Saltar a contenido

Nuevo con cre 250 03

maxpower

Recommended Posts

Hola, he comprado una cre250 del 03, soy novato en esto de la moto de campo, el uso que le voy a dar es solamente el enduro, veo que la moto se comporta como una moto de cross, nada de bajos y muchos altos :o , agradeceria un poco de orientacion con el tema de suspensiones para adaptarla algo mas al enduro y hacerla mas docil y si hay alguna manera de ganar algo en bajos, por ejemplo cambiando, plato, piño, llanta,ect,ect...

Me gustaria hacer yo todo lo que pueda, asi conocer mas la moto, sus pegas y sus ventajas, tengo un libro de mantenimiento que me dio el antiguo propietario y dispongo de herramientas necesarias, creo que sera facil y divertido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, me tira mucho humo la moto, meti dos tubos de aceite de esos que venden en la gasolinera en 10 litros de gasolina,(es lo que me dijo el de la gasolinera, uno por cada 5 litros),me he pasado con el aceite o tira humo por otro motivo?..., llevo el intermitente trasero y la matricula todo negro...

Tambien me tira algo de agua por un orificio pekeño que hay detras de la bomba del agua, en marcha no tira o parece que no tire, pero a la que paro en relenti si tira y hace un pekeño charco,¿que puede ser esto?, ¿hay algo mal en la bomba?, ¿o es un sobrante?...

Saludos

Enlace al post

Esta es la moto, veo que en los papeles pone que es del 9-02, el antiguo dueño me mintio y me dijo que era la del 03 con la valvula electronica y tal, la valvula electronica esa creo que si la lleva, pero del 03 nada d nada....., por cierto lleva un escape que no es el original, es un procircuit, ¿tendre problemas para pasar la itv con el???...

Pongo foto del pekeño orificio por donde tira agua, a ver si alguien me dice como solucionar el problemilla de las perdidas...

Saludos.

imagen001p.jpg

imagen003lb.jpg

imagen002mb.jpg

imagen004km.jpg

Enlace al post

Buenas,

veo que andas un poco perdido con esta moto........ :mrgreen: .

Pues no creo que sea la moto mas adecuada para iniciarte en esto de la moto de campo, pero si se tiene sentido común, no tendrás porqué tener problemas :roll: .....

De la añada (2002), no te preocupes demasiado, es de las mejores añadas para darle uso de Enduro, lo mas importante es el estado y no el año (siempre hablando de modelos del 02-07).

Primero usa el buscador del foro. Encontrarás información a patadas sobre esta moto. Cuando te hayas puesto un poco al día, hablamos de lo que quieras :mrgreen: .

Por cierto, este tipo de moto, cuestan mucho dinero, son motos de base para la competición, yo de ti no usaría el típico aceite de gasolinera para este tipo de moto. Usa un Castrol TTS como mínimo y al 2% de mezcla.

Que te tire humo una CR250, es muy normal si se le da uso Endurero, ya que como no le des mucha chicha, rezuma el escape. Se pueden hacer cosas para evitarlo, pero hay que ser muy curioso con la carburación etc...

Si te tira agua por ese agujero, es que tienes en mal estado el retén de agua de la bomba. Ese agujero es el drenaje en caso de fallo de retén. Es una operación sencilla y barata para cualquier taller.

¿Quieres preparar amortiguación para Enduro? Yo primero intentaría poner la precarga del muelle del amortiguador a tu peso, me haría un poco con la moto y después decidiría si hago inversión, no sea que no te acabe gustando y la vendas, que no serás ni el primero ni el último que le pasa con una CR!!

Pues eso, a buscar en el buscador y aquí nos tienes para lo que necesites!!

Saludos,

Enlace al post

Gracias por los consejos, he leido algo sobre esta moto en los post de la pagina, segun veo no es una moto recomendable para principiantes, pero es la que me gusta y siempre me ha gustado, lo poco que he rodado con ella me ha encantado y estoy super contento.

Sobre el aceite tienes razon, puse el cutre de la gasolinera tipico, en el cajon de repuestos que me dio el antiguo propietario hay un bote de 1L de castrol tts como me recomiendas, voy a vaciar el deposito y pondre este aceite, lo que no tengo muy claro la cantidad que poner, por que segun he leido por el foro si la mezcla es baja se puede gripar el cojinete de la biela, por ejemplo en una garrafa de 10L de gasolina, ¿que cantidad de castrol tts tengo que poner?.

Hare caso con lo de la precarga, segun he leido de pasada en el manual explican algo de como hacerlo, segun vaya cojiendo el aire a la moto ya mirare si vale la pena o no, retocarla.

Saludos y gracias.

Enlace al post

Sobre el aceite tienes razon, puse el cutre de la gasolinera tipico, en el cajon de repuestos que me dio el antiguo propietario hay un bote de 1L de castrol tts como me recomiendas, voy a vaciar el deposito y pondre este aceite, lo que no tengo muy claro la cantidad que poner, por que segun he leido por el foro si la mezcla es baja se puede gripar el cojinete de la biela, por ejemplo en una garrafa de 10L de gasolina, ¿que cantidad de castrol tts tengo que poner?.

Al 2%.... lee este post que te viene explicado ya con tablas y todo

En resumen, a tu pregunta para 10 litros de gasolina:

Al 2% : 200 ml de aceite

Si tienes mas dudas aqui he encontrado algo de lo que preguntas por si quieres seguir leyendo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... la#p629697" onclick="window.open(this.href);return false;

El filtro tambien es muy importante, busca y lee el mantenimiento. si te surgen mas dudas aqui seguro que encuentras gente que te pueda orientar. Salminez es un experto en Cr 250 por todo lo que he leido y en parte gracias a sus consejos no me compre una cr de 125, la cual me parecio muy divertida pero se me qedaba corta en bajos, la 250 no se como andará de bajos pero debe empujar al ser una 250. Las hondas son buenas motos . Informate, pregunta y usa el buscador que no viene nada mal. Saludos

Enlace al post

Enorabuena por tu adquisición, la verdad que no es una moto para aprender, pero poco a poco te iras haciendo a la bueno y a lo malo :lol: :lol: :lol: . Como sigamos así HONDA va a tener que hacer de nuevo CR'S jajaja.

UN SALUDO.

Enlace al post

Alomejor te va costar mas ir bien con ella que con una enduro 100% que tiene mas bajos y es mas sencilla de llevar, pero lo que anda esta y la calidad que tiene dificil encontrarla en otras!

Mira la mezcla al 2%es la siguiente, por ada litro de gasolina tienes que meterle 20ml de aceite, si le echas 5 litros, tienes que ehcarle 100, si le echas 6 litros 120ml de aceite, te recomiendo que subas de calidad de aceite. Un tts para tal motor con tanto caballaje creo que no es el adecuado.

Por cierto por si no te has dado cuenta, Salminez se las sabe todas de esta moto asique cualquier duda seguro que el te sabe responder.

Saludos

Enlace al post

OK, ya entiendo, para la moto esta de lo bueno lo mejor y siempre el filtro limpio... :D

Lo de la mezcla ya lo tengo claro, he metido aceite de mas por lo que veo...., ¿que aceite recomendais para esta moto en concreto que sea mejor que el tts???...

Entonces lo de la perdida de agua por el orificio ese, ¿es seguro que es por el reten dañado?, es por ir a comprar o pedir si no lo tienen uno, asi una vez lo tenga ya solo es cambiarlo y no pierdo tiempo llevando la moto al taller y tal, vivo en un pueblo y tengo lejos los tallerres

Todos los dias despues de currar me voy un ratillo con ella para ir tanteando, la verdad que cuando abres tira de la ostia la muy jodida, pero claro...., en trialeras no me meto de momento por que tengo que ir a pasar la itv y no quiero romper los intermitentes antes de pasarla, solo hago caminos y la tipica explanada larga de tierra que le metes a fondo...., segun leo lo dificil con esta moto son la trialeras...

Saludos

Enlace al post

Hola,

Yo he tenido varias motos de 2t y 4T en los últimos años, he probado un monton de motos de compañeros y sin duda, para mi gusto, es la moto mas equilibrada y mejor que han sacado (De serie)... ligera, potente, buenas suspensiones, chasis de doble viga... en fin...

Además, al llevar válvula electrónica, la potencia es muy lineal, al contrario que les ocurre a otras con válvula mecánica, o incluso siendo electrónica... yo tuve una gas gas que tenía el bache a medio regimen...

En cuanto a lo que comentas del aceite, yo uso castrol tts y ningún problema, ruedo siempre a fondo con ella y nunca me ha dado problemas.... aún no he cambido ninguna pieza del motor ni espero hacerlo en mucho tiempo. Eso si, filtro siempre impoluto y acete al 2 o 2 y algo %.

Por lo que veo en las fotos, el escape que tiene puesto ahora es el original de honda, yo llevo montado el pro circuit y si que pierde un poco de bajos, de lo contrario ganarás potencia en medios-altos y estirada. Te recomiendo que para iniciarte lleves el original.

Espero haberte ayudado.

Por cierto, de seguir así, habrá que empezar a recoger firmas para que honda vuelva a fabricar 2T. No estaría nada mal............. :mrgreen:

un saludo.

Enlace al post

Pues el escape no se ciertamente cual es, el anterior dueño me dio otra bufanda y la bala original en una caja, ahora lleva la bala procircuit pero igual la bufanda es la original, no se cual de las dos sera las veo casi iguales..., la que medio en la caja esta muy tocada....

Tengo la itv pasada y este finde ya le quite intermitentes, la moto por caminos me funciona perfectamente, pero a la que me meto por alguna senda-trialera voy muy despacio, en 1ª-2ª, se me cala amenudo cuando abro gas se me ahoga y se para, a la que salgo de las trialeras la moto ratea un monton, le voy dando caña al gas y va recuperando hasta que se vuleve a quedar fina, ¿a que se deve esto?, ¿que soy muy malo y voy lento?, o,¿esta mal carburada???...

La verdad que veo que me va costar mucho con esta moto, tengo que revolucionarla mucho para afrontar las trialeras, por lo menos ahora que soy novato y voy lento, he leido por el foro de poner un plato de 49 y poco mas para ganar algo de bajos....¿que me recomendais?..

Ya se que es una moto dificil para enduro como me han dicho todos los que conozco, pero no me voy a rendir, cueste lo que me cueste ya le pillare el tranquillo....

Saludos y gracias

Enlace al post
Pues el escape no se ciertamente cual es, el anterior dueño me dio otra bufanda y la bala original en una caja, ahora lleva la bala procircuit pero igual la bufanda es la original, no se cual de las dos sera las veo casi iguales..., la que medio en la caja esta muy tocada....

Tengo la itv pasada y este finde ya le quite intermitentes, la moto por caminos me funciona perfectamente, pero a la que me meto por alguna senda-trialera voy muy despacio, en 1ª-2ª, se me cala amenudo cuando abro gas se me ahoga y se para, a la que salgo de las trialeras la moto ratea un monton, le voy dando caña al gas y va recuperando hasta que se vuleve a quedar fina, ¿a que se deve esto?, ¿que soy muy malo y voy lento?, o,¿esta mal carburada???...

La verdad que veo que me va costar mucho con esta moto, tengo que revolucionarla mucho para afrontar las trialeras, por lo menos ahora que soy novato y voy lento, he leido por el foro de poner un plato de 49 y poco mas para ganar algo de bajos....¿que me recomendais?..

Ya se que es una moto dificil para enduro como me han dicho todos los que conozco, pero no me voy a rendir, cueste lo que me cueste ya le pillare el tranquillo....

Saludos y gracias

Lo primero la bufanda que tienes ahora mismo puesta es de serie, y la mejor para hacer enduro de trialeras. Igual el antiguo dueño no se acordó de carburarla para este escape y está muy gorda, por lo que explicas, prueba a bajarle la aguja un punto a ver si se corrige la carburacion.... sino, juega con el chiclé de bajas, métele uno un poco más pequeño, te ratea en bajas o a medio régimen tambien?

Y por lo que comentas de revolucionarla, tienes que tener en cuenta que es una moto de cross, pocos bajos vas a tener, aún con el escape de serie, salen a base de picar embrague... cambiale la corona por una mayor. la primera la tiene un poco larga para hacer enduro, sobre todo de trialeras. metele una 52-13 o más...

saludos.

Enlace al post

Buenas,

Lo que está claro es que esta moto no te dejará INDIFERENTE.... :lol: ....

Sobre los bajos, ya está todo comentado creo. En su día Motorgas ya demostró que tenía mas par motor que la mayoría de las 250 2T de ENDURO todo y ser una moto de cross.

Lo que peca es su caja de cambios, que al ser cerrada hay que habituarse. Esto del Enduro, es complejo, es tan variable el tipo de terreno, tan variable el concepto de trialera etc, que al final lo que cuenta es si le sirve a uno mismo esta moto o no!!

Yo he llevado 13/49 y es lo mas correcto para hacer un poco de todo. He llevado 13/50 y para mi es el máximo admitido para hacer un poco de todo y hacer bien las trialeras, pero en caminos se queda corto enseguida.

Ahora llevo 13/48 y me voy acostumbrando.

Es cierto que seguramente deberás afrontar las trialeras de manera diferente a otras motos, pero no con mas embrague que las demás, es tan solo cogerle el "tranquillo"

Para Enduro, el mejor escape, el que llevas, el de serie. También quedó demostrado en una comparativa hecha por Motorgas.

Sobre la carburación, lo mejor es poner la que marque el manual según tu zona (altitud y temperatura). Al ser 03, no tienes que tener problemas, los problemas de carburación empezaron en las 04 al llevar TPS. Aunque tampoco debería llamarse "problema", el tema es que la carburación 02-03, era mas óptima para la disciplina del Enduro.

A partir de ahí, pues como bien te han apuntado, a jugar con el surtidor de baja, la posición de la aguja y la apertura del tornillo de aire.

Comentan que el Powernow se nota bastante y las Vforce3 también....

Y a ver si es cierto que no te cansas y le pillas el tranquillo!! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post

Tanto se nota un solo diente de mas en el plato???, he mirado y llevo 13 de piño y 48 de plato, por cierto la cadena la tengo para cambiar :evil: .

Si es cuestion de acostumbrarse la dejo con el 48 aunke me cueste mas hacerme a ella, no quiero que se quede corta en pistas y caminos largos.

Otra cosa curiosa que me paso en la trialera fue con el embrague, llegando casi al final de la trialera dejo de funcionar correctamente, al apretarlo la moto seguia funcionando, aceleraba y la moto salia como si no lo accionara, una cosa muy rara..., pero luego al acelerar y salir rapido de alli funciono correctamente el resto de la ruta.., la maneta esta bastante blanda, en el manual pone que entre 10mm-20mm de juego libre, ¿no es mucho juego?, ¿faltara tensarlo o fue por el calenton de la trialera??

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...