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como comprar moto?

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diego.almeria

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Muy buenas a todos.

Actualmente tengo una Beta RRt 125 4T, y la verdad ya me sabe a poco.

Me gustaría comprerme una más potente y meterme más de lleno en el enduro.

Me gusta mucho la KTM exc 250 4T y me la quisiera pillar de 2ª mano.

Quería preguntaros, ya que yo no entiendo demasiado de motos, qué tengo que mirar de la moto para saber que no me engañan, es decir que cantidad de kms en una moto son demasiados, o cómo tiene que estar la amortiguación, el motor...

Muchas gracias

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Yo miraría muchas y variadas cosas...

-Primero desconfia de los plasticos perfectos, esconden un cambio por deterioro, a no ser que te den los viejos...

-El guia cadenas trasero tres cuartos de los mismo un basculante arañado, con el guiacadenas nuevo demuestra un deterioro, y lo peor no es que la moto este usada si no que intenten clavartela como sin uso.

-Las llantas, sus marcas te muestran la cantidad de cambios de neumáticos...

-El uso de mousse, generalmente indica competición o almenos utilización digamos pro...

-Las marcas de las verificaciones, diferentes números que se ponen en la zona d ela pipa, el cilindro y el escape en las verificaciones de las carreras, o marcas con colores.

-Las marcas de los radiadores indican caídas.

-El desgaste de las tapas de embrague y encendido te pueden dar una idea de las horas que tiene la moto, desconfia de una moto con muchas horas y las tapas impolutas, esconden moto con mas horas de lo que dice el dueño.

-Despues hay extras como escapes, tijas del power parts, suspensiones diferentes de la originales que pueden deberse a uso en competición.

-El desgaste del chasis a la altura de la bota, te da una idea de las horas.

-Y claro otro detalle las motos que corren normalmente tienen perforado el tapon del vaciad del aceite para meter el alambre que impide se desenrosque, también en el tapon del radiador.

-Hay otros extras casi necesarios en esa moto como es el power now, protector de carter, de la bota etc...

Todo esto que te digo puede ser bueno o malo. Depende si el vendendor te lo comenta o no. Lo peor no es comprar una moto que ha corrido, lo peor es comprar una moto que ha corrido sin saberlo. Y aún peor comparrla de tercera mano, el primer dueño sabía lo que hacia por que era una herramienta de competición para él, pero el siguiente escatimara en arreglos y te llegará a tí no en perfectas condiciones...

Hay una regla básica a la hora de compara una moto: No te creas nada de lo que te diga el vendendor y tan sólo la mitad de lo que veas en la moto. Al llegar a casa seguro le encuentras muchos mas fallos...

Ah y otra cosa cuando veas una anuncio que ponga "sin carreras", en mi opinión desconfía, sólo la gente que hace carreras piensa en eso, los aficionados nunca dirían en un anuncio que su moto no a corrido...

Esto es mi opinión personal que puedo equivocarme y de hecho lo he hecho alguna vez pero de todo se aprende...

Por cierto te vendo una KTM EXC250F del 2007 con 70horas y 2.200km

Extras:

Protector de carter.

Protector del embrague.

Protector de escape probarro en carbono.

Protector de la bota.

Y variosfiltros de aire y supongo que alguna cosa má que ahora se me olvida.

Precio 4.500 euros. la moto está en valencia y tengo fotos viejas... cuando pueda colgare un post con fotos actualizadas...

Un saludo. Que tocho perdón...

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Hombre todo lo que dices es generalizar un poco.

Si que habra gente que vaya con la metia para venderte la moto como sea y al precio que sea pero mucha otra noy muchas de las cosas que dices que se le cambia a una moto para mejorarla das por sentado que solo lo hacen para competir con ella cuando todos sabemos que muchos de nosotros (y yo me incluyo) lo hacemos solamente por capricho y por mejorar la moto y ponerla a nuestro gusto y manera de llevarla.

Tu crees que la gente que tiene una KTM 450c.c., por ejemplo, le ponen un silencioso Akrapovic que te cuesta casi 500 € solo para competir o por capricho del tio. Cuantas son las KTM´s que llevan puesto uno? Yo creo que hay mas KTM´s con Akrapovic que sin el y todas no compiten. Y te puesto este ejemplo como tambien te puedo comentar que porque lleve mouses la moto no es sintoma de competicion.

Cuantos no estamos saliendo muchos años con la moto por el campo y muchas veces se nos a jodido una salida dominguera por un puto pinchazo y nos hemos gastado los dineros en invertirlos en un juego de mouses para pasar de este problema.

Bueno, todo esto es por comentar que todo el mundo no va del mismo palo y que no se puede ir desconfiando de la peña a la primera de cambio.

Un sludo y suerte con la compra.

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Por supuesto JP, se lo he generalizado al máximo, entendiendo que es alguién que no tiene ni idea de esto...

Y como le digo no es malo que una moto haya competido, lo malo es que intenten escondertelo. Y esta claro que por llevar un akrapovic no piensas que una moto compite, pero si lleva el Akrapovic, las suspensiones sxs, cambio rápido de pastillas, los agujeros en los tornillos de los líquidos y alguna cosilla más no hay duda. O ún muelle de titanio, jejeje... fuí una vez a ver una supermotard de segunda mano, que el tío aseguraba no haber competido y en la botella aún llevaba el plastico que amarra el trasponder...

Un saludo...

Y diego.almeria, posiblemente haya generalizado demasiado pero ahí tienes unas ideas por donde entrar al vendedor... Le vas preguntando y por que esto o por que aquello y según por donde salga la comprás o no...

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Bueno primero agradeceros vuestra ayuda.

Segundo, como habréis visto la verdad que de motores entiendo bastante pero de partes de la moto no mucho, asi que quería preguntaros unas cosillas.

He visto una moto muy guapa y económica, quería una KTM 250 EXCF, pero en este caso la que he visto es una KTM exc 450 07. La moto tiene buena apariencia, aunque las tapas las tiene bastante arañadas, como extras tiene:

Electroventilador: ya se para que sirve, pero porque se suele montar?Significa que puede que haya competido?

Tijas: se que forman parte de la suspension delantera, pero no se exactamente que es ni porqué lo monta la peña.

Akrapovic: es evidente.

Manetas ktm

Cubrecarter

Fundas neopreno

Kit transmisión ktm

Y lo peor...tiene el cuentakilómetros jodido y el dueño dice que la moto tendrá unos 2.000 km.

Que opinais de la moto y de lso extras que lleva, pueden indicar que haya competido?

Muchas gracias de antemano.

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JP tenía toda la razón te he mareado más que otra cosa y no era mi intención...

Los extras no tienen por que dar a entender que una moto ha competido, no por ellos sólos.

De todos modos aún a sabiendas que posiblemente te maree más te explico lo que pienso de lo que comentas: Con lo que dices si está cerca de tu casa yo iría a verla, pero si está lejos con el cuentakilometros roto, por mucho que te puedas equivocar, en principio algo esconde...

Si te queda cerca de casa para verla, fíjate en otras muchas cosas, si las tapas(plasticos) son las originales. Los puños... con 2000km los puños debían de ser los de origen. Y las tapas del embrague depende del terreno por el que salga, si es muy arenoso... pero si no no se petan mucho con 2.000 km que se hacen con unas 60 horas. Pídele la factura de los cambios de aceite o del reglaje de válvulas con 60 horas ha tenido que hacer almenos el primero... Fíjate en las llantas y los cambios de neumáticos, te darán una idea del uso de la moto. Pero que todo esto no significa nada, tienes que miararlo todo en conjunto.

Posiblemente no le va el cuentakilómetros por que ha cambiado el disco delantero y no le ha metido el imán... un disco no se peta con 60 horas. Pero quiero decir es ver la moto y hablar con el tío y si no te acaba pues a la siguiente...

Pero al precio que están ahora las 250 2t de KTM, yo no lo dudaba... moto nueva...

El tema tijas son las pletinas que cojen las botellas de la horquilla a la pipa de la dirección, las de la EXC son sin avance variable, la gente en general, pero todos los que compiten montan de avance variable. Hay de dos tipos la que tienes que sacar la horquilla para cambiar el avance, más barata. Y la que puedes cambiar el avance sin quitar l ahorquilla, más cara. A parte la gente que hace raids suele llevar las de avance 19-22, y los pro de enduro la 17,5-20,5 las que no necesitas quitar la horquil apara cambiar el avance...

Un saludo...Y perdón por el tocho

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Hola, todo lo que sea comprar moto de segunda mano, es un riesgo.

Compré una EXC450 a un chaval, me dijo que hacía carreras, que le había cambiado varias cosas, (no voy a extenderme), o sea, con la verdad por delante, y la moto me funcionó de p.m. todo el tiempo que la tuve, sin ningún problema.

Me la cambié por una wr250, que todo eran excelencias, y he tenido que invertir más en ella que casi si la hubiera comprado nueva.

Con esto quiero decirte, que esto de la segunda mano, si no conoces realmente su procedencia, es una lotería.

Que tengas suerte.

Un saludo

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Hola, todo lo que sea comprar moto de segunda mano, es un riesgo.

Compré una EXC450 a un chaval, me dijo que hacía carreras, que le había cambiado varias cosas, (no voy a extenderme), o sea, con la verdad por delante, y la moto me funcionó de p.m. todo el tiempo que la tuve, sin ningún problema.

Me la cambié por una wr250, que todo eran excelencias, y he tenido que invertir más en ella que casi si la hubiera comprado nueva.

Con esto quiero decirte, que esto de la segunda mano, si no conoces realmente su procedencia, es una lotería.

Que tengas suerte.

Un saludo

Tambien cuenta y mucho que los problemas que puede dar una 250 4T no son los mismos que la 450 4T. Aun haciendo lo mismo con las dos motos siempre el motor pequeño lleva mas tralla y su mantenimiento es mayor si quieres que la moto vaya fina.

Saludos.

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Bueno muchas gracias por vuestras aportaciones.

Al final me he comprado la ktm 450 exc factory racing 2007, con akrapovic, pegatinas y cubrecarter de serie, tijas, electroventilador,neopreno en muelle trasero, plato y cadena ktm, manetas ktm (de estas que se doblan hacia delante para que no partan). Asi que llevo 3 dias con ella y encantado, ya os contaré más adelante que tal ha salido la compra.

Un saludo

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