Saltar a contenido

Instalación y energía GPS en la moto


Lustror

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo un pequeño problema con el GPS

Intenté conectarlo a la electricidad de la moto

Para ello compre un adaptador hembra como el del mechero del coche y lo conecté en paralelo a una salida de electricidad de la moto, para ser mas preciso a la luz corta, que siempre va encendida.

Antes de esto comprové que esta conexión era de 12V

Pues bien, al principio parecía todo correcto, conecté el GPS como lo haría en el coche y me detectó la fuente de alimentación externa.

Al cabo de dos horas de conducción de repente se apagó el GPS, no podía salir todo tan fácil.

El caso es que ha partir de ahi el GPS con baterias externas casi ni iba, estaba al 10% de energía.

Lo apagué y me faltó decirle adiós, porque a partir de aquí ya no volvió a funcionar. Algo me fundí por dentro.

Así que he comprado otro pero ya no me atrevo a conectarlo a ningún sitio, lo llevo solo con su batería externa.

Algún consejo de donde conectarlo???

Como soleis conectar el GPS a la moto? directamente a la batería?, habria que ponerle algún fusible intermedio??

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un colega mio que es electrico le puso un nosequé para que al acelerar la moto no le subiese el voltaje que es seguramente lo que te pasó a tí. al acelerar, la luz se intensifica y esa subida de potencia es lo que rompe el gps. si entendiese de corriente te lo diria yo pero lo unico que sé de corriente es que si metes los dedos en un enchufe te pones nervioso :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las luces de la moto funcionan con corriente alterna.

No pudes conectar un adaptador de coche a corriente alterna.

Tienes 2 opciones:

Instalar un punte rectificador.

Conectarlo a la bateria de la moto (Si dispone de arranque electrico)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente, gracias por las respuestas

yo no soy muy ducho en electricidad, pero creo que las luces van en continua eh robsie, aparte usé un tester para comprobar el voltaje y ahí hay que elegir continua o alterna, y era en continua.

luego si que es verdad que creo que me lo trinqué por subidas de intensidad al acelerar y tal, así que me tendré que buscar un trasto comosellame de estos que regulan la intensidad, o la corriente, lo que sea que le da por subir.

gracias a los dos por la ayuda, cuando consiga el aparato este y funcione os lo comento.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostras pues eso de que funcione con alterna me suena to estraño, pero la verdad es que no me jugaría un brazo, la moto es una KTM 690 enduro, que igual hasta es corriente continua, ahora está en taller pero en cuanto la saque lo comprobaré y comento

gracias por la ayuda

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Me han dicho en taller que es continua, además parece ser que lleva un par de cables ya preparados por la caja del faro para conectar algo a doce voltios y que se enciende con la moto, y otros que van conectados directamente a la bateria, de manera que esté la moto encendida o no dan 12V de continua, creo que es uno marron y otro verdiblanco, pero de los colores muy poco seguro.

Aparte el mecánico, que se va que entiende un rato, es Antonio, de el servicio oficial de KTM en crevillente, me ha dicho que si no basta con sacar directamente de la bateria la alimentacion, y que eso no debería sufrir sobrealimentaciones ni dar problemas.

Por ultimo he buscado en omnio un rectificador de corriente o similar, me he explicado como he podido, para asegurar que no haya cambios de intensidad en acelerones o arranque de la moto (que es por lo que Antonio me dijo que me había cargado el GPS) y se me quedaron con cara de poker, parece que el puente de diodos y demás artilugios son para alterna, pero para continua no. Aunque reitero que me dijeron que diréctamente a la batería no debería haber problema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...