Saltar a contenido

AUTOCRÍTICA/PETICION a los endureros

Puntuar este tema:

klaus

Recommended Posts

Saludos:

Queria hacer pública un par de quejas que nos afectan como endureros:

En los tiempos que corren tendria que usarse mas el sentido común,... me explico:

-Por la zona por donde salgo a montar últimamente veo a grupos de 8 o 10 motos de enduro, y resultan muy escandalosos. Creo que entre 2 y 4 motos seria mas prudente, aunque nos joda. Siendo una zona bastante poblada y frequentada por paseantes, ciclistas y la própia gente que vive en masias, tanta moto junta molesta.

- NO entiendo porqué algunos se empeñan en escarbar y escarbar con la trasera para subir por trialeras o cuestas empinadas destrozando el terreno y dejándolo con roderas tan profundas que ya no se puede subir con la moto porque se clavan las estriberas. Sitios que llevaba años recorriendo, en un fin de semana son una immensa rodera megaprofunda imposible de passar. Para pasar de esa manera mejor no pasar, carai! !coje carrerilla! :)

- Y por último: en varios recorridos hago el esfuerzo de dar un rodeo o renunciar a algún paso divertido para no pasar constantemente por delante de alguna masia o casa rural y no "cargar" los ánimos de los vecinos; pués bien, los caminos que pasan por las narices de dichas casas estan trillados de roderas y marcas de ruedas. Deben estar hasta los webs de tanta moto.

Deberiamos reflexionar.

Yo por mi parte intento detectar si puedo corregir alguna mala costumbre que mejore la convivència entre endureros y no endureros, sin tener que renunciar a disfrutar del monte y la moto.

Que nadie se me ofenda.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ofenderan.....se ofenderan :mrgreen:

Llevo 6 años en este foro y 6 años llevamos algunos diciendo lo mismo que tu dices, pero a la gente se la suda, siguen yendo de romeria al campo y encima se te pondran gallitos si les pides que vayan 3 o 4 en vez de 15, si no, tiempo al tiempo.

Es una batalla perdida y una perdida de tiempo.....

Enlace al post

Ya se que este tipo de post es un "habitual" de los foros, pero me gustaria pensar que quizas alguien que lo lea decida cambiar alguno de los malos hábitos de los que me quejo (salidas numerosas, destrozar demasiado los caminos y colapsar zonas habitadas). Serà que tengo un dia ingénuo. :(

Yo mismo he variado alguna de mis costumbres a partir de reflexiones que he leido en los foros. Reconozco que he hecho cosas mal por no analizarlas calmadamente, y posiblemente pueda mejorar mas aún con pequeños detalles en los que no se me ha ocurrido pensar.

Luego estan los que sudan de todo cínicamente y siguen comportándose como imbéciles..., esos, los que se pasan por los 00 ,egoistamente, cosas tan óbias y de sentido común como las tres que he comentado, lamentablemente estan ahy, dando motivos para exclamar "p..t.s motos!".

Enlace al post
Saludos:

En los tiempos que corren tendria que usarse mas el sentido común,... me explico:

-Por la zona por donde salgo a montar últimamente veo a grupos de 8 o 10 motos de enduro, y resultan muy escandalosos. Creo que entre 2 y 4 motos seria mas prudente, aunque nos joda. Siendo una zona bastante poblada y frequentada por paseantes, ciclistas y la própia gente que vive en masias, tanta moto junta molesta.

- NO entiendo porqué algunos se empeñan en escarbar y escarbar con la trasera para subir por trialeras o cuestas empinadas destrozando el terreno y dejándolo con roderas tan profundas que ya no se puede subir con la moto porque se clavan las estriberas. Sitios que llevaba años recorriendo, en un fin de semana son una immensa rodera megaprofunda imposible de passar. Para pasar de esa manera mejor no pasar, carai! !coje carrerilla! :)

- Y por último: en varios recorridos hago el esfuerzo de dar un rodeo o renunciar a algún paso divertido para no pasar constantemente por delante de alguna masia o casa rural y no "cargar" los ánimos de los vecinos; pués bien, los caminos que pasan por las narices de dichas casas estan trillados de roderas y marcas de ruedas. Deben estar hasta los webs de tanta moto.

Deberiamos reflexionar.

Yo por mi parte intento detectar si puedo corregir alguna mala costumbre que mejore la convivència entre endureros y no endureros, sin tener que renunciar a disfrutar del monte y la moto.

Que nadie se me ofenda.

:) Klaus, es cuestión de educación y respeto a los demás, luego protestan por que se sienten acosados.Siempre es lo mismo, y casi siempre pasa con los mismos, que le vamos a hacer..... :(

Enlace al post

si es habitual este tema por los foros, yo con lo de los grupos grandes, como siempre he puesto, estoy en desacuerdo con vosotros, sigo pensando que un paso de 10 motos en 60 segundos molestan menos que cinco pasos de 2 motos durante 30 segundos.

el resto sí, los hay que van a meter ruido y hacerse notar, y los hay que no les importan las roderas que puedan dejar patinando ya que no piensan en el volver, quizas mañana les dé por los cars

Enlace al post

no creo que sea queriendo... cuando te enganchas te enganchas...

Enlace al post
no creo que sea queriendo... cuando te enganchas te enganchas...

Saludos.

Sin entrar en situaciones concretas: cuando empezé a practicar enduro tendia muco mas a engancharme que ahora, pero lo que no hacia era estar 2 o 3 minutos escarbando en el mismo punto; daba media vuelta y, o me largaba, o cojia mas inercia para subir bien. Aveces quando veo que me he enganchado y que empiezo a escarbar, simplemente paro de hacerlo para no formar una rodera demasiado profunda, y si hace falta subo empujando a pulso el escalon, porqué esa subida no forma parte de un enduro sino que es un paso por el que van otros endureros y que yo mismo volveré a recorrer otro dia.

Luego estan los que se enganchan en todas partes porqué intentan subir por sitios demasiado complicados para su nivel. Recuerdo que habia una subida (que cuando la descubrí me pareció una supertrialera :oops: ) que si la intentaba subir la destrozaba por completo porqué no lo hacia bien; pensé: - Coño, si me meto aquí dejo un surco de medio metro y la rueda lisa en cada escalonzito que me encuentre!. Y NO INTENTÉ SUBIR hasta que, un tiempo mas adelante, después de practicar por otros sitios menos complicados, tube la sensación de dominar un poco mas la situación y poder pasar sin engancharme en cada piedrecita.

Actualmente me vuelve a suceder lo mismo: tengo en la cabeza meterme por un sitio ( y este si que es una verdadrera trialera :twisted: ), pero no me meteré si creo que voy a estropearlo para siempre.

Enlace al post

Klaus, eso pasa y pasará. Es cuestión de educación!! Hay quien tiene mas y hay quien tiene menos. Pasa en todo en la vida!!

Lo que también es cierto, es que si no te metes aveces en berenjenales, no aprendes!! y te quedarás enganchado unas cuantas veces, hasta que lo consigues (o no!!). Pero este tipo de cosas suelen ocurrir donde no pasan ni los cuervos!! :mrgreen: .

En zonas pobladas, no sé ni como todavía se les ocurre hacer Enduro!!

Saludos,

Enlace al post

Muchos hemos dicho siempre, que para ciertas cosas, 3 son multitud :roll: :roll:

Además debemos tener claro que, por desgracia, nuestro colectivo no está sano al 100%. Por qué?? Pus porque no todos tenemos al enduro como una forma de disfrutar, muchos lo tienen de excusa para gastarse el dinero en algo (hay quien tiene esa desgracia :cry: :cry: ), para perder de vista la familia, o para hacer el gilipollas de una forma original.

Después, los que lo pagamos, somos los que salimos al monte a disfrutarlo y no llevamos las hostias.

Es una cosa chunga no creas.

Pd: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post

Mirad, hoy he iso por un barranco en el que me he encontrado medio guardabarros delantero y un bote de aceite, que GUARRA es la gente!!

No se ah ncortado ni un pelo señores en medi del barranco ale con dos OO, eso crea una imagen malisima.

Lo ge cojido y he ido medio barranco kon el p... guardabarros debajo del brazo.

otra vez digo lo mismo TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!! :evil:

Enlace al post
si es habitual este tema por los foros, yo con lo de los grupos grandes, como siempre he puesto, estoy en desacuerdo con vosotros, sigo pensando que un paso de 10 motos en 60 segundos molestan menos que cinco pasos de 2 motos durante 30 segundos.

el resto sí, los hay que van a meter ruido y hacerse notar, y los hay que no les importan las roderas que puedan dejar patinando ya que no piensan en el volver, quizas mañana les dé por los cars

+1

(lo malo es cuando en ese grupo de10 toca 1 de los buenos) :evil: :evil:

Enlace al post

Las roderas se suelen hacer muy profundas porque, pasa el 1º (generalmente el guía que sabe un poco más) y se afloja el terreno un poco, el 2º y el 3º se encuentran con que, la capa más dura de tierra (la de arriba) se ha ido y ya entra la rueda hasta el núcleo de la tierra, súmale a ésto las piedras sueltas que desprendemos y cuando vienen los últimos (generalmente los más novatos) se encuentran todo muy difícil para pasar sin patinar, si hablamos de barro apaga y vámonos.

Somos muchos endureros/trialeros/cuatreros, etc...para tan poco terrreno. No destrozan lo mismo 3 cabras salvajes sueltas en el monte que un ganado de 200, ¿a que no?.

Solución: echar tierra al mar para ganar terreno o alquitranar/empedrar bien las roderas y todos los caminos/senderos.

Saludos

Enlace al post
Saludos:

Deberiamos reflexionar.

Que nadie se me ofenda.

:) Klaus, es cuestión de educación y respeto a los demás, luego protestan por que se sienten acosados.Siempre es lo mismo, y casi siempre pasa con los mismos, que le vamos a hacer..... :(

+1

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...