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ENDURO ECO- LOGICO?

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Pues este mes en Off Road (creo) sale un articulo de una Zero que pesa 70 kg y desarrolla 23cv...dicen que no va nada mal, aunque se deberian mejorar frenos y suspensiones.

Todo lo que sea contaminar menos bienvenido sea para mi.

Aunke si que es verdad que ahora te lo intentan vender todo con el rollo de la ecologia....

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Todo lo que sea contaminar menos bienvenido sea para mi.

Aunke si que es verdad que ahora te lo intentan vender todo con el rollo de la ecologia....

Pues eso. Que me desdigan, me demuestren que la obtención y el reciclaje de los componentes de las baterías no hacen daño al medio ambiente o en su defecto, que una eléctrica en cómputo total es menos dañina que una de gasolina en el periodo total de vida útil incluyendo el reciclaje de materiales y me habrán convencido. Pero que lo hagan, no me vale con que lo digan y yo a decir amén.

Otro dato de las mentiras de lo "sostenible": Biodiesel. Hace no muchos años se presentó como la alternativa real y verde (de hecho todas las páginas de empresas de biodiesel utilizan este argumento). Y la realidad es que se está destruyendo masa forestal a pasos agigantados para iniciar plantaciones de plantas adecuadas a la recolección de material oleíco.

Parafraseando a Quarter..... ¡¡¡¡¡¡¡¡BEEEEEE, BEEEEEEEEEE!!!!!!

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LO HE PENSADO MUCHO Y HE BUSCADO INFORMACION!!

Para el que dice que la moto de gasolina contamina menos que la electrica, debido a la extracción del litio y el reciclage de las baterias.

Por partes: 1º- La extracción Y transporte de petroleo tambien degrada el medio ambiente (que se lo pregunten a Galicia con la mierda el Prestige :evil: , NUNCA MAIS!!).

2º- En las motos actuales seguro que tambien hay piezas de su motor que nadie quiere reciclar.

3º Y lo mas importante: En el mundo hay unos 200 milllones de motos. Segun el gobierno una moto que emite 80g x km de CO2, es una moto que contamina poco...vamos a hacer un calculo.

200.000.000 (de motos en el mundo) x 5.000 (5.000km al año de media, tirando bajo) x 100 (gramos de CO2 que emiten por km recorrido de media), da un total de 100 BILLONES (CON B DE BURGOS) DE GRAMOS DE CO2 QUE EMITEN LAS MOTOS ANUALMENTE A LA ATMOSFERA DE NUESTRO QUERIDO PALNETA :shock: :shock: :shock: ....SI,SI 100 BILLONES AL AÑO!!! :cry: :cry: ES PARA LLORAR!!

MOTO ELECTRICA------0 EMISIONES

MOTO DE GASOLINA-------100 MILLONES DE Kg DE CO2 Anualmente (AHORA CON M DE MADRID QUE ESTA EN KG :wink: )

SOLO HABLO DEL CO2, SI CONTAMOS LOS HIDROCARBUROS SIN QUEMAR, EL MORTAL MONOXIDO DE CARBONO, LOS OXIDOS DE AZUFRE, ETC...ENTONCES LA COSA CRECE....Y MUCHO!

Sin hablar tambien de la contaminación acustica....

Soy amante de las motos, siempre he tenido moto y siempre la tendre, pero por encima de todo soy amante de mi planeta, pa que querras una moto el dia que nos vayamos todos a tomar por culo por culpa de la contaminación??

El corazon me tira pal 2 tiempos, pero el sentido comun me encamina hacia nuevas tecnologias menos contaminantes.

Estoy de acuerdo con vosotros que lo de la ecologia es un negocio como todo, ara ya no te venden las cosas por la calidad que tiene, los muchos cv que tiene o lo bueno que esta....ara te lo intentan vender todo con la historia de que es respetuoso con el medio ambiente y contamina poco, pero, si es cierto que lo hace se merece todo mi apollo y mis aplausos.

P.D. Perdon por el toston :oops: :mrgreen:

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recuerdo que con el paso de algún vendedor por aquí le pregunté por el precio de la bateria y por su duración y garantia ¿les preguntaste algo de esto? garantía de la moto 2 años, 1000 cargas de duración y 5000€ por la bateria

yo si les veo futuro, pero no por que los ecotalibanes nos dejen tranquilos, si no por que se apostará por ello y mejorara autonomia y coste

aún con el plan movele creo que se queda en 7.500€, es mucha pasta para tantas limitaciones (sobre todo autonomia y coste de las baterias......que aún no se)

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gracias tonisant, entiendo que la moto vale "na" como imaginaba el precio está en las baterias, tras mil cargas moto nueva, si es que la garantia cubre hasta las mil cargas, cosa que dudo, cuando las baterias se jodan a comprar nuevo, este es el gran pero por ahora de los electricos.

EnduRunneR no confundamos las cosas, el vehiculo electrico no emite la contaminación al usarlo allí donde se usa, pero debemos adjudcarle la contaminación de la generación de esa electricidad, no queremos los montes llenos de molinos, no queremos que se llenen de plantas solares, no queremos la nuclear, vendemos los eco-carburantes como limpios ya que antes se comieron el co2 para crecer, pero es que las algas de las que salió el pretroleo harian lo mismo (de hecho están investigando un alga que "mea" algo muy parecido al petroleo), un accidente del vehiculo del transporte de petroleo es muy dañino, pero el accidente de chernovic lo fué mucho más, el transporte de esos productos y su extracción también tiene riesgos, también tendra accidentes, es el futuro para mi también pero ni es limpio 100% como nos venden, ni ahora estamos preparados ni tecnologica ni economicamente para que sea viable

dicen que la mina que alimento la central será convertida en un lago, esa central solo, emite unas 10,5 toneladas al año de co2, iberdrola renovables instala en el lugar una de ciclo combinado (esto vende de verde) que generará aproximadamente la mitad de electricidad que la termica emitiendo unas 2,6 toneladas de co2, (emitiria la mitad de co2 que la termica, pero limpia limpia 100% no será esa electricidad aunque nos la venden verde), nos dicen que es verde la energia sacada de quemar masa forestl ya que se alimentó del co2 que emitirá, ¿como puede ser más verde quemar arboles, elechos, y demás que dejarlos crecer y seguir alimentandose de co2 sacando la energia de las plantas muertas hace ya tantos millones de años?

una imagen de o limpia de esa electricidad y de lo respetuosa que es con el planeta

termicaaspontes.jpg

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gracias tonisant, entiendo que la moto vale "na" como imaginaba el precio está en las baterias, tras mil cargas moto nueva, si es que la garantia cubre hasta las mil cargas, cosa que dudo, cuando las baterias se jodan a comprar nuevo, este es el gran pero por ahora de los electricos.

EnduRunneR no confundamos las cosas, el vehiculo electrico no emite la contaminación al usarlo allí donde se usa, pero debemos adjudcarle la contaminación de la generación de esa electricidad, no queremos los montes llenos de molinos, no queremos que se llenen de plantas solares, no queremos la nuclear, vendemos los eco-carburantes como limpios ya que antes se comieron el co2 para crecer, pero es que las algas de las que salió el pretroleo harian lo mismo (de hecho están investigando un alga que "mea" algo muy parecido al petroleo), un accidente del vehiculo del transporte de petroleo es muy dañino, pero el accidente de chernovic lo fué mucho más, el transporte de esos productos y su extracción también tiene riesgos, también tendra accidentes, es el futuro para mi también pero ni es limpio 100% como nos venden, ni ahora estamos preparados ni tecnologica ni economicamente para que sea viable

dicen que la mina que alimento la central será convertida en un lago, esa central solo, emite unas 10,5 toneladas al año de co2, iberdrola renovables instala en el lugar una de ciclo combinado (esto vende de verde) que generará aproximadamente la mitad de electricidad que la termica emitiendo unas 2,6 toneladas de co2, (emitiria la mitad de co2 que la termica, pero limpia limpia 100% no será esa electricidad aunque nos la venden verde), nos dicen que es verde la energia sacada de quemar masa forestl ya que se alimentó del co2 que emitirá, ¿como puede ser más verde quemar arboles, elechos, y demás que dejarlos crecer y seguir alimentandose de co2 sacando la energia de las plantas muertas hace ya tantos millones de años?

una imagen de o limpia de esa electricidad y de lo respetuosa que es con el planeta

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Energía sin coste medioambiental no existe. Pero es innegable que es más contaminante la procedente de hidrocarburos que la producida por electricidad y obtenida por cualquier método. La nuclear realmente es la más efieciente que existe. El pero son:

- Residuos nucleares

- Riesgo potencial de escape a la atmósfera de contaminación radioactiva. Acordaros que en las de catalunya encontraron este verano piedras contaminadas...

Pero vamos a lo que nos interesa. El problema nuestro, el del enduro, es el ruido. Dejemonos de historias, el gran problema es el ruido. La erosión es discutible el ruido no.

Como aviso a mi mujer que estoy a punto de llegar a casa y me coja a la perra?Dos golpes de gas :lol: :lol:

No sé Rasago me parece mucho dinero 5000 euros por una bateria. Supongo que será un precio un poco al aire. Si no mira el enlaze de las ZERO que valen 2050€ y son EXACTAMENTE LAS MISMAS. Igual q el harware que lo controla pero no la programación.

Por hacer una comparatiba, las de los coches de gel y lo mejor del mercado vales 200€, las de un portatil 100 y las de una carretilla eléctrica de 1500 kg de peso a transportar creo q eran unos 6000 euros. Por cierto, el cargador es como el de las carretillas actuales pero más pequeño. Era grande como dos briks de leche.

En todo caso, es cierto que es un mundo nuevo que arranca y siempre habrá detractores.

Os acordais hace años con el ABS?? :lol: :lol: A MI QUE NO ME PONGAN NAAAAAA EN EL FRENO :lol: :lol:

Actualmente: 2t o 4t?

Futuro AC o DC?

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LO HE PENSADO MUCHO Y HE BUSCADO INFORMACION!!

Para el que dice que la moto de gasolina contamina menos que la electrica, debido a la extracción del litio y el reciclage de las baterias.

Me imagino que te refieres a mi. Como todo lo que leas lo hagas igual que mis posts mal vamos hermano. ¿Donde he escrito yo que que las de gasolina contaminan menos que las eléctricas?. Sólo he pedido datos de lo que contaminan estas últimas. Lo que contaminan las nuestras ya lo se, y todos los que las tenemos. La demagogia vale para los políticos, para el resto nada. Nadie nos va a votar

1º- La extracción Y transporte de petroleo tambien degrada el medio ambiente (que se lo pregunten a Galicia con la mierda el Prestige , NUNCA MAIS!!).

Inisisto. ¿Y quien lo duda?. Los problemas de lo que tenemos ya lo sabemos. Dame datos sobre lo que pregunto.

2º- En las motos actuales seguro que tambien hay piezas de su motor que nadie quiere reciclar.

Como afirmación me vale. ¿Me puedes ampliar los datos?. Cuidado por que a excepción del motor, los aceites de horquilla, pastillas de freno, plásticos, ruedas, etc son los mismos en una moto de gasolina que una eléctrica. ¿Más demagogia?

De los siguientes puntos más de lo mismo. Nos das datos que seguro que tenemos sin dar los datos de mi pregunta. Creo que me mal interpretas, no defiendo la utilización del petroleo, no me niego a la utilización de energias no contaminantes. Todo lo contrario, estaría encantado de proteger el lugar donde más disfruto. Si estoy en contra de la cantidad de mentiras que existen alrededor de lo "limpio", las informaciones que se dan sobre ello son sesgadas y manipuladoras.

¿Sabes la diferencia entre hidrocarburos y energías "limpias?. Pues que hasta ahora se enriquecían los árabes y las petroleras occidentales y ahora lo harán otros......... y las petroleras también. Se cambia de energía pero los dueños son los mismos. Cuanta sociedad "limpia" tiene accionariado "sucio". Curioso, muy curioso.

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Tienes razón husqvarno, lo he entendido (o leido) mal y por eso te pido perdon :oops:, en ningun momento dices que contaminen más las electricas que las de gasofa. Aunke gustarte se nota que no te gustan...eh! :lol: :lol:

Los datos de las electricas supongo que de momento nadie podra decir una cosa u otra...

Con lo que me lo he currao buscando datos en internet y ahora cojes y me partes en dos...je,je :wink:.

EnduRunneR escribió:

2º- En las motos actuales seguro que tambien hay piezas de su motor que nadie quiere reciclar.

Como afirmación me vale. ¿Me puedes ampliar los datos?. Cuidado por que a excepción del motor, los aceites de horquilla, pastillas de freno, plásticos, ruedas, etc son los mismos en una moto de gasolina que una eléctrica. ¿Más demagogia?

Yo hablava del motor...ya se que lo demás representara el mismo reciclaje.

Hay que leer bien hermano,je,je....es coña.

Unas birritas para todos pa calmar los animos!!

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gracias tonisant, entiendo que la moto vale "na" como imaginaba el precio está en las baterias, tras mil cargas moto nueva, si es que la garantia cubre hasta las mil cargas, cosa que dudo, cuando las baterias se jodan a comprar nuevo, este es el gran pero por ahora de los electricos.

EnduRunneR no confundamos las cosas, el vehiculo electrico no emite la contaminación al usarlo allí donde se usa, pero debemos adjudcarle la contaminación de la generación de esa electricidad, no queremos los montes llenos de molinos, no queremos que se llenen de plantas solares, no queremos la nuclear, vendemos los eco-carburantes como limpios ya que antes se comieron el co2 para crecer, pero es que las algas de las que salió el pretroleo harian lo mismo (de hecho están investigando un alga que "mea" algo muy parecido al petroleo), un accidente del vehiculo del transporte de petroleo es muy dañino, pero el accidente de chernovic lo fué mucho más, el transporte de esos productos y su extracción también tiene riesgos, también tendra accidentes, es el futuro para mi también pero ni es limpio 100% como nos venden, ni ahora estamos preparados ni tecnologica ni economicamente para que sea viable

dicen que la mina que alimento la central será convertida en un lago, esa central solo, emite unas 10,5 toneladas al año de co2, iberdrola renovables instala en el lugar una de ciclo combinado (esto vende de verde) que generará aproximadamente la mitad de electricidad que la termica emitiendo unas 2,6 toneladas de co2, (emitiria la mitad de co2 que la termica, pero limpia limpia 100% no será esa electricidad aunque nos la venden verde), nos dicen que es verde la energia sacada de quemar masa forestl ya que se alimentó del co2 que emitirá, ¿como puede ser más verde quemar arboles, elechos, y demás que dejarlos crecer y seguir alimentandose de co2 sacando la energia de las plantas muertas hace ya tantos millones de años?

una imagen de o limpia de esa electricidad y de lo respetuosa que es con el planeta

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Ya lo se que no es limpia 100%, pero la extracción de petroleo creo que tambien tiene su proceso, o el petroleo sale por un manantial como aguas termales?? Y las petroliferas terrestres y marinas no contaminan para obtener el crudo del subsuelo?? La de mierda que hecharan al mar y lo que no es el mar. Y cuando se acaba el petroleo, desmontan las petroleras del mar? No lo se por eso lo pregunto (aunke no lo creo).

Es preferible contaminar solo para extraer, que contaminar para extraer y luego contaminar muchisimo durante los 20 o 30 años de vida util de mi vehiculo,no? Por que cuando vendemos nuestras motos siguen contaminando en manos de otro... Los vehículos de motor contaminan muchisimo...mas de lo que nos imaginamos, seguro.

Se considera que un coche que contamina poco emite a la atmosfera 120g de CO2 POR KILOMETRO!! Suma todos los kilometros de todos los coches del mundo.....es una authentica barbaridad!!!!

Mas birritas para todos!!!! :wink: :wink:

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EnduRunneR, ¿gustarme las eléctricas?. Pues ni si ni no, quizás todo lo contrario. Ahora mismo está claro que prefiero montar en mi niña. En relación a que nadie puede dar datos de las eléctricas, no estoy de acuerdo. Yo he dado, y tengo muchos más, datos. Y estos seguro que los tienen los ecologistas de panfleto y seguro que los que hacen negocio con estos chismes y demás parafernalia supuestamente verde.

Contestas a Rasago que los vehículos a motor contaminan y mucho. Pues claro que sí. Ahora bien, si te "venden la moto" de que el biodiesel contamina menos y que su emisión de partículas contaminantes a la atmosfera es mucho menor que los combustibles fósiles, les puedes contestar con una pregunta. ¿Sabes cuanta masa forestal se ha eliminado para tener plantaciones para el biodiesel?, ¿sabes cuanto CO2 podían reciclar esos árboles?. Pues yo sí, mucho más CO2, increiblemente más que el supuesto beneficio que aporta la utilización de ese combustible "verde". Eso sí, mola mucho echar combustible "verde" o tener una moto eléctrica, despotricar contra los arcaicos trogloditas que hacemos lo contrario, y dejar las luces de casa encendidas cuando uno no está o éstar en contra de las pieles y vestir de materiales sintéticos fabricados con lo que sale de las refinerías. ¡A esto me refiero yo con lo de las mentiras!, a esa falsa doble moral, a ese ser "guay" cagándola en cada acción posterior.

Y si quieres podemos continuar con la contaminación del silicio, su vida útil y que se hace con él después de ella. Ah! no que no podemos, que con eso se hacen las placas fotovoltáicas. Callaremos pues.

Lo siento Quarter pero te voy a volver a parafrasear. ¡¡¡¡BEEEEEEE, BEEEEEEEEEEEEEE !!!

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Ami no me "venden la moto" con lo del biodiesel (nunca he puesto biodiesel ni en mi vehículo ni en ninguno de los que usamos en mi empresa...y nunca lo pondre!!)

El litio se encuentra en gran cantidad en Bolivia, en concretó en la región de Potosí (curiosa la ubicación, más que nada por lo de vales un Potosí). En relación a esa cantidad de material sito en Bolivia la consultora Meridian Internacional Research afirma que en Uyuni hay sólo 300.000 toneladas de litio metálico realmente extraíble y con un alto costo medioambiental. Hay otra cuestión, el reciclaje de estas baterías una vez acabada su vida útil. Hasta ahora las baterías de acido plomo o de níquel cadmio tenían resuelta esta cuestión puesto que al contener metales valiosos siempre había alguien dispuesto a rentabilizar su reciclado. Pero las baterías de iones de litio no tienen nada de valor en su interior, por lo tanto no hay nadie que quiera reciclarlas. Como dato diré que la empresa americana Toxco recicla estas baterías en los USA y a recibido una ayuda del Departamento de Energía de EEUU (DOE) de 9,5 millones de dólares para que así lo hiciera. Así pues necesitaremos del erario público, osea nosotros para que alguien recicle estas maravillosas fuentes de ecología. (esto lo dijistes tu)

Yo no veo datos de emisiones contaminantes, solo de el litio que hay y de lo que cuesta reciclarlo. Por lo tanto nadie a dado datos de lo que contaminan las extracciones de litio o las motos electricas..........si tienes muchos mas datos te agradeceria que los pusieras, ya que este tema me interesa.

Yo si que he dado datos de contaminacion de CO2 (aproximados claro).

Yo tambien prefiero montar mi moto que esa bici de batetria, pero, tiempo al tiempo....

Un saludo.

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