Saltar a contenido

Tensión cadena WR 450 F 2008 ...

drfakoo

Recommended Posts

Hola Gente !!!

Hace poquito que me he presentado y ya empiezo con las dudas...

Tengo una Wr 450 del 2008 y el tema de la tensión de la cadena me tiene mosca.

Cuando circulo con la moto (por asfalto sobre todo, en algún enlace), como se me ocurra llevar una marcha un poco larga, la cadena

repica bastante para mi gusto.

Es la primer enduro moderna que tengo (vengo de una XR600R), y no sé si esto es normal.

He mirado en el manual de instrucciones de la moto y he comprobado la holgura tal y como dice (con la moto en el elevador y el basculante colgado, desde el tornillo posterior del protector hasta la base de la cadena, entre 4.8 y 5.2 cms aprox.).

A mi me da una holgura de 5 cms exactos.

He usado el buscador del foro, pero no he encontrado nada en concreto.

Es normal este repiqueteo ???

Si es así me quedo tranquilo.

Espero vuestras respuestas.

Desde ya muchas gracias !

Un Saludo

Facu

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que has medido con toda la precisión que dice el manual, entonces debe estar bien.

El repiqueteo en marchas largas para mí es normal en estas motos, aunque todo sea nuevo.

(Luego se acentúa cuando la cadena se desgasta y estira, entonces es cuando hay que revisar que la tensión siempre sea correcta)

Enlace al post

Puede ser normal, en las condiciones que comentas. Si luego metido en faena no te lo hace, pues no pasa nada.

Pero yo lo mido de la forma rustica :D , a la misma altura del basculante que dice el manual , con dos dedos entre la cadena y el basculante, los he medido y son 4 cm. Así lo llevo haciendo los últimos 5 años con mis dos WR y no he tenido problemas.

Un saludo.

Enlace al post

Es normal, en marchas largas, cuando el piñón no tira constantemente y con fuerza de la cadena, ésta suele moverse haciendo ese ruido (en las WR con chásis de aluminio, si te fijas en la parte interior, verás que hasta llega a rozar).

En las CFR ese efecto suele acabar con los tacos del lado izquierdo de la rueda... pasa en todas...

Un saludo.

Enlace al post

Para mí, lo que pasa es que te roza en el chasis, no te preocupes porque pasa en todas de chasis aluminio del ´07 en adelante, en la mía llevo ya tres milimetros de chasis comido por donde pasa la cadena y la llevo siempre correctamente tensada.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...