta y el tiempo, pues una de cada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pues yo hago algo que nadie hace en el foro(creo)hago biketrial o trialsin vamos trial en bici la verdad no tiene nada que ver con la moto pero yo generalmente en las trialeras paso mucho major que casitodos yo tebgo una gasgas ec 200 hobbie que tampoco es la mejor moto del mundo pero para mi presupuesto esta muy bien.Tambiem practico trial en moto la verdad es que yo creo que a mi el trialsin me sirve mas. yo el trialsin lo hago por que me encantanta no para mejorar de echo el biketrial a mi modo de es mucho mas complicado que el trial en moto ya que no tienes ni suspensiones que ayudan mucho ni tienes el motor es todo tu cuerpo ganas fondo,tecnica,pierdes miedo a obstaculos grandees,...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...