Saltar a contenido

Alguien sabe de leyes?

Puntuar este tema:

lakonur

Recommended Posts

Fuí ayer al concesionario y la verdad es que salí bastante desilusionado, se sorprendió cuando le dije que buscaba una enduro (normal..) y hablando me contó que el campo está peor, que la Guardia Civil no me va a dejar moverme por ningún sitio y que como me vean levantar polvo o hacer ruido me empapelan...Vamos, que me ha quitado las ganas, si lo que quería era ir tranquilo sin tener que preocuparme de estas cosas...Pero alguien sabe que hay de cierto en eso? Soy de Ciudad Real por si las leyes son distintas dependiendo de la región.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no tengo ni idea de leyes, pero si te puedo decir que la pasada primavera me llegó una sanción de Medio Ambiente de Castilla la Mancha y en la carta me decia que había incumplido lo que decía este decreto:

Decreto 63/2006, de 16-05-2006, del uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural

http://pagina.jccm.es/medioambiente/pol ... 3_2006.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

A modo de resumen, dice que está prohibido esto:

Circular por caminos de menos de 2 metros

Ir en grupos de 3 vehiculos o más

Superar una velocidad de mas de 30Km/h

Circular por pistas forestales

Circular por vias pecuarias

Circular con motos de trial, enduro o quads fuera de caminos expresamente autorizados (esta si que es buena) ¿?¿?¿?

Este decreto hace referencia a estas leyes:

Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes

Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza

Pero parece ser que ya hay una nueva ley de montes mas nueva:

Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha

Le estado echando un ojo a la nueva ley y por lo que he visto, parece que se prohibe TODA circulación de vehiculos a motor. Asique amigo, parece ser que lo tenemos bastante jodido.

De todas formas, ya te digo, no tengo ni idea de estos temas. La información que tengo es por la multa que me pusieron y por lo que he podido leer. A ver si alguien con mas idea nos lo aclara. :wink:

Enlace al post

osen donde te habrán contando eso yo soy de ciudad real capital salgo bastante al campo todos los fines de semana y algún día entre semana y todavía no e encontrado un seprona los e visto alejándome por la zona de piedrabuena y solo de cruzarme los no me han dicho nada

cierto es que en verano esta prohibido montar entonces si te ven te multan al igual que si te metes por cortafuegos o por mitad del campo por lo demás desde mi punto de vista esta demasiado bien la situación en ciudad real

si quieres contesta por privado y hablamos

gasssss

Enlace al post

Lo primero, gracias y que gusto ver gente de la tierra :D Os describo la conversación con un cliente del concesionario (Dos Ruedas por si lo conoces Javi) de la guardia civil y el dueño:

- Bueno pero como está lo de los caminos...

- Pues bastante mal, solo se puede conducir por caminos autorizados...

- ¿Y cuales son?

- Ninguno

:shock:

La verdad es que me gustaría pasarme al enduro, pero quiero ir seguro, no salgo de un sitio donde te pueden hacer una buena recetita con foto para meterme en uno donde te persiguen. :?

Pd: Por cierto Javi, yo también soy de la capital, lo mismo hasta te suena mi moto!

Enlace al post

En España esta así el tema.

No podrás ir por caminos de menos de 2 metros sin autorización (en Catalunya 4), y te verás discriminado cuando veas como te paran a ti para emplumarte y a tu lado pasa un recoge-setas y no le dicen nada.

Las infracciones también dependen de la Comunidad Autónoma, desde unos 300€ hasta unos 3000€, esta ultima cifra la tendrás que pagar si eres tres veces reincidente. Algunos te dirán que no hay problema, pero es como todos, donde hay masificación hay más riesgo de multas.

Vergonzoso si nos paramos a pensar que Ivan Cervantes, Oriol Mena, Cristobal Guerrero, Toni Bou, Adam Raga, Laia Sanz y algunos más son campeones del mundo de sus respectivas disciplinas motoristicas, ya sea enduro o trial. (pero estos tienen permisos especiales para entrenarse, o sea, no pagan multas)

Si estas dispuesto a aceptar que eres un delincuente administrativo y todavía quieres desembolsar unos 6000€ por una moto de enduro nueva que no podrás usar por los sitios para la que esta echa, adelante.

Salu2.

PD: Eres el primer que escucho que se ha ido a comprar una enduro o trial y no le han engañado vilmente de como esta el tema, eso honra a la tienda.

Enlace al post

La nueva ley de castilla la mancha, Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha, hace referencia a tierras de labranza y por lo tanto en el resto se rige por la anterior que te han comentado.

Que la cosa está mal? Cierto. Pero hay que pensar en cuantos Sepronas exiten para vigilar todo un país y cuantos caminos y gente que monta.

Yo ya tengo receta de hace tres años pero no he vuelto a tener problema. Depende de donde montes pero vamos, que somos delincuentes.

Ole por la tienda.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...