Saltar a contenido

Piedras... regreso a la Trialera "Las suecas" (video)

Puntuar este tema:

dach

Recommended Posts

Querido Yeti,

No te preocupes que mi humor sigue intacto...

Por cierto lo de los mojitos tiene buena pinta... podríamos hacer una combinada moto/mojito... :oops:

En todo caso estudiaremos lo de quedar pronto para hacer alguna rutilla...

Lo de la 4T el problema no lo veo en el motor sino en la parte ciclo que no consigo acostumbrarme del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• dach

6

• Yeti

5

• Kinirafa

4

• FILI

4

Top Posters In This Topic

Buenas, en los ultimos años las motos han evolucionado bastante, pero quiza en el apartado donde la mejora ha sido mas sustancial ha sido en las supensiones, estas han mejorado una barbaridad, digo esto al hilo de este post pues hoy trasteando en mi baul de los recuerdos he encontrado algunos de los itinerarios, mapas y rutometros de un imnumerable numero de carreras,"caray que viejo soy ya" el caso es que me he fijado en un rutometro del año 88 del enduro del Escorial, y he observado que el CH3 estaba situado en el Hoyo de la G....... (quien lo conozca se donde digo) y el CH4 estaba situado arriba de la trialera de los Cuatro pero mas adelante, casi enfrente del cementerio de Santa Maria Pueblo, daros cuenta que para ese recorrido daban solo 18 minutos, bien es verdad que jamas que yo recuerde Navalespino fue cronometrado como tal como un tramo en linea, (que si lo fue y varias veces su otra vertiente), por ello llegar a ese CH4 a cero estaba solo al alcance en Senior de los Vall, Arcarons, Mas, Gallardo, Gil, Montaner etc,hacerlo de memoria, salir del Hoyo, hacia las Herreras, luego coger el camino hasta el rio y cruzarlo, encarar la subida de la trialera, hacerla y coger la romana que va ha la espalda de la trialera hasta llegar al control en la carretera, creerme no sobra nada de tiempo, mas bien falta y eso ademas contando con un rally super selectivo y duro de 87 km por vuelta, a dar 3 veces, tela marinera, aquello era TT autentico en estado puro, ahora es "enducrosscirco".

Yo soy un enamorado de las categorias pequeñas, es mas creo que fue un error de bulto eliminar la categoria de 80 c.c en la cual se forjaban y de que manera nuevos pilotos, bueno a lo que voy, no es que no tenga merito que lo tiene subir con una 500 c.c. Navalespino, pero para mi no hay nada como oir chirriar una 80 c.c. para mi gente que me impresiono subir Navalespino fue Cales Montaner, asi como Pep Vila, era meritorio ver como subian y al ritmo que ellos lo hacian aprovechando tan poca potencia al maximo.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta Kidnirafa, no habria que dar mucha publicidad ha esto, pues hay ocasiones en que aquello parece el K2 o el everest en epoca de ascesion, mas que nada por posibles seguimientos y persecuciones.

Un saludo.

Enlace al post

Querido Louganis,

Para no querer dar publicidad a la zona... madre mia si casi has dado hasta las coordenadas GPS y la ruta para el Google earth... :lol: :lol: :D :oops:

Yo la seguire llamando trialera de "Las Suecas"... que yo se a que me refiero y nadie me puede acusar de na...

Por cierto, lo de las 80 esta muy bien pero no se si en cuanto a peso y empuje una 525 no es casi peor para subir por ahi. Una 80 tiene potencia de sobra para trepar por esas subidas.

De todas formas esto me mola... que se hable de trialeras en un foro de enduro... una buena novedad!!!!

Yeti, nos piramos a Portugal... necesitais alguna cutre filmacion?? :wink:

Enlace al post

Que no, que no he dado tantas pistas, el que sepa de que zona hablamos, conoce aquello al dedillo, el peligro es que ese que lo conoce se lo muestre a los que lo desconocen, y a su vez estos a otros tantos, de todas formas hace tiempo que decidi cerrarme en banda a enseñar zonas a nadie y a intentar montar siempre con la misma gente, y si se puede incluso explorar o abrir nuevos caminos, creo que ultimamente es lo que mas me gusta, y como mas estoy ultimamente montando abriendo nuevos caminos o desenpolvando viejos de hace tiempo.

Dach creeme que tenia mucho merito correr en 80 cc, pero no solo en el Escorial, en el Segre, en Prat de LLucanes, en Siguenza, tenia merito en todas, mira hace un año me encontre en el Segre corriendo en mi misma categoria(senior C) a Santi Roig(fue campeon de España Junior de 80 cc) por cierto gano uno de los dos dias con una Honda CRE medio destartalada, el caso es que nada mas vernos nos reconocimos, yo habia corrido en la categoria de 80 cc Junior los años 87 y 88 contra este tio, y siempre me metia, estando en el Padoock le comente que si hubo una vez que le moje la oreja en un Prat de Llucanes en el que callo el dilubio universal, bueno pues recordamos lo duro de aquellos años, como se rompian las motos, una vez en la segunda vuelta en el Escorial, en el Calvario me toco cambiar los discos y separadores de embrague porque estaban fritos a mi querida Accossato, ibas con tus camaras y tus desmontables, con remiendos de cadena y enganches, incluso habia gente que llevaba una cadena entera, eran tiempos de llevar los cables de embrague por duplicado, eran otros tiempos con otras motos, peores que las de ahora, y con mucha mayor dureza en los recorridos, y aquella categoria fue un semillero de gente como Josep Rovira, Ferran Serrarols, Pedro Perez, los hermanos Rubio, Villegas, mucha gente, por eso veo acertada la categoria creada por la Federacion Española con la recuperacion de la 125 cc cup.

Un saludo.

Enlace al post

A eso me referia...Con esto de las modas, hay gente que mas que hacer TT, quiere "conquistar" trialeras famosas, como si fueran los "14 ochomiles". De verdad que he hablado con gente que iba a subir "xxxx" y se pasaba alli 2 horas intentandolo!!!!

Sin entrar en polemicas de quien tiene mas o menos derecho, que no voy por ahi, lo cierto es que hay mucho Cervantes de Salon recien llegado a esto que ni conoce, ni sabe ni quiere saberlo lo que es el TT. Para eso hay que haberse pasado muchas horas en la montaña y haberlo mamado, no basta con comprarse la ultima Hipermegaguay 450, ponerle un akrapovic, tornillos de colores y salir a "conquistar " trialeras miticas

Enlaza esto anterior con la excelente escuela de las pequeñas cilindradas. Como bien dice Loganis, el manejo de la moto que da eel haberte fogueado con una moto de pequeña cilindrada en la que tienes que exprimir hasta el ultimo CV y la ultima RPM, hace que luego todo sea mas facil y mas sencillo cuando se llega a las motos grandes. Eso si, luego todos somos la caña y nos faltan CV hasta en una 500

Ah, y para los que no habeis conocido aquellas motos...no se iba tan lento con ellas. En alguna crono revirada y dificil, daban alguna sorpresa en forma de scratch

R

Enlace al post

Kinirafa,

Efectivamente el tema de quién puede ó quien no puede subir las trialeras es un tema complicado…

Es evidente que nadie se mete por una pista negra ó por un fuera pista (casi nadie) sin tener un nivel mínimo de esquí.

Nadie hace escalada en roca sin una preparación física y técnica mínima que garantice su seguridad.

Nadie entra en un campo de golf sin disponer de un Handicap mínimo.

Y así muchos más ejemplos.

En la moto debería pasar algo similar aunque lo cierto es que no pasa.

La gente quiere subir una determinada trialera y lo intenta hasta reventar él, la moto o los dos. Además y esto es lo peor, en muchos casos cambian la trialera mediante “trochas”, nuevas trazadas menos complicadas, etc… que a parte de desvirtuar la subida hacen que el terreno se degrade.

Esta situación es imposible de evitar y siempre veremos gente parada en mitad de una trialera echando la mañana… a mi si no terminan por trochar y joder la trialera más de la cuenta tampoco me importa demasiado y hasta me parece bien que lo intenten.

En fin que al final este tema se resume a que el monte es de todos…

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...