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He gripado.. alegria


JoeTe

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Pues eso.. he gripado la moto, todavia no la he abierto pero iba con ella en una marcha larga a 50 por ahí sin darle apenas gas cuando ha echo como se quedaba sin gasolina y se ha parado y le he ido a dar a la patiya y no tenia compresion apenas, asi que me toca cambiar piston y si es necesario depende de como este rectificar vaya gracia! He estado viendo los pistones y los hay normales y forjados, son mejores los forjados no? porque creeis que he opdido gripar? por calenton no creo que haya sido y aceite kreo ke tampoco aunque puede ser le exo la mezcla a 1,5% mas o menos de motorex pero cuando la e cojido depsues de 3 o 4 dias no la he movido para que se mezcle bien,esto hay que acerlo verdad??

por cierto con que llave quitais el tornillo del cilindro que esta dentro de la camara de la valvula de escape?? porque un toclé no entra y una llave fija creo que tampoco , saludos, gracias y cuidar vuestros ciilndros!

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Por no remover la gasolina, lo ùnico que pasa es que el aceite se decanta en la zona de la llave de gasolina y al encenderla tendràs mucho humo.

Con Motorex al 1,5% no gripas ni queriendo.

Si nunca has cambiado segmentos ni nada se habrà partido uno, estos segmentos tan delgados tienen mucho desgaste y se suele cambiar todos los años y cada dos/tres años meter pistòn nuevo.

Esa tuerca se quita con una llave de estrella-plana que no tenga mucha pared y si acaso se le rabaja un poco con el esmèril para que pueda entrar en ese hueco.

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Por aceite no creo que sea quizas no estaba muy caliente la moto y mantubiste el acelerdor uniformemente mucho rato seguido eso afina algo la mezcla ya que enttra uniformemente la gasolina y si esta algo frio el cilindro y no ha dilatado el piston puee ennganchar un segmentto pero bueno creo que si la moto se quedo sin compresion y baja ell piiston noo tienes averia gorda bastara con poner pistonn aunque mira bienn el cilindro.

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despues de un gripaje, si se ha sesprendido material de segmentos o algun trozo de aluminio lo mas normal es abrir todo el motor y limpiar para que no gripes de nuevo nada mas montar lo nuevo y yo si abres aprovecharia a poner rodamientos de cigueñal nuevos biela nueva y jaula superior de biela nueva, depende del uso que tenga la moto,

un saludo y suerte

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Por no remover la gasolina, lo ùnico que pasa es que el aceite se decanta en la zona de la llave de gasolina y al encenderla tendràs mucho humo.

Con Motorex al 1,5% no gripas ni queriendo.

Si nunca has cambiado segmentos ni nada se habrà partido uno, estos segmentos tan delgados tienen mucho desgaste y se suele cambiar todos los años y cada dos/tres años meter pistòn nuevo.

Esa tuerca se quita con una llave de estrella-plana que no tenga mucha pared y si acaso se le rabaja un poco con el esmèril para que pueda entrar en ese hueco.

Gracias me dejas mas tranquilo cno lo del aceite y remover, seguramente sea eso del segmento mañana por la mañana os contare

Por aceite no creo que sea quizas no estaba muy caliente la moto y mantubiste el acelerdor uniformemente mucho rato seguido eso afina algo la mezcla ya que enttra uniformemente la gasolina y si esta algo frio el cilindro y no ha dilatado el piston puee ennganchar un segmentto pero bueno creo que si la moto se quedo sin compresion y baja ell piiston noo tienes averia gorda bastara con poner pistonn aunque mira bienn el cilindro.

Muy caliente no estaba pero tampoco fria, si lo mantube uniforme un poco , si la moto no tiene compresion pero el piston y eso sube y baja bien

despues de un gripaje, si se ha sesprendido material de segmentos o algun trozo de aluminio lo mas normal es abrir todo el motor y limpiar para que no gripes de nuevo nada mas montar lo nuevo y yo si abres aprovecharia a poner rodamientos de cigueñal nuevos biela nueva y jaula superior de biela nueva, depende del uso que tenga la moto,

un saludo y suerte

Se que es lo mejor desde luego lo que dices asi saldria totalmente nueva pero no me fio de meterme en berenjenales de abrir motor y eso, como mucho sacare el bloque y lo pondre boca abajo metiendose gasolina y dando vuelvas al cigueñal para que suelte lo que tenga, me arriesgo pero ponerme a abrir motor uff en las de marchas me da cosa mañana os contaree con lo que me encuentre

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uf me es imposible quitar el tornillo del cilindro que va en la derecha mirando la moto por su derecha el que tiene el palito que abre y cierra la valvula como lo haceis vosotros? ami no me entra una llave fija bien y menos con el palito :S por cierto e quitado el escape y han sido los segmentos a arañado el cilindro asi ke me toca rectificar vaya putadon... alguien sabe en torno a cuanto sale??

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Mira, para quitar esa tuerca, sueltas el alambre ese que es el que acciona la vàlvula de escape, soltando una tuerca autoblocante de M5 que lleva en la punta ( pon un papel tapando el agujero por donde sube el alambre que ya no es la primera que se cae por ahì).

Luego como ya te duje antes no te sirve ni una llave plana ni una de vaso, tiene que ser una de estrella plana y con poca pared, si acaso tiene mucha pared hay que esmerilarla hasta que entre en ese alojamiento.

Otra cosa, estos cilindros vienen cromados con una aleacion de Nikel-Cadmio y Silicio (Nikasil) por lo tanto no se pueden rectificar, entre otras cosas porque no hay pistones sobremedida de + 0`5mm. los que hay son de dècima en dècima pero para el desgaste nunca para rectificar medio milìmetro. El nikasilado muchas veces no sale bien y cobran unos 200€ màs 150 del pistòn.

Mi consejo es que te busques un equipo motor de alguien que haya transformado la moto a 300cc. y que a veces estàn seminuevos porque se suele hacer al quitar la moto del concesionario y por 200 € màs o menos solucionas el problema con màs garantìas que mandandolo a nikasilar ( si acaso unos segmentos nuevos, rodillo pie de biela y juntas).Mira por curiosidad las vueltas del tornillo del aire no vaya ser que andes con 5 vueltas desde cerrado porque entonces irà tan fina que la gripas de nuevo

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Mira, para quitar esa tuerca, sueltas el alambre ese que es el que acciona la vàlvula de escape, soltando una tuerca autoblocante de M5 que lleva en la punta ( pon un papel tapando el agujero por donde sube el alambre que ya no es la primera que se cae por ahì).

Luego como ya te duje antes no te sirve ni una llave plana ni una de vaso, tiene que ser una de estrella plana y con poca pared, si acaso tiene mucha pared hay que esmerilarla hasta que entre en ese alojamiento.

Otra cosa, estos cilindros vienen cromados con una aleacion de Nikel-Cadmio y Silicio (Nikasil) por lo tanto no se pueden rectificar, entre otras cosas porque no hay pistones sobremedida de + 0`5mm. los que hay son de dècima en dècima pero para el desgaste nunca para rectificar medio milìmetro. El nikasilado muchas veces no sale bien y cobran unos 200€ màs 150 del pistòn.

Mi consejo es que te busques un equipo motor de alguien que haya transformado la moto a 300cc. y que a veces estàn seminuevos porque se suele hacer al quitar la moto del concesionario y por 200 € màs o menos solucionas el problema con màs garantìas que mandandolo a nikasilar ( si acaso unos segmentos nuevos, rodillo pie de biela y juntas).Mira por curiosidad las vueltas del tornillo del aire no vaya ser que andes con 5 vueltas desde cerrado porque entonces irà tan fina que la gripas de nuevo

Gracias ya conseguí quitarlo comprando la llave esa jeje

sobre lo otro sé que los de aluminio no se peuden rectificar que no es tan facil, que hay que nikasilar pero la verdad que no habia escuchado que muchas veces no salia bien, si te cobran 200 euros tendran una garantia de que esta bien hecho el trabajo no?? porque si no vaya gracia, voy a ver si consigo un cilindro de alguien de segunda mano y nos quitamos de problemas, de carburacion no esta muy bien del todo pero no esta tampoco muy mal, ha sido por los segmentos que he partido uno y ya ha formado la carniceria

Saludos

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el nikasilado no tiene ningun tipo de garantia ,en motocroscenter tienes cilindros de 300cc por 350 € y lo pones todo nuevo ,un nikasilado decente +piston decente +juntas se te mete en 300€ facil ,ya tu mismo,un saludo

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el nikasilado no tiene ningun tipo de garantia ,en motocroscenter tienes cilindros de 300cc por 350 € y lo pones todo nuevo ,un nikasilado decente +piston decente +juntas se te mete en 300€ facil ,ya tu mismo,un saludo

¿Le sirve la culata o también tienes que comprarla?

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el nikasilado no tiene ningun tipo de garantia ,en motocroscenter tienes cilindros de 300cc por 350 € y lo pones todo nuevo ,un nikasilado decente +piston decente +juntas se te mete en 300€ facil ,ya tu mismo,un saludo

yo el que he visto en motocrosscenter sale 450€, de todas formas voy a comprar como dijo un compañero de aqui algun cilindro de segunda mano en buen estado

saludos y gracias

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