Saltar a contenido

Pinza freno bloqueada??


Koke GasGas125

Recommended Posts

Hola a todos he cambiado las pastillas de freno delanteras y traseras (que ya iba siendo hora).y al cambiar lo tipico echar pistones de pinza hacia atras, purgar otra vez por vicio y en principio estaria listo. Pero fue a darme una vuelta y note como si la moto fuese frenada y efectivamente estaba frenada de la rueda de atras. Llego a casa desmonto la rueda saco las pastillas estaban ardiendo igual que la pinza de haber estado rozando todo el rato tenian un color azulado, total retraigo el bombin parece ser que responde, lo engraso vuelvo a montar la rueda y empiezo a probar el freno trasero un par de bombeos y ya frena pero no retrocede el bombin, tengo que decir que cuando vi la accion de retroceder de este era en una posicion de como si estuvieran las pastillas gastadas o sea bastante salidito el bombin, en cambio al poner las nuevas queda mas retraido y no se porque se queda frenada, tambien me he dado cuenta que segun voy apretando la tuerca del eje trasero se va frenando sobre todo si la collo al tope, lo que hecho ha sido dejarlo no apretado del todo y asi en el garaje probando parece que no se queda frenada, pero al probar varias veces otra vez.

Mi burra es una gas gas del 2004 crreo que la pinza es una AJP o eso pone el la tapa del deposito del liquido de frenos. Quisiera saber como se soluciona esto. El caso es que antes de cambiarlas que por cierto estaban al limite no me pasaba que se quedara frenada obviamente por el desgaste de las pastillas, y era para saber si la accion de retraerse del bombin de la pinza lo hace una vez este haya salido unos milimetros del alojamiento o siempre en todo su recorrido.

Perdon por la parrafada.

Espero respuestas y gracias a todos de antemano y unas birras¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo tu be ese mismo problema una de ec del 03 y resulto ser los rodamientos que ban acoplados en el eje de la rueda trasera,si aprietas la turca del eje se te queda frenada,como antes tenias las pastillas gastadas ya ni frenaba o no se notaba,para saberlo pon la moto en un caballete,o en algo que te pueda quedar la rueda trasera en alto,por debajo del guarda barros trasero cojee la rueda y haz fuerza hacia derecha e izquierda,haber si tiene laque si lo tiene el problema te viene de hay ,tendras que cambiar los rodamientos,para comprobarlo no tengas la tuerca del eje apretada alo bestia,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo(gasgas ec 250 2002) pero no se queda frenada del todo(hace un pequeño ruido de rozamiento al empujarla parada),me lo hace desde que le quite un eslabon a la cadena(desplaze la rueda mas hacia delante para tensar la cadena)y le cambie el pasador de las pastillas,el caso es que parece que desgasta las pastillas mas de la parte superior que de la inferior,ademas tiene bastante holgura pero mi hermano tiene otra 2002 y practicamente tiene la misma holgura,asique ando un poco perdido,todavia no me he puesto a desmontar y mirar,pero si alguien le ha pasado lo mismo le agradeceria que me orientase un poco,gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirare el juego de la rueda trasera a ver si es que es eso, y si lo tiene pues a cambiar, pero por lo visto con la moto en un caballete

giras la rueda y gira pero roza con las pastillas y se frena, no es que vaya frenada todo el rato( osea bloqueada) es que roza y claro se va frenando con la consecuencia de que la pinza, el disco y las pastillas se ponen hirviendo.

No se si cuando se desgasten un poco dejaran de rozar ( a lo mejor por ser NUEVAS) pero como ya dije, en las delanteras, nome pasó.

Pero claro la cosa es que para que se desgasten tengo que rodar y la verdad despues de que el otro dia yendo a 10 minutos de casa toque la pinza y estaba ardiendo y no digamos el disco y las pastillas total gran dilema el mio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me paso en mi wr 400,despues de muchas vueltas,me di cuenta que el circuito de el liquido de freno,tenia mas mierda que el palo de un gallinero.

Desmonta la bomba de freno y limpiala a conciencia,mete liquido nuevo y lo vas a FLIPAR.Pero cuando te hablo de limpiar,es limpiar,saca el embolo,reten,muelle,cepo,etc,aire a presion en todo los conductos y luego me cuentas.

Yo me di cuenta por que la rueda trasera se quedaba frenada y toque el disco y queme los guantes,hice las operaciones que te digo y hasta que la vendi.

Ya me contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya le he hecho un diagnostico con todo lo que me habeis dicho y he de decir que el liquido, embolo, reten y demás estan bien y ademas hace bien el recorrido( sale el bombin al bombear y al retirar retorna).

El juego del pedal de freno es correcto (no queda pulsando la bomba)

El disco en principio no está doblado pero:

La cuestion es que tengo un desgaste con la forma de las pastillas viejas y al poner las nuevas resulta que (esto es dificil de explicar) mirando desde la parte trasera la moto y en este caso la pinza, parece ser que no asientan planas y es debido a que las viejas eran menos anchas (no se si por el desgaste, ya que se deberian gastar por igual; o por que las pastillas nuevas GALFER, sean mas anchas a las originales de GASGAS) y tocan por la parte más cercana al eje, debido a que el disco tiene el rebaje por la parte de mayor diametro y las nuevas al bajar más de ese diámetro que marca el desgaste, se encuentra conque apoya solamente del filo de abajo quedan como entregiradas (no asientan planas mirando desde atrás).

No se si me he explicado bien.

Total una posible solución seria llevar el disco a tornear para que quede todo igual. Supongo que se podrá hacer no? igual que en los coche???

un saludo y muchas graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...