Saltar a contenido

Problema he partido el tornillo de la patilla de arranque


JoeTe

Recommended Posts

Hola pues tengo un problema con la moto, ahora que ha empezado la lluvia, como no puede ser menos, el caso esque fui a apretar el tornillo que sujeta la patilla de arranque y sin hacer apenas fuerza partio, se ha quedado dentro y sin cabeza, total entonces coji una broquita y unos machos de izq ( extractores de tornillos) y le hice su boquete enmedio del tornillo con mucho cuidado con la dremel y le meti su macho pues esta tan bien cojido que.. ¡¡He partido el macho dentro tambien!! el caso esque para agujereaer un macho pff la vida llevo un rato liado y no hay manera he partido yo nose cuantas brocas... enfin el caso estoy pensando en ponerle a la patilla dos puntitos de soldadura, creeis que ira bien? el tornillo lo unico que hace esque no se salga la patilla pero este no hace fuerza, creo que con los puntos puede valer verdad? otras soluciones?? la llevo a un tornero aver si el puede hacer algo? ( Lo dudo que pueda hacer sin quitarle el motor minimo de la moto.. ) el eje ese lo he buscado en el despiece de mi moto y no vale caro unos 40€ pero, para cambiarlo hay que abrir el motor verdad?? ( antes de abrirlo le pongo la patilla amarrada con alambre jajjaja ) en fin ayudame un poco si sois tan amables ( sé que si )

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cual es el tornillo que se te a partido, el que va horizontal sujetando la palanca al eje que sale del motor o el que va vertical permitiendo el giro, si es el que sale del eje del motor, puedes ir a un cerrajero que te de un punto de soldadura a una tuerca que montes encima del tornillo partido y luego intentar girar para ver si afloja, tambien podrias hacer un taladro transversal pasante a la pata y el eje y meter un tornillo pasante con tuerca para que no se salga y permitir el desmontarla cuando quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cual es el tornillo que se te a partido, el que va horizontal sujetando la palanca al eje que sale del motor o el que va vertical permitiendo el giro, si es el que sale del eje del motor, puedes ir a un cerrajero que te de un punto de soldadura a una tuerca que montes encima del tornillo partido y luego intentar girar para ver si afloja, tambien podrias hacer un taladro transversal pasante a la pata y el eje y meter un tornillo pasante con tuerca para que no se salga y permitir el desmontarla cuando quieras.

Hola amigo, gracias por tu respuesta, el tornillo es el que va horizontal sujetando la palanca al eje y el tornillo esta partido dentro del eje, lo de la tuerca puede valer esta tarde voy a ir a un hombre de rectificados que es muy apañado aver si me puede hacer algo de eso lo de hacer un taladro tranversal tambien em parece buena idea pero creo que es una labor un poco dificultosa ya que hacer un boquete bien echo en las estrias creo que es muy dificil pero gracias por las nuevas ideas, la de la tuerca me ha gustado mucho, yo los 2 o 3 puntitos de soldadura lo habia pensando porque desmontar tampoco la voy a desmontar y si alguna vez uviera con una dremel con cuidao comiendote los puntos se quitaria bien

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se te ha quedado el macho dentro será dificil sacarlo, yo cambiaría el eje, no es caro, solo tienes que sacar el liquido refrigereante, tumbar la moto al lado izquierdo y sacar la tapa derecha del cárter, no es mucho trabajo.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces no hace falta abrir el motor para cambian el eje?? pues me lo voy a plantear, le he dado dos puntaditas con la soldadora y ai esta la patilla bien, si veo que falla lo cambio del tiron, es dificil de cambiar??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo también partí uno. Hice un agujero pequeño y con un extractor de tornillo de estos que es un cono rosca izquierdas conseguí sacarlo.

Bueno, añado que usé un extractor tan pequeño que lo rompí y se quedó dentro, luego con el de la medida siguiente conseguí quitarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo también partí uno. Hice un agujero pequeño y con un extractor de tornillo de estos que es un cono rosca izquierdas conseguí sacarlo.

Bueno, añado que usé un extractor tan pequeño que lo rompí y se quedó dentro, luego con el de la medida siguiente conseguí quitarlo.

yo use uno grande pero partió esta muy cojido o algo y tampoco entro muxo ( pero si bastante ) pero ademas ahora taladrar el macho me es casi simposible como lo hiciste tu? :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...