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Ayuda/consejo con holgura de válvulas

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francisra

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Muy buenas a todos.

TEngo una WR 250f del 2006 desde principio de año, la compre con 8000km y ahora con 10500 sigue yendo bien, arranca sin problemas en frio y en caliente. Sin embargo, puesto que no tengo idea del mantenimento o reglajes que pudo haber tenido antes, me he animado este fin de semana a comprobar por mi mismo la holgura de válvulas. La operación no es demasiado complicada (soy un novato total), (Si no fuera porque al apretar uno de los tornillos de la culata se me redondeo un poco su cabeza por no tener suficente espacio para meter la herramienta totalemente perpendicular a la cabeza del tornillo), ARg!

Total, Me he llevado una sorpresa bastante grande cuando a la hora de medir con las galgas, la primera valvula de admision (entre 0.10-y 0.15mm) ya no entraba de ninguna manera la de 0.10 solo la de 0.05 y no parecia muy holgada , las otras valvulas de admision estaban similar. Con las valvulas de escape, mas de lo mismo, si tenia que estar entre 0.15-20, con dificultad conseguir entrar la de 0.10mm

AHORA!, mi duda es la siguiente. ¿Es posible esto?. Me decia yo para mis adentros, algo tienes que estar haciendo mal, revise varias veces que estaba el piston en el PMS, que la muesca del visor coincidia, que las muescas de los arboles de levas coincidian..luego la posicion de las valvulas tenia que ser la buena para medir.. Quizas no estaba midiendo correctamente, o ajustando la galga como hay que hacerlo, esta duda me asalta pues es la primera vez que hacia esto. ...ES posible que la moto vaya bien, (a mi parecer) sin ningun sintoma raro y que tenga las valvulas pisadas, o practicamente pisadas??

Un saludo.

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hola francisra,, yo tambien voy a hacer el reglaje de valvulas a mi beta,,,y espero que me salga todo bien,,, aunque en mi anterior WR ni me lo planteee, pues de ve de ser mas complicado, solo con las galgas no es suficiente, asi que haber si tienes mas paciencia que yo :shock:

creo que en el foro tecnico, tendrias mas repuestas, un saludo :wink:

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Muchas gracias compañero, le cambiare las pastillas y me quedare tranquilo.

mientras tengas holgura la moto ira bien los margenes que te dan son de seguridad pues cuando solo te queda la holgura que tienes por dilatacion podrían llegar a pisarse, o dentro de pocos km puede que las pises y entonces ademas de ir mal estarás fogueando los asientos, pot eso te dejan esa holgura para que cuando bajs de ella le cambies la pastilla, aunquew la moto no muestre ningun fallo, te combiene hazerlo pues sino se acabnarán pisando y foguEANDO LOS ASIENTOS Y ESO TE OBLIGA A CAMBIAR LOS AIENTOS Y LAS VALVUALS, (MUCHO MAS CARO QUE CAMBIAR SOLO LAS PASTILLAS)
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