Saltar a contenido

Sistema de seguridad para nuestras motos

Puntuar este tema:

sonarbass

Recommended Posts

Wenas, este post que habro va en respuesta al de la motos robadas, lo habia publicado en otros foros, que ahora no encuentro pero que recupero de una copia de seguridad de mi pc de la parte teorica que os dejo aqui, las fotos son orientativas, ya que aun no las he podido descargar de mi movil puesto que las he tenido que hacer de nuevo, pero al menos os voy dejando la teoria para que os hagais una idea... es una pena que estos post, se pierdan en la inmensidad de la red, hace tiempo subi el manual pero ya han pasado un par de años y ha sido borrado de sitio donde lo subi.

Pillamos un movil viejo o retirado, pero qeu funcione a la perfeccion.

Yo lo hice con uno muy similar a este, que por cierto fue mi primer movil..jeje

nokia34108162869nt5.jpg

Bueno pues el proceso no consta de otra cosa que hacer lo siguiente:

Utilizamos una de las teclas numericas para almacenar un numero, (el de nuestro movil habitual), asi si mantenemos la tecla pulsada, automaticamente realiza la llamada.

Luego, tambien eliminamos el codigo pin, para que al encender el movil no tengamos que estar teclando nada, por comodidad...

el tercer paso consiste ahora, (quitando la bateria), en desarmar la carcasa superior del movil, dejando a la vista, el circuito impreso, donde vemos lo que forma el teclado, en este movil son pistas de cobre, que al contactar con la tecla se unen entre si, dando una señal.

A estas pistas, soldamos un cablecito uno a cada terminal, (obviamente soldaremos los cablecitos, a la tecla donde tendremos asignado el numero de llamada rapida).

Estos cablecitos iran soldados a un relé, o mini rele no hace falta que sea tan aparatoso, en tiendas de electronica encontrareis toda variedad de rele's, pero eso si, que funcionen a 12 voltios.

Ahora, en teoria si todo esta bien hecho, si suministramos corriente al relé, este cerrara el circuito uniendo ambos cables, y haciendo el mismo efecto que si mantubieramos la tecla pulsada, y ualá nos suena nuestro movil.

ahora podeis conectarlo donde os plazca, al interruptor de la burra,a las llaves del contacto, u otro sistema o ingenio, a los intermientes si estos parpadean si llevais alarma y esta suena

Solo si lo conectamos los intermitentes, puede que cause un efecto no deseado, que marque el numero repetidas veces debido a la intermitencia de las luces, y no llegue a estar el tiempo suficiente para realizar el marcado rapido.

Yo lo solucione, poniendo un condensador, de generosa capacidad, por ejemplo este:

condensador.jpg

conectado en paralelo al circuito, y tambien soldandole al positivo del mismo un diodo, para evitar que la corriente cargada en el condensador, valla hacia atras, (hacia los intermintentes), y no se descargue tan rapido.

Con esto logramos, que cuando los intermitentes parpadeen carguen el condensador y este al tardar mas en descargarse, mantenga permanente corriente en el relé, y este quede pulsado con una corriente estable y sin intermitencia.

Por ultimo al movil, se le compra un adaptador, de mechero para cargar la bateria, se desarma y se le acopla al movil en una cajita bien estanca para evitar la entrada de agua, todo bien hecho, e integrado en este caso en la moto, soldando unos cablecitos al interruptor de encendido/apagado, y alargando esta hasta otro pulsador cojido en dicha cajita, y asi tan solo tendremos que encender o apagar el movil y olvidarnos del resto, obviamente el interruptor de encendido y apagado, al ser un pulsador, tenerlo en un sitio discreto, o bien mediante una llave, y que no lo sepa nadie... :roll:

Bueno esto es todo, solamente tiene un par pegas, una es que ha de tener saldo con 5 euros creo que daba para medio año (no es tanto), y la otra es la cobertura, pues obviamente no es eficiente en zonas con cobertura cero...,

Edito para indicaros otra foto qeu he encontrado por la red mas o menos os hagais una idea de donde hay que soldar lso cables

dsc01759dk4.jpg

En esa foto la pegatina plateada con puntos blancos, estos puntos corresponden al teclado alfanumerico del movil, como he dicho eso es una pegatina que al despegarla veremos debajo de ella los contactos de cobre, a los que tendremos que soldarle dos cablecitos y de ahi al relé... :)

En cuanto pueda os subo las fotos del brico mas detalladamente...disculapd :roll:

Saludos y espero que os pueda servir de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que wapoooooo

lo are en cuanto tenga mas fotos que yo como no tengo ni puta idea no me e enterao de la mitad jaja pero vamos mas o menos si

gracias por esta maravillosa idea pero aora me surge un problema, las motos sin bateria tarari que te vi a no ser que compres una bateria y la escondas junto con el movil para que te dure un tiempo, me refiero, comprar una bateria donde conectar el movil y la cual podamos sacar para recargar cuando se descargue no se si me explico

Enlace al post

Muy bueno sonarbass!!!! :twisted:

Esperamos esas fotos detalle de la pedazo "brico-ñapa". +++10000

Añado una idea que podría desarrollarse por un manitas de la electrónica. Por lo que cuesta un Tomtom (el más pequeño y barato), se podría conectar un localizador que te avisara donde está tu moto?

Gracias y felicidades por la información.

Enlace al post
  • 1 month later...

Y cuando termina la bateria del movil? Ademas se tiene que querer mucho la moto porque acordarte cada dia de que tienes que cargar el movil de la moto y encima llevar el tuyo siempre y encendido, y total, para que los ijos de puta cojan una furgoneta y te la carguen alli y cuando la vayan a encender ya esten a 100km de tu casa y entonces te suene el movil, vas y ya no esta desde hace rato, o que simplemente no te funcione..

Enlace al post
Y cuando termina la bateria del movil? Ademas se tiene que querer mucho la moto porque acordarte cada dia de que tienes que cargar el movil de la moto y encima llevar el tuyo siempre y encendido, y total, para que los ijos de puta cojan una furgoneta y te la carguen alli y cuando la vayan a encender ya esten a 100km de tu casa y entonces te suene el movil, vas y ya no esta desde hace rato, o que simplemente no te funcione..

Hola wenas xavirrt, pues entonces no le pongas nada... y ya esta... :mrgreen:

El que yo poseo, no es necesario recargarle la bateria nunca, ya que lo tengo conectado perpetuamente a la bateria del coche (en mi caso), asi qeu en el caso de una moto podria tomar la energia de la misma bateria de la moto, o si ello no se desea, o si la moto carece de ella, disponer del movil con bateri conectado al cargador especifico conectando este al encendido de la moto, hay cargadores para vehículos, si la moto da 12 v CA, se saca la corriente directamente despues del regulador de tension, y mediante un puente de diodos (rectificador), se pasa a corriente cc y ahi podemos conectar el minitransformador que nos cambie la tension de 12 a 4 o 5v que es el voltaje que suele dar el cargador de un movil por ejemplo, esto ultimo hay que mirarlo en las caracteristicas del movil para tenerlo en cuenta antes de hacer nada.

De lo unico que te tienes qeu estar pendiente es de encender o apagar el movil...y de tener saldo claro esta...

Si te han cojido la moto y te la meten en una flagoneta, pues nada, que le vas ha hacer, al menos, podrias tratar de localizar la llamada yendo a la policía con tu móvil, de hecho hay "ñapas" que puedes hacer al movil instalado en la moto, como llamar desde tu movil al de la moto y este que se descuelgue solo, y asi poder localizar la moto.... incluso me atreveria a decir que este esté encendido creo que ya es suficiente...

Viendo la cantidad de robos que han publicado en el foro, y el sudor que nos cuesta al menos a nosotros ganarlo para que unos hijos de la gran puta se dediquen a sabotearnoslas, pues que menos qeu ponerselo mas dificil ¿no crees?

Salu2

Enlace al post
Sigo diciendo que con un inhibidor de frecuencias el invento ya no sirve para nada.

http://tiendadp.es/inhibidor-gps-txgm7-p-196.html

Buena idea, no lo dudo pero a la vista está que yo al menos pienso que no puede ser efectiva por razones obvias.

hola borja, creo que le estas buscando las 5 patas al gato..., yo se que con un inhibidor de ondas, ya el invento no sirve, pero si la moto tiene alarma acustica, esta si que sonará, de hecho creo que la hemos cagado diciendo por aqui con que se manda a freir esparragos el sistema de seguridad... por eso no lo quise decir... :?

no obstante, ya puestos a buscarles las cosquillas algato... :D, tb te digo que no todo el mundo que sea amigo de lo ajeno, va a ir por ahi con inhibidor de frecuencias en su bolsillo, y tb decirte que si piensas un poco, este sistema no lo vas a ubicar a la vista, el ladron no va a tener ni puta idea que tu moto tiene un sistema de alarma con avisador, y por ello tenga que gastarse las perras en comprarse un inhibidor de ondas,

Por otro lado, si el ladronzuelo que te roba la moto lo hace con esta tecnologia, creo que antes de mancharse las manos robando motos de enduro, tiraria mas a vehiculos mas valorados... es lo que pienso yo...

Tb hay que tener en cuenta que tengamos buena cobertura donde vallamos a dejar con asinuidad la moto, puesto que si no hay cobertura, todo el trabajo habrá sido medianamente en vano...

Este sistema no va a impedir que el vehiculo sea inrrobable, pero si sera una ayuda mas, cuantas mas trabas pongamos mas tiempo se van a estar para poder llevarslesa, es por ello que una de las mejores trabas es anclar la moto al suelo, o a una columna, con una buena cadena de acero, si existieran las cadenas de acero rapido, a parte de ser caras, serian cojonudamente jodidas de romper...aunqeu las que he visto son de acero cementado, evidentemente si invertimos en una cadena dura, tb lo hemos de hacer en un cojonudo candado o sistema de cierre.

De todas formas, este post queda abierto, para quien lo desee exponga sus ideas y soluciones la respecto.

Enlace al post
  • 1 year later...
Wenas, este post que habro va en respuesta al de la motos robadas, lo habia publicado en otros foros, que ahora no encuentro pero que recupero de una copia de seguridad de mi pc de la parte teorica que os dejo aqui, las fotos son orientativas, ya que aun no las he podido descargar de mi movil puesto que las he tenido que hacer de nuevo, pero al menos os voy dejando la teoria para que os hagais una idea... es una pena que estos post, se pierdan en la inmensidad de la red, hace tiempo subi el manual pero ya han pasado un par de años y ha sido borrado de sitio donde lo subi.

Pillamos un movil viejo o retirado, pero qeu funcione a la perfeccion.

Yo lo hice con uno muy similar a este, que por cierto fue mi primer movil..jeje

nokia34108162869nt5.jpg

Bueno pues el proceso no consta de otra cosa que hacer lo siguiente:

Utilizamos una de las teclas numericas para almacenar un numero, (el de nuestro movil habitual), asi si mantenemos la tecla pulsada, automaticamente realiza la llamada.

Luego, tambien eliminamos el codigo pin, para que al encender el movil no tengamos que estar teclando nada, por comodidad...

el tercer paso consiste ahora, (quitando la bateria), en desarmar la carcasa superior del movil, dejando a la vista, el circuito impreso, donde vemos lo que forma el teclado, en este movil son pistas de cobre, que al contactar con la tecla se unen entre si, dando una señal.

A estas pistas, soldamos un cablecito uno a cada terminal, (obviamente soldaremos los cablecitos, a la tecla donde tendremos asignado el numero de llamada rapida).

Estos cablecitos iran soldados a un relé, o mini rele no hace falta que sea tan aparatoso, en tiendas de electronica encontrareis toda variedad de rele's, pero eso si, que funcionen a 12 voltios.

Ahora, en teoria si todo esta bien hecho, si suministramos corriente al relé, este cerrara el circuito uniendo ambos cables, y haciendo el mismo efecto que si mantubieramos la tecla pulsada, y ualá nos suena nuestro movil.

ahora podeis conectarlo donde os plazca, al interruptor de la burra,a las llaves del contacto, u otro sistema o ingenio, a los intermientes si estos parpadean si llevais alarma y esta suena

Solo si lo conectamos los intermitentes, puede que cause un efecto no deseado, que marque el numero repetidas veces debido a la intermitencia de las luces, y no llegue a estar el tiempo suficiente para realizar el marcado rapido.

Yo lo solucione, poniendo un condensador, de generosa capacidad, por ejemplo este:

condensador.jpg

conectado en paralelo al circuito, y tambien soldandole al positivo del mismo un diodo, para evitar que la corriente cargada en el condensador, valla hacia atras, (hacia los intermintentes), y no se descargue tan rapido.

Con esto logramos, que cuando los intermitentes parpadeen carguen el condensador y este al tardar mas en descargarse, mantenga permanente corriente en el relé, y este quede pulsado con una corriente estable y sin intermitencia.

Por ultimo al movil, se le compra un adaptador, de mechero para cargar la bateria, se desarma y se le acopla al movil en una cajita bien estanca para evitar la entrada de agua, todo bien hecho, e integrado en este caso en la moto, soldando unos cablecitos al interruptor de encendido/apagado, y alargando esta hasta otro pulsador cojido en dicha cajita, y asi tan solo tendremos que encender o apagar el movil y olvidarnos del resto, obviamente el interruptor de encendido y apagado, al ser un pulsador, tenerlo en un sitio discreto, o bien mediante una llave, y que no lo sepa nadie... :roll:

Bueno esto es todo, solamente tiene un par pegas, una es que ha de tener saldo con 5 euros creo que daba para medio año (no es tanto), y la otra es la cobertura, pues obviamente no es eficiente en zonas con cobertura cero...,

Edito para indicaros otra foto qeu he encontrado por la red mas o menos os hagais una idea de donde hay que soldar lso cables

dsc01759dk4.jpg

En esa foto la pegatina plateada con puntos blancos, estos puntos corresponden al teclado alfanumerico del movil, como he dicho eso es una pegatina que al despegarla veremos debajo de ella los contactos de cobre, a los que tendremos que soldarle dos cablecitos y de ahi al relé... :)

En cuanto pueda os subo las fotos del brico mas detalladamente...disculapd :roll:

Saludos y espero que os pueda servir de ayuda

BUENAA PERO YO TENGO OTRA SOLUCIÓN:

A LOS CHINOS O FERRETERIA ENCONTRARAS UNA PIEZA QUE SE USA EN ALGUNAS TIENDAS DONDE TIENEN EXPUESTOS COSAS EN UNA VITRINA ES UN CHISME COMPUESTO POR DOS PARTES UNA VA PEGADA A ALGUN LADO I LA OTRA A OTRO CUANDO ESTA SE SEPARA HAZE UN PITIDO I TE ENTERAS RAPIDO SI ERES EL DUEÑO YA SABES COMO DESCONECTARLO........

CUESTA UNOS 6 e

Enlace al post

Joder no esta mal la idea eeeeeee

Pero venden unos dispositivos gps para en caso de robo...

Y ahorra que me lo as recordado con esta magnifica idea voy a indagar sobre el tema....

Pero lo del movil ya lo estoy maquinado....

Es mas en caso de robo lo te pueden localizar la moto con la señal del movil??????

Seguro que los cabrones de movistar tienen algún servicio así por el cual te cobran una pasta.

BUaaaaaaaaaaaaaaa ya esto maquinado la alarma antirobo definitiva, con esto , 3 amigos leales, y 4 bates de veisvol de los buenos, algún caco se iba a arrepentir de sus actos.....

Muy bueno sonarbas.....

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...