Saltar a contenido

Protecciones para enduro: ayuda por favor...!!!!

Puntuar este tema:

Abruno

Recommended Posts

Saludos a todos...

Llevo tres décadas andando en moto y nunca tuve ningún problema especial de caidas o lesiones..., el otro día salgo a estrenar mi nueva Yamaha WR 250 F y a quince kilómetros por hora me caigo y rompo cuatro costillas... cagóntó!!!!.. y mira que mis compañeros de excursión me decían: ¿dónde vas sin peto..?, efectivamente si llevase uno con toda seguridad en esta caída no me hubiera pasado nada..!!!!! cagónlaleche!!!!!.

Lo cierto es que en mi convalecencia estoy aprovechando para comprarme unas protecciones adecuadas y llevo todo el santo día mirando en la red pero cuanto más rebusco más lío tengo...

Mi equipo actual es:

Casco de carbono

Guantes

Botas

Pantalón

Chaqueta con alguna protección en hombros y codos

... y una gorra de Bultaco para cuando quito el casco...!!!

Tengo pensado comprar de TODO lo que me haga falta, pero hay tanto, que no sé discernir entre la relación calidad – precio adecuada..., y teniendo en cuenta el dolor que me producen estas costillas fracturadas, estoy dispuesto a gastarme una ingente cantidad de dinero en evitar este tipo de problemas (dentro de lo que sea posible), pero no quiero ir de pardillo y dedicarme a comprar sólo siguiendo el criterio de: “lo más caro es lo mejor” porque no me creo esta premisa ni yo mismo.... Es por esto que acudo a vosotros expertos para que me recomendéis un equipo adecuado y cuya relación calidad precio sea la mejor...

Nota: Hace un rato me parecía tener claro que uno de los accesorios a comprar era la Chaqueta hinchable RXR Enduro: http://www.mxgroupspain.com/shop/product_info.php?cPath=23_54&products_id=138, ya que aunque de mucho calor, por mi edad y condición física, las trialeras las suelo observar desde lejos (je, je..), pero ahora ya no lo tengo nada claro!!!!! ¿tengo que adquirir a mayores coderas y hombreras?, ¿este sistema es tan eficaz como lo pintan en algunos artículos (ver MOTO VERDE de septiembre de 2007), o por el contrario será mejor algo tipo el Dainese Jacket Wave-V Neck (aunque si me va a quedar la cara de mala ostia que tiene el menda de la publicidad casi prefiero volver a romperme las costillas...) http://www.roadracingmotos.com/producto/25:protecciones-dainese-jacket-wave-v-neck ...

Y no digamos con el tema de las rodilleras ¿????? Estaba pensando en comprar las PROTECCIONES ASTERISK CELL, pero hay que ver el precio que tienen las puñeteras... http://www.motocard.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-0071734

¿Qué hago??????? ¿alguien me puede ayudar....???????

Gracias anticipadas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas!!

pues mira yo te voy a decir lo que llevo yo y despues detallo:

llevo de todo:

botas, rodilleras, pantalones, peto, coderas(a veces :? ), casco y guantes!!!

las botas son esenciales, pero al igual que lo son las botas lo son las rodilleras, porque una piedra que te escupa el de delante puede darte en toda la rodilla y hacerte una faena muy hermosa, y las rodilleras no cuestan mucho creo yo. yo tengo unas ufo y estan geniales.

el peto...claro el peto tiene que ser muy esencial, como has podido comprobar sin él te has roto nose cuantas costillas, y un peto pues cuesta unos 50-60 euros un peto normal. y claro esos 50-60 euros ( a poco porque puede costar mas ) estan muy bien gastados.

luego los guantes ya te lo sabras de memoria y bueno...las gafas tambien que se me olvidaban que son igualmente importantes que todo el conjunto y el casco que ya lo tienes al igual que las botas.

ahora con la relacion calidad-precio descuida, no lo mas caro es siempre lo mejor, pero lo mas barato al final resulta caro, tienes que encontrar una relacion intermedia dode exista una buena calidad y un buen precio.

espero haberte echado una mano

PD: recuerda que es preferible gastar dinero ahora porque despues el dinero no valdra como solucion....es dura la frase pero siempre hay que pensar que: y si pasa y no estoy protegido?..

un saludo y gaaaaaaas

Enlace al post

Muchas gracias, amigo Desiderio, por tu rápida e interesante respuesta..., haré caso de todas tus sugerencias sin dudarlo...

De todas formas mi duda gira en torno a si el protector de tórax que he de adquirir tiene que ser de tipo rígido, integral o hinchable, (o cualquiera otra opción que no esté considerando por ignorancia..), y una vez decidido esto, me gustaría conocer opiniones sobre los mejores productos del mercado de la elegida (relación calidad – precio), además desearía saber cuales son los complementos necesarios para la opción elegida...; por todo esto la experiencia que me podáis aportar usuarios de alguno de estos sistemas que hayan “migrado” a otro puede ser muy interesante..

Reitero mi agradecimiento y sigo esperando nuevas opiniones y consejos...

Enlace al post

Hola;

Yo en cuanto a los petos descartaría el inchable, y entre los otros tepuedo comentar:

los integrales tipo el dainese protegen un poco menos el pecho que los rigidos, muy parecido los hombros, tienen coderas y protegen muy bien la columna (sobre todo el dainese), por contra son algo más pesados y en algún caso incómodos que los otros, pero cuando te lo pones ya llevas todo codras, pecho, espalda e incluso faja). Yo personalmente llevo un dainese, Aunque tambien tengo un fox rigido y un Thor sentinel (este es más bioen para quitarte el golpe de piedras es muy liviano y creo que portege poco).

En cuanto a las rodilleras de momento con unas normales articuladas te pueden valer y no son tan caras como las ortopedicas que nombras (asterisk); tienes las axo, fox, ufo, etc etc. Yo con los años y despues de que me jodieran una rodilla con una moto de carretera llevo unas cti edge (ortopedicas).

Tienes que tener en cuenta que las protecciones nunca sobran.

Un saludo,

Enlace al post

Vete a la tienda y te pruevas las cosas estas 10 minutos con ellas y despues elije las mas comodas,a y que sepas que las costillas te las hubieras roto igual pues no hay peto que cubra las costillas,yo llevo de todo pero muchas veces me paro a pensar por que no cubren la bariga los petos aunque cubrir la mia es dificil si hay estan todos los organos.

Enlace al post

Hola RickyJohnson: gracias por compartir tu experiencia.... aunque tengo algunas preguntas que, cuando tengas un ratito, me gustaría que me contestaras... ahí van:

Respecto a los petos:

¿Por qué descartas los hinchables?.

¿Qué modelo de dainese tienes? ¿consideras otro integral mejor que el tuyo?.

¿Los rígidos los complementas con coderas?, de ser así ¿cuáles?.

Ya que tienes rígidos e integrales: ¿cuál es el que más usas?.

Respecto a las rodilleras:

Supongo que habrás usado rodilleras normales antes de usar las ortopédicas:

¿El nivel de (in) comodidad es el mismo?, ¿y el de protección?.

Por cierto, ¿sabes algo de los calzones con protección?

Muchas gracias y perdona el cuestionario..

Hola;

Yo en cuanto a los petos descartaría el inchable, y entre los otros tepuedo comentar:

los integrales tipo el dainese protegen un poco menos el pecho que los rigidos, muy parecido los hombros, tienen coderas y protegen muy bien la columna (sobre todo el dainese), por contra son algo más pesados y en algún caso incómodos que los otros, pero cuando te lo pones ya llevas todo codras, pecho, espalda e incluso faja). Yo personalmente llevo un dainese, Aunque tambien tengo un fox rigido y un Thor sentinel (este es más bioen para quitarte el golpe de piedras es muy liviano y creo que portege poco).

En cuanto a las rodilleras de momento con unas normales articuladas te pueden valer y no son tan caras como las ortopedicas que nombras (asterisk); tienes las axo, fox, ufo, etc etc. Yo con los años y despues de que me jodieran una rodilla con una moto de carretera llevo unas cti edge (ortopedicas).

Tienes que tener en cuenta que las protecciones nunca sobran.

Un saludo,

Enlace al post

Hola Guillermo: gracias por tu aportación ¿has tenido otros antes? Si es así ¿por qué consideras este mejor que los anteriores? ¿qué precio has pagado por el? ¿usas también los calzones, protección de cuello y las rodilleras? ¿qué me puedes decir de estos últimos?

Suerte en la venta de tu moto.

Peto integral te recomiendo la marca DRENALINE marca especializada en protecciones para deportes de riesgo.

Yo tengo uno y es ligero, resistente y con doble faja.

Es marca nacional y bien de precio.

Un saludo.

Enlace al post

Hola Gasofo: yo llevaba siempre a la virgen de la emanación bendita, pero se enteró que desde los doce años soy ateo practicante, y en san roque salió una noche de copas, y ni llegó virgen, vino borracha y ni quiso volver a subirse a mi manillar aduciendo que estaba viejo para pilotar tantos caballos ¿?!!!, y que mi nivel era el de una manta zamorana y que pasaba un miedo conmigo terrible (a pesar de ir tan despacio). Ante tanto desprecio, yo no pude hacer nada claro, que ahora con esto de la posibilidad de sindicarse que tienen los putos santos, ¡cualquiera les tose..!!!, por lo que he decidido, cuando pueda volver a subirme a la moto, aprender a optimizar las presiones de los neumáticos y a regular adecuadamente las suspensiones (especialmente la delantera), creo que con eso (y la premisa de nuestro amigo del foro RickyJohnson: Ante la duda gaaaaaaasss!!!!! y si te acojonas más gaaaaassss!!!!!), evitaré en buena medida otro aterrizaje de las mismas características..

Por el momento lo único que llevo de la guarda es a mi amada que es de A Guarda, Pontevedra, pero que no quiere montar en moto conmigo ni a tiros....

yo aparte llevo un angel de la guarda :D
Enlace al post

Hola oso-colme: el problema de vivir en un pequeño lugar (Santiago de Compostela) es que no tienes mucho donde elegir en el mundillo del off road, añade a esto que no puedo conducir (de momento) por mi lesión y no me queda otra que gestionar el tema de forma virtual...

Vete a la tienda y te pruevas las cosas estas 10 minutos con ellas y despues elije las mas comodas,a y que sepas que las costillas te las hubieras roto igual pues no hay peto que cubra las costillas,yo llevo de todo pero muchas veces me paro a pensar por que no cubren la bariga los petos aunque cubrir la mia es dificil si hay estan todos los organos.
Enlace al post

AXO AIR CAGE PRO , mi mejor adquisición en cuanto a la moto se refiere, de no ser por el hace unos meses habría acabado muy mal, y lo único un rasguño, me costo 150€ y me decidí por este por la proteccion de la clavícula, que no es infalible pero ayuda, la espalda es rígida así que si caes mal protege muy bien, y el brazo lo cubre por completo, no como otros que dejan un espacio entre codera y hombrera.

http://www.motocard.com/sp/articulos/resultados.aspx

Enlace al post

ya me he decidido a comprar protecciones, y para no abrir otro post lo pongo aquí:

voy a comprarme una botas rainers super nac, a ver si me podeis hablar de ellas, como son y si alguien las ha tenido que tal le han salido......etc

en la tienda me valen 170 €, pero con los gastos de envio no se hasta que punto merecerá la pena.........

3090supernacr.jpg

si quereis la pagina:

http://www.locomotoros.es/epages/613605 ... 090SN-0001" onclick="window.open(this.href);return false;

PD: no viene al cuento pero, ¿que pasó con lo de "uuuu que chungo"

no lo encuentro por ningun lado :lol: :lol:

Enlace al post

las protecciones por muchas que lleves siempre son pocas, aunque con las necesarias te ayudan, si quieres un consejo, antes de comprarte algo asegurate bien que te estan bien, prueva algo de tus amigos y si te cuadra pues a por ello

Enlace al post
ya me he decidido a comprar protecciones, y para no abrir otro post lo pongo aquí:

voy a comprarme una botas rainers super nac, a ver si me podeis hablar de ellas, como son y si alguien las ha tenido que tal le han salido......etc

en la tienda me valen 170 €, pero con los gastos de envio no se hasta que punto merecerá la pena.........

3090supernacr.jpg

si quereis la pagina:

http://www.locomotoros.es/epages/613605 ... 090SN-0001" onclick="window.open(this.href);return false;

yo tengo esas rainers son muy comodas y bastante duras respecto al agua por los charcos por los que he pasado que no eran demasiado grandes se me han calado

lo unico que ami me costaron en stock en una tienda de mi localidad estaban en 140 y me las dejo en 120 y juraria que es el mismo modelo pero quizas un año mas antigua

de momento estoy encantado con ellas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...