GueLeX_RM 0 Publicado 26 de Septiembre de 2009 Share Publicado 26 de Septiembre de 2009 Hola, necesitaba la ayuda de alguien que entienda sobre muelles de horquilla, tengo un problema en mi moto y es que despues d 6 años, ya stan destrozados, y me hace tope cada 2x3, hable con un chico en el circuito de tarancon, y me dijo q no los compre en tienda q me piden unos 120 € que me vaya a una tienda de muelles y los pida a medida llevando una muestra de los viejos, lo unico... que no se como se mide la dureza... ni que dureza tienen que tener, a ver yo pero 65 kg cn ekipo unos 70, mi moto es una yamaha yz250f del 2003, ¿¿alguien me podria ayudar por favor??muchas graciasLuismi Enlace al post Compartir en otros sitios
RCM450 0 Publicado 26 de Septiembre de 2009 Share Publicado 26 de Septiembre de 2009 hola amigo yo tengo unos muelles de una wr 450 del 2004 los quite nada mas comprar la moto si me das las medidas del tuyo interior y grosor piento te pueden valer y pido por ellos 60€tlf .615963231 Enlace al post Compartir en otros sitios
cambiun 1 Publicado 28 de Septiembre de 2009 Share Publicado 28 de Septiembre de 2009 La dureza del muelle viene en funcion del material del que está hecho el muelle, el grosor, diámetro y nº de espiras... Un saludo.A ver si encuentro la formula y te la paso...Un saludo... Enlace al post Compartir en otros sitios
GueLeX_RM 0 Publicado 28 de Septiembre de 2009 Autor Share Publicado 28 de Septiembre de 2009 Me harias un grandisimo faovor por que mañana voy a ir a una tienda que se dedica a fabricar muelles, y no se como pedirlos. Enlace al post Compartir en otros sitios
cambiun 1 Publicado 29 de Septiembre de 2009 Share Publicado 29 de Septiembre de 2009 Lo siento he encontrado una pero no se desarrolarla... ya estoy mayor para pensar...demasiado tiempo sin hacerlo.Te paso la pagina de todos modos...http://www.scribd.com/doc/6788733/MuellesUn saludo. Enlace al post Compartir en otros sitios
quarter09 0 Publicado 29 de Septiembre de 2009 Share Publicado 29 de Septiembre de 2009 Te sirve a la "cuenta la vieja" :?: Pones una bascula en la rueda delantera, y mides y pesas.Ahora te montas y .... mides y pesas.Las diferencias las divides y la vuelves a dividir por 2, y ya tienes la constante KDe todas formas, un muelle suele ceder, y precargando lo apañas. Enlace al post Compartir en otros sitios
maestroffroad 0 Publicado 1 de Octubre de 2009 Share Publicado 1 de Octubre de 2009 Buenas tardes sobre lo que estais contando yo creo que el problema no viene de los muelles ya que por el peso del piloto no creo que esten muy fatigados,yo apostaria por el tema de el aceite del hidraulico,que como veo en este post no comentais si lo a cambiado,por otro lado suponiendo que si estuviera cambiado puede ser alguna lamina interna o que estuviera la valvula mal.Si en cualquier caso cambias los muelles pon los mismos de origen sino con tan poco peso otro muelle mas duro te ira mal y aparte tendras que modificar el interior del reglaje.perdon por el toston un saludo. Enlace al post Compartir en otros sitios
cambiun 1 Publicado 1 de Octubre de 2009 Share Publicado 1 de Octubre de 2009 Por lo que yo se los de las 250 4t suelen estar sobre los 4,4 N/mm, pero la manera de medirlo, como sigo más arriba va en finción del material (y su módulo de eslasticidad), de grosor y del nº de espiras... pero exactamente no se como calcularlo...Y estoy de acuerdo con maestroffroad en que el problema no creo que te venga pon la fatiga de los muelle... Pero si te has empeñao en cambiarlos....Un saludo... Enlace al post Compartir en otros sitios
GueLeX_RM 0 Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Share Publicado 1 de Octubre de 2009 A ver os comento, la moto la compre de segunda mano, a un chico que hacia enduro, de hecho incluso tenia los agujeros en el colin de haberle puesto un portamatrculas, estaba practicamente fata, le puse el cilindro nuevo, corona de 52 ( llevaba un 48) el aceite de horquilla muy denso, etc etc, y solo me kedan las suspensiones, creo q pueden ser los muelles por que como hacia enduro a lo mejor los cambio, por que la horquilla va fatal, es saltar un metro de altura y hacer tope, de todos modos, e encontrado un chico que me vende la horquilla de una yamaha 426, ¿sabeis si vale? los acoples de la pinza y eso, muchas gracias. Enlace al post Compartir en otros sitios
maestroffroad 0 Publicado 1 de Octubre de 2009 Share Publicado 1 de Octubre de 2009 buenas guelex_rm sobre lo que cuentas de la moto en cuestion estaba pasada a enduro y la verdad es que no me cuadra mucho lo que el anterior propietario hizo con la moto,por otro lado y segun lo que acabas de contar el problema no son muelles sino problema de hidraulico,(estoy seguro),sobre las suspesiones de 426 son identicas a las que ya tienes asi que yo en tu caso no las compraba y el dinero que te cuestan ponia a punto las tuyas.De normal son unas horquillas de funcionamiento simple son de un solo cartucho por horquilla y son bastante dificiles de ajustar pero de eso a hacer topes va un avismo.Si estas dispuesto a repararlas me mandas un privado y te paso todo lo necesario para ajustarlas,nivel de aceite,espacio de vacio de aire,densidad de aceite,etc.Una pregunta tu has abierto alguna vez las horquillas o fue el antiguo propietario el que te dijo que llevaba el aceite mas denso????Un saludo y perdon por el toston. Enlace al post Compartir en otros sitios
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