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Quién me guía un poco?

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lakonur

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Hace un tiempo pasé por aquí por que planeaba dejar la carretera e irme al enduro. La cosa no cuajó pero hoy he tomado la decisión, dejo la carretera, vendo la RS pronto y me meto a embarrarme.

Principalmente por las siguientes ventajas, el precio del seguro, poder usarla cuando más me gusta el tiempo (días nublados y de tormenta), el coste de mantenimiento (es lo que tiene ser un simple estudiante), no jugarme la vida cada vez que "arriesgue" un poco y así tener a mi familia tranquila (ya tuve mucha suerte...), el apoyo de mis padres que de siempre han sido más de enduro/motocross que de carretera, creer que me lo pasaré bastante mejor, el ejercicio que haces, el ser la mejor escuela para saber pilotar motos, caerme y levantarme, mancharme de barro, sentir el agua, ir por el barro, que llueva etc y mucho más.

Ahora me asaltan las dudas, la primera y fundamental, ¿qué moto escojo? La verdad es que me gustaría poder quitarme el mono de carretera de vez en cuando en el karting de la ciudad o poder hacer alguna escapadita a ruidera asique me gustaría poder ponerle un kit de supermotard, me gustaría además que fuera dura y fiable, barata de mantener, de más de 40cv (por eso de venir de una 125 2t y querer notar cambio) y que su precio de segunda mano no se dispare ya que entre mi moto y mis ahorros no tendré mucho más de 3000€.

La siguiente duda es el equipamiento, supongo que tendría que comprar unas botas, guantes, casco adecuado etc ¿por cuanto puede salir comprar un equipamiento decentito?

Y creo que nada más, espero que me podáis echar una mano con todo esto y que nunca me arrepienta de hacer el cambio :)

Muchas gracias de antemano! Por cierto, me llamo Carlos de Ciudad Real!

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si dices que quieres salir de vez en cuando a carretera mejor 4t, si dices que quieres que sea mas de tu 125 2r pues entonces una 400 o 450 4t

eso de segunda mano por 3000€.... te tienes que ir al 2004 o 2004 yo creo

y logo el equipo pues te ace falta botas, rodilleras, pantalon, peto casco y gafas, logo ya camiseta y cazadora tu veras, a mi me gusta llevar cazadora de lasbuenas con mil bolsillos, impermeables, que aguantan todoe l frio que les eches y mas.... vamos ir bien

y logo unos guantes

todo eso... depende de lo que te quieras gastar y depende de donde lo compres y de lo pijotero que seas, si quieres barato compra en moremotoracing, yo me lo acabo de cmprar alli todo y e cojido una gama media, no la mas barata que era una mierda y me a salidopor unos 400€ pero me podia aber alido por unos 300 si no ubiera sido por que tengo la cabeza mu grande y los cascos que entraban en el combo bueno no me valian asique tube que desacer el combo y comprar aprte csi todo jeje

me e pillao unas botas, rodilleras articuladas, casco gafas pantalon camiseta guantes y peto integral (por cierto mui util, nunca abia tenido y te sientes bastante protegido) y lgoo una cazadora gorda, impermeable y de las buenas

pero eso en moremotoracing, si vas a otro sitio pos suelen ser mas caros, estos con los combos suelen tener bastantes buenos precios y sin ellos bastante bien

pero claro marca marca no es y a la ultima tampoco vas a ir..... es... barato

espero aberte ayudado

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HOLA Y BIENVENIDO

Como bien dices en tu post has hecho el mejor cambio te lo dice uno ke ha tenido motos de carretera, pero cm el enduro nada

Viniendo de carretera cualkier moto de 125 de enduro te va a parecer un tiro al lado de la rs xq en marchas cortas y fuerza la rs cm moto de carretera no le llega ni a la punta de la horquilla, en su defecto la rs cm carretera ke es pues tiene mas larga pero eso en el campo no es imprescindible

Del ekipo mira en http://www.moremotoracing.com http://www.greelandmx.com http://www.elgangas.com ETC ETc

podras encontrar muxisima ropa dsde lo mas economico hasta algo mas profesional pero cn 400 eurillos + o - tienes un ekipo para sali

Viendo el presupuesto ke tienes piensa ke te gastes 2500 en la moto lo cual es una buena cantidad para comprarte tu primera moto y ver quetal la experieiencia

EL DILEMA SI 2T O 4T eso es un mundo de posibilidades del cual se ha escrito muxo yo bajo mi punto de vista me gusta mas el 2t de hecho es el ke tngo "mi moto es una gas gas 300" moto de 2t cn buenos bajos eso dependera de ti

Bueno espero haberte ayudado en algo y ante la duda GAS

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Cada cosa para lo que es, nunca fueron bien las medias tintas. Planteate tb el tipo de enduro que vas a hacer pues igual con alguna trail-endurera sales del paso.

Presupuesto....con lo que ofreces pues con eso un poquito más puedes acceder a 250 2t 2007 pero creo que no cumple tus requisitos.

Suerte y paciencia y si no pues habla con algún colega y cada uno comprais una cosa y os las intercambiais, estamos en crisis y hay que maximizar recursos.

.

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enduro/motocross que de carretera, creer que me lo pasaré bastante mejor, el ejercicio que haces, el ser la mejor escuela para saber pilotar motos, caerme y levantarme, mancharme de barro, sentir el agua, ir por el barro, que llueva etc y mucho más.

bien benido lo primero yo por lo que leo te recomendaria una 450 4t que con ese presupuesto como te an dicho rondaran el 2004 pero hay motos muy buenas por ese dinero(tambien malas)

y ami particular mente por el tema del mantenimiento y repuestos me gusta ktm

un sa ludo y ya nos contaras

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yo antes de recomendarte una 450 te preguntaria edad? que mides y si estas fuerte...

hay que estar en forma y fuerte para hacer rutas largas con una 450 y no acabar cansado

ai tienes razon

pero diciendo que quiere acer carretera de vez en cuando y que quiere mas que su 125 2t.... ombre una 250 4t lo mismo le vale pero tambien lo mismo se le queda corta por eso 400-450

pero si que ai que tener en cuenta como andas

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yo antes de recomendarte una 450 te preguntaria edad? que mides y si estas fuerte...

hay que estar en forma y fuerte para hacer rutas largas con una 450 y no acabar cansado

Pues hago 21 este año y bueno, mido 1,73 y peso unos 65kg más o menos. En carretera de momento nunca he tenido problemas a la hora de llevar motos grandes o pesadas, otra cosa es en enduro. He estado mirando modelos y de momento la DRZ400 con kit supermotard tiene bastantes papeletas. ¿Qué os parece?

A la pergunta de que tipo de enduro quiero hacer...no lo se, a mi me gusta ir rápido, aunque si hay que intentar subir por sitios casi imposibles se intenta. :lol: Y bueno, para lo que quiero, creo que es mucho más recomendable un 4t.

He estado mirando las webs que me habéis mandado y ya tengo algunas ideas en la cabeza, muchas gracias a todos por la ayuda!

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Muy buena eleccion pasarte al enduro, no tiene nada que ver con la carretera. Esto es deporte y se aprende mucho mas con una moto de enduro en 1 mes mas que con una de carretera en 1 año.

Yo que tu no me compraba una 450 4T, no se como estarás de forma, pero ya verás que las palizas son de campeonato. Yo me haría con una 250 2T o 4T. Para empezar es perfecto.

En cuanto a la ropa, hay para todos los gustos y precios, Aquí en el foro hay mucho material bueno y barato.

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Muy buena eleccion pasarte al enduro, no tiene nada que ver con la carretera. Esto es deporte y se aprende mucho mas con una moto de enduro en 1 mes mas que con una de carretera en 1 año.

Yo que tu no me compraba una 450 4T, no se como estarás de forma, pero ya verás que las palizas son de campeonato. Yo me haría con una 250 2T o 4T. Para empezar es perfecto.

En cuanto a la ropa, hay para todos los gustos y precios, Aquí en el foro hay mucho material bueno y barato.

Estoy echando un vitazo a 250 de 2 y 4 tiempos, pero creo que ninguno de esos modelos son tan económicos de mantenimiento como la DRZ (tengo una vista, la versión S más kit supermotard en unos 2600€). ¿Qué modelos me aconsejáis? La que más me gusta, al menos estéticamente, es la KTM EXC 250 (la decoración de los modelos más modernos es preciosa), tanto en 2 tiempos como en 4. ¿En que me tengo que fijar a la hora d ecomprar una enduro de segunda mano?

Gracias!

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Yo no creo que esas motos que dicen sean tan caras de mantener. Solo que hay que estar pendiente del aceite en el caso de las 4T y poco mas. Si te caes y rompes, pues eso es para cualquier moto. Hay un post abierto muy interesante sobre los recambios y sus precios, quizás te ayude.

Yo es que creo que la DRZ pesa mucho y no es endurera, lo que si tiene es que vas a poder usarla a diario con el kit SM para andar por ciudad, es mas aprovechable.

Lo de la estetica, no te preocupes mucho, porque venden kit de calcos,que por 100€ la cambias de arriba a abajo a cualquier modelo y cualquier marca.

¿ enduro de segunda mano ?? Pues no sé, lo normal: estado de la pastillas de freno, estado de los discos, de la corona y la cadena, del sonido que tenga por si valvulea ( para las 4T claro...) , sonido del escape, fugas de aceite por algun sitio, estado en general, de todo un poco....

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SALUDOS y bienvenido!!!!

Yo te comento mi experiencia por si te sirve de algo...

- MotorHispania 125 4T

- Suzuki DRZ 250 4T

- GG 300 2T

-> Si vas a poner kit de SM:

* Olvidate de los 2T (la llevarás muy alta, con mucho ruido y vibraciones) y en plan ciudad engrasarás bujía -> yo he puesto un kit a mi GG y al final compré por poco más una ZZR del 92 pal veranito :twisted:

* ¿Vas a andar por ciudad o sólo circuito? Recuerda no quitar intermitentes, bocina, retrovisores...

Para mi la DRZ 400 E es una moto perfecta mixta:

-LO MEJOR: -motor duro con muy poco mantenimiento -polivalencia -foro con mucha ayuda http://www.embarrados.com/enduro/viewforum.php?f=11&sid=cf2d7dd79bd40d55c3f44635a1a6880eurl]

-LO PEOR: -suspesión delantera -no es un tiro como las "endureras-pro"

Si al final pillar una más pro, recuerda hacer un reglaje de válvulas al menos cada 6 meses (te diría 3 :? ) No es "caro" y te puede evitar muchos problemas (sobre todo si le das caña!!!)

:idea: La equipación pues échale un ojo a la sección de venta de material, hay gente que vende cosas en muy buen estado y baratas...

Si ya tienes grupo "pa salir" pues consúltales y si puede ser que te dejen dar un paseo... :roll: :roll: :roll:

SUERTE y cuéntanos cómo te va....

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SALUDOS y bienvenido!!!!

Yo te comento mi experiencia por si te sirve de algo...

- MotorHispania 125 4T

- Suzuki DRZ 250 4T

- GG 300 2T

-> Si vas a poner kit de SM:

* Olvidate de los 2T (la llevarás muy alta, con mucho ruido y vibraciones) y en plan ciudad engrasarás bujía -> yo he puesto un kit a mi GG y al final compré por poco más una ZZR del 92 pal veranito :twisted:

* ¿Vas a andar por ciudad o sólo circuito? Recuerda no quitar intermitentes, bocina, retrovisores...

Para mi la DRZ 400 E es una moto perfecta mixta:

-LO MEJOR: -motor duro con muy poco mantenimiento -polivalencia -foro con mucha ayuda http://www.embarrados.com/enduro/viewforum.php?f=11&sid=cf2d7dd79bd40d55c3f44635a1a6880eurl]

-LO PEOR: -suspesión delantera -no es un tiro como las "endureras-pro"

Si al final pillar una más pro, recuerda hacer un reglaje de válvulas al menos cada 6 meses (te diría 3 :? ) No es "caro" y te puede evitar muchos problemas (sobre todo si le das caña!!!)

:idea: La equipación pues échale un ojo a la sección de venta de material, hay gente que vende cosas en muy buen estado y baratas...

Si ya tienes grupo "pa salir" pues consúltales y si puede ser que te dejen dar un paseo... :roll: :roll: :roll:

SUERTE y cuéntanos cómo te va....

Lo de la carretera es secundario, aunque si es verdad que me gustaría poder salir de vez en cuando o probar el karting. De la DRZ no me convence que las medias tintas nunca fueron buenas, es decir, que ni va ir bien en carretera ni en campo. Yo estoy acostumbrado a las suspensiones y frenos de una R en carretera, y me da la sensación de que la DRZ va a flanear en las frenadas, curvas etc Aparte, esta el peso, como dije arriba mido 1,73 y peso unos 65kg, vamos que no soy ningún cachas y ya me costó levantar del suelo mi RS125.

Las dos que más me convencen siguen siendo la DRZ (la fiabilidad, el mantenimiento y que me la dejan por 2600€ con kit SM incluído tira mucho) y la EXC 250F, pero de esta no me fio mucho de su motor.

Gracias por las respuestas!

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Bueno¡ aprovechando el tema de los 2 y 4 tiempos y del enduro vs carretera me interesaria saber algunas cosa que hayais provado:yo a finales de año cuando me saque el carnet A me quiero comprar una moto,estoy entre la 250 4t y la 3002t y me gustaria saber su comportamiento en enduro y en carretera:

-cuantos km/h cogen con kit de SM sin revolucionarlas mucho a una velocidad suave?

-cual es mrjor para enduro de principiante,seria para pistas y enduro trankilo pero k responda medio regular si fuera el caso?

Saludosssssss

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