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AYUDA cambio de rodamiento de pie de biela EC300


villaverde-leon

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Hola compañeros:

Os cuento un poco, la moto es de un compañero de fatigas es una GAS GAS EC300 del 2003 y ha tenido la mala suerte de que se le gripase el rodamiento de pie de biela y con la maldita crisis es mejor hacerlo uno poco a poco si es posible.

Bueno el motor ahora mismo esta así:

170920091004.jpg

170920091005.jpg

Mis preguntas para los técnicos del foro, son estas:

¿Es factible hacerlo uno mismo en casa? ¿Hace falta alguna herramienta especial?

Y si es posible hacerlo uno mismo, os pediría algún consejillo o precaución especial a la hora de abrir el motor.

Gracias compañeros :wink:

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hola, precisamente hace escasos dias que yo e reparado mi motor de arriba a abajo, pregunto el rodamiento que dices haber gripado es el del pie (parte superior) o el de la cabeza (parte inferior y mas gorda) tanto si es uno como si es otro, la unica dificultad que tiene ese motor son aflojar tanto la tuerca centras del embrague por sujetar el eje como aflojar la tuerca del piñon del cigueñal en el lado del dembrague que tiene rosca a izquierdas y va muy muy apretada, pero por lo demas si lo haces con cuidado, no se desarma nada del cambio salvo un piñon y una arandela que van juntos, todo lo demas ni se mueve, asi que si aparte de hacerlo tu si no te atreves, yo te lo puedo hacer por un modico precio y tu te encargas de piezas y de llevar y traer el cigueñal.

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Gracias por las respuestas.

En efectivo es el rodamiento de la cabeza de biela, que me confundí al escribirlo.

Intentare hacerlo yo poco a poco para ahorrar al compañero todos los costes posibles. Con la guía que me ha facilitado PETAGASERO creo que es bastante factible hacerlo uno mismo y ahorrarse el dineral que vale hacerlo en el taller.

Un saludo :wink:

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Perdonar pero lo que estais diciendo vosotors no es el rodamiento de biela, son los rodamientos del cigueñal.

La biela solo lleva un rodamiento y para cambiarlo hace falta una prensa un casquillo para poder sacar el eje y luego hay que tener un comparador para dejar los dos contrapeso iguales.

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