Saltar a contenido

Arrancar sin abrir estarter en motos 2T

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Hola,

Varios mecánicos me han dicho que, en las motos de enduro 2T, no hace falta abrir el estarter al arrancar en frio (incluso que es mejor no hacerlo), excepto que la temperatura ambiente exterior sea muy fria.

Sábeis si esto es realmente así, y si conviene a la moto para que en marcha carbure mejor?.

Saludos amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El estarter se utiliza para enrriquecer la mezcla y poder arrancar en frio. Dependiendo de segun motos, segun carburacion, segun clima... algunas arrancan sin tocar el estarter y en otras es necesario.

Si tu moto arranca sin estarter perfecto, sigue asi. Y si en tu moto necesitas el starter para arrancar en frio, pues usalo que para eso esta.

No es que sea mejor ni peor, simplemente se usa si se necesita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

supongo que depende de a lo que se le llame "arrancar en frío".

Después de un día parada?

Después de una semana?

Después de un mes?

A que temperatura? 10º?, 5º? 0º? -5?

Todo depende!!

Si arranca si accionar el starter, perfecto, si no, se abre y listos!!

LO QUE SI QUE ES IMPORTANTE EN LAS 2T DE ENDURO, ES QUE SI SE USA, SOLO ES PARA ARRANCAR!!!

Una vez la moto a arrancado, FUERA, el starter....y calentarla con el gas...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

supongo que depende de a lo que se le llame "arrancar en frío".

Después de un día parada?

Después de una semana?

Después de un mes?

A que temperatura? 10º?, 5º? 0º? -5?

Todo depende!!

Si arranca si accionar el starter, perfecto, si no, se abre y listos!!

LO QUE SI QUE ES IMPORTANTE EN LAS 2T DE ENDURO, ES QUE SI SE USA, SOLO ES PARA ARRANCAR!!!

Una vez la moto a arrancado, FUERA, el starter....y calentarla con el gas...

Saludos,

Por que dices que una vez arrancada mantenerla con el gas??No puedes tener unos minutos el estarter puesto, hasta que te pongas las botas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que puedes, pero.....

No es muy recomendable recién arrancadas (fría) estas motos mantenerlas al ralentí....

Reciben poca lubricación cuando mas la necesitan...

Una persona entendida, me enseñó que una vez arrancada, FUERA starter, ir dando ligeros golpes de gas, no dar nuevo golpe de gas hasta que haya bajado por completo de revoluciones, entonces otro golpe de gas, si así hasta llegar a golpes de gas mas fuertes etc......

Si no existe la posibilidad de hacerlo, yo lo que hago es recién arrancada, quitar starter, y unos pequeños (por el ruido también) golpes de gas y a circular enseguida poco a poco para ir calentándola, al ralentí, lo menos posible y menos con el starter puesto...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 2t engrasarian labujia facil si sejapuesto un tiempo, el motor nos dice si urge quitarlo o hay que dejarlo unos segunos, en invierno se nota mucho, yo lo dejo puesto unos 10 segundos.

no se por qué razón una moto iba a carburar peor en caliente si la arrancamos en frio con el aire tirado en lugar de quitado

las 4t si necesitan como un minutejo el aire puesto en frio, si no se calan facil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si que puedes, pero.....

No es muy recomendable recién arrancadas (fría) estas motos mantenerlas al ralentí....

Reciben poca lubricación cuando mas la necesitan...

Una persona entendida, me enseñó que una vez arrancada, FUERA starter, ir dando ligeros golpes de gas, no dar nuevo golpe de gas hasta que haya bajado por completo de revoluciones, entonces otro golpe de gas, si así hasta llegar a golpes de gas mas fuertes etc......

Si no existe la posibilidad de hacerlo, yo lo que hago es recién arrancada, quitar starter, y unos pequeños (por el ruido también) golpes de gas y a circular enseguida poco a poco para ir calentándola, al ralentí, lo menos posible y menos con el starter puesto...

Saludos,

Estoy intentado darle vueltas al tema, razonando la idea, y no termino de entenderlo: es cierto que a ralentí tiene menos engrase (poca gasolina y mucho aire), si tiro del started, o "aire" lo que hago es cortar el flujo del aire, entrando solo gasolina que hará que el motor no se cale, y por ende vaya más engrasado... de hecho cuantas bujías habremos perlado porque nos hemos pasado con el started abierto?

Mi zona es muy fría, en invierno es necesario el started, arranco, lo dejo unos segundos, hago unos 100 metros y lo quito.

Por cierto, conozco a uno de este foro, bastante conocido, bastante buebno montando, y buen entendido en mecánica, que en una ruta decía que su moto no andaba, que no andaba, que se había jodido algo, nos tiramos más de 40 minutos mirando arriba y abajo... hasta que otro amigo le soltó una colleja que casi lo desnuca: pero GILIPOLLAS no has visto que llevabas el aire puesto????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol:

Yeti, a mí eso me pasó una vez con la cincuenta!!

Un domingo de estos de ligero frio en Ávila, nos vamos a ver a las churris y me pasaban hasta los pepos, se calaba, un humo de la hostia y digo, el filtro del aire, me subo pa casa lo desmonto todo y cuando ya estaba hasta los güevos digo, el carburador y cuando lo voy a quitar, zas, veo el puto aire puesto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Se te queda una cara de gilipollas (y un alivio)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he explicado muy bien, no............ :mrgreen: ....

Me refería a que con la moto fría, el starter puesto y al ralentí, pues no es recomendable Aunque esté mas lubricada por ser mas rica la mezcla, lo hace a mas revoluciones que al ralentí en caliente y encima con el motor frío.

Vaya , que quería decir que es mejor arrancar la moto justo cuando vayas a salir, ya sea para calentar en parado o saliendo chafando huevos....hasta atemperar. El starter, mejor solo usarlo para poder arrancarla, no para calentarla!! (2T)

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...