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Deslimitar Rieju Marathon 125


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Buenas, mi primer mensaje por aquí.

He comprado una rieju marathon 125 y hoy he podido hacerle los primeros 70 km, por cierto, un gustazo para un novato como yo.

Me había informado que el motor yamaha que lleva limitado a 15 cv, se podía deslimitar facilmente y llegar a unos 20 cv. Bien le envié un correo a rieju y me contestaron esto: "...que para conseguir un poco más de potencia solo hace falta desconectar dos cables ensamblados entre si que hay al lado del C.D.I, que son de color negro y verde oscuro."

Bien, tengo localizados los cables:

thump_3232938dsc01475.jpg

Ahora mis dudas:

1º-Tengo que desatornillarlos los 2 y ponerle cinta por ejemplo a los 2, o solo al verde?. Es que me han comentado que el negro puede ser para masa.

2ª-Espero hacerle el rodaje (unos 500km) o se la deslimito ya? (me han dado opiniones de todo tipo).

Gracias, y un saludo.

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Vaya, 25 visitas y ni una sola respuesta...

Bueno me han respondido desde Rieju España y me han enviado un pdf. Los cables no son los que os puse antes, estan junto al CDI, y es solo desconectar un cable amarillo/verde del negro.

Supongo que sera mejor esperar a hacerle los 500 km para desconectarlo.

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Hola,

Te escribo porque me interesa este tema. Estoy pensando en comprar una moto como la tuya, lo de deslimitarla no tengo ni idea, pero sé que hay un kit para subirla a 180 cc. ,

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5315325&qcp=1

Por favor, cuentanos que tal va la moto, ¿se puede regular el amortiguador trasero? me refiero a por lo menos tensar el muelle.

Gracias.

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hola

me gustaria saber cuales son exactamente los cables para deslimitarla ya que me quiero comprar una rieju marathon 125... e oido de que por los componentes, mecanicas y demás iva muy bien pero de eso no me fijo mucho porque alunas veces exageran un poco, me gustaria saber si se comporta bien la moto y de que velocidad punta puede alcanzar...

Gracias.

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Hola,

Te escribo porque me interesa este tema. Estoy pensando en comprar una moto como la tuya, lo de deslimitarla no tengo ni idea, pero sé que hay un kit para subirla a 180 cc. ,

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5315325&qcp=1

Por favor, cuéntanos que tal va la moto, ¿se puede regular el amortiguador trasero? me refiero a por lo menos tensar el muelle.

Gracias.

Aún no he salido con ella deslimitada, pero como ya he comentado que es muy fácil deslimitarla.

Según me comentaron desde Rieju, el próximo mes va a salir un kit de 180 cc. de la marca top performance.

Soy nuevo en esto mundillo, pero la moto para aprender creo que esta bastante bien. Sin tirar de embrague no esperéis mucho genio, pero ya digo que esto cuida a los novatos de pegarnos una buena. Ya os contare con la deslimitación y esos supuestos 20cv a ver como va, que por cierto me comentaron también los de Rieju que no hace falta esperar a terminar el rodaje.

El tacto de los mandos es muy bueno, embrague, frenos, cambio, todo responde a la perfección, se ve bien hecha.

El amortiguador trasero lleva botella de gas, que según me dijeron sirve la para regular la suspensión :?:

Un saludo

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hola

me gustaria saber cuales son exactamente los cables para deslimitarla ya que me quiero comprar una rieju marathon 125... e oido de que por los componentes, mecanicas y demás iva muy bien pero de eso no me fijo mucho porque alunas veces exageran un poco, me gustaria saber si se comporta bien la moto y de que velocidad punta puede alcanzar...

Gracias.

thump_3291386riejumarathon.jpg

Solo hay que desconectar este conector verde/amarillo y negro junto al CDI, para deslimitarla. Lo han puesto a huevo.

Como ya he comentado la moto esta bien hecha y todo funciona correctamente. Todos los que la han visto les ha gustado mucho la parte ciclo y frenos.

Por ejemplo; no he cogido la yamaha wr, solo la he visto en el concesionario, y para mi, si le gana en algo es en diseño si acaso, pero ni suspensiones, ni cubiertas por ejemplo, estan a la altura, y menos costando lo mismo. Recordemos que llevan el mismo motor y no se si la wr es tan fácil de deslimitar.

Un saludo

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Bueno pues ya la he probado deslimitada, o al menos supuestamente...resulta que he notada más genio en las primeras marchas, la moto tira más, pero sorprendentemente me fui a la carretera a ver cuando cogía y... decepción, le costo pasar de 100 km/h, cuando días atrás en una pista de tierra llegue a 112 y subiendo.

Si se supone que ha ganado en cv, como es posible que no gane en velocidad máxima?

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Bueno pues ya la he probado deslimitada, o al menos supuestamente...resulta que he notada más genio en las primeras marchas, la moto tira más, pero sorprendentemente me fui a la carretera a ver cuando cogía y... decepción, le costo pasar de 100 km/h, cuando días atrás en una pista de tierra llegue a 112 y subiendo.

Si se supone que ha ganado en cv, como es posible que no gane en velocidad máxima?

Hola,

Si no corre más, puede ser porque el encendido lleva un limitador de revoluciones. Si quieres puedes medir cuanto acelera limitada y deslimitada, haces una marca de 200 metros y lo cronometras, así comprobarás si lo de desconectar el cable ha servido para algo.

¿que tal va de suspensiones?

¿alguna vez has usado alguna moto de 50? ¿tu moto anda más o menos que una 50 deslimitada?

Por favor, ¿puedes poner algun video?, en Internet hay muy pocos de ese modelo.

Gracias, es que de esa moto hay pocos datos, es muy nueva.

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Bueno pues ya la he probado deslimitada, o al menos supuestamente...resulta que he notada más genio en las primeras marchas, la moto tira más, pero sorprendentemente me fui a la carretera a ver cuando cogía y... decepción, le costo pasar de 100 km/h, cuando días atrás en una pista de tierra llegue a 112 y subiendo.

Si se supone que ha ganado en cv, como es posible que no gane en velocidad máxima?

Hola,

Si no corre más, puede ser porque el encendido lleva un limitador de revoluciones. Si quieres puedes medir cuanto acelera limitada y deslimitada, haces una marca de 200 metros y lo cronometras, así comprobarás si lo de desconectar el cable ha servido para algo.

¿que tal va de suspensiones?

¿alguna vez has usado alguna moto de 50? ¿tu moto anda más o menos que una 50 deslimitada?

Por favor, ¿puedes poner algun video?, en Internet hay muy pocos de ese modelo.

Gracias, es que de esa moto hay pocos datos, es muy nueva.

Pues no te puede ayudar mucho, no tengo experiencia con otras motos offroad. Sobre si correo más que una 50 o no trucada, supongo que para que la 50cc este a su altura habrá que prepararla, así que: te cuesta dinero, ya no es legal, y si no quieres complicarte un 4t es más fiable.

Sobre las suspensiones tampoco sabría decirte, los baches se los "traga" bastante bien, quizás la delantera es algo más seca que la trasera.

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¿125 4t? pon el cable donde estaba y olvídate de mas potencia.

Como mas ,cambiándole el escape y conseguirás casi nada.

Otra cosa seria 125 2t.

Saludos

Lo del cable no me lo invento. Lo leí en esta prueba: http://motos.autocity.com/novedades/Rie ... l?cod=7326" onclick="window.open(this.href);return false; y después Rieju España me lo confirmo por email, y me envío un pdf con la foto del cable.

Ademas como puedes ver en la web de fantic, las caballero 125 que llevan el mismo motor, también se pueden deslimitar: http://www.fanticmotor.it/prodotti/classe125.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Aún así me parece raro el cambio, parece como ganar en aceleración y perder en punta.

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  • 2 weeks later...
Bueno pues ya la he probado deslimitada, o al menos supuestamente...resulta que he notada más genio en las primeras marchas, la moto tira más, pero sorprendentemente me fui a la carretera a ver cuando cogía y... decepción, le costo pasar de 100 km/h, cuando días atrás en una pista de tierra llegue a 112 y subiendo.

Si se supone que ha ganado en cv, como es posible que no gane en velocidad máxima?

Hola Bunb, ¿que tal te va la moto? ¿ya has solucionado lo de deslimitar? No te preocupes por conseguir más potencia, la puedes dejar como está y así podrás andar más en ella, menos consumo, menos ruido y más tiempo para practicar por el monte.

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Buenas, después de unos días sin tiempo para salir, hoy he dado una vuelta (unos 40 km) y definitivamente la moto anda más en las marchas cortas, más genio, eso si, a costa como ya comente de la velocidad punta. Pero sin duda me gusta más así para andar por el campo, más divertido.

De todas formas voy a enviarles un correo a los de rieju a ver que me dicen.

Sin duda recomiendo la moto a los novatos para pasar un buen rato.

Os dejo unas fotos, como veis le he adaptado otro portamatrículas:

99814005753b38b08812ac18958dbcf25g.jpg

025b0c059d39090dd1ca7e78c520c6c35g.jpg

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  • 2 weeks later...

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