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muelles horquilla ¡¡¡ayuda x favor!!!

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GueLeX_RM

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Hola, necesitaba la ayuda de alguien que entienda sobre muelles de horquilla, tengo un problema en mi moto y es que despues d 6 años, ya stan destrozados, y me hace tope cada 2x3, hable con un chico en el circuito de tarancon, y me dijo q no los compre en tienda q me piden unos 120 € que me vaya a una tienda de muelles y los pida a medida llevando una muestra de los viejos, lo unico... que no se como se mide la dureza... ni que dureza tienen que tener, a ver yo pero 65 kg cn ekipo unos 70, mi moto es una yamaha yz250f del 2003, ¿¿alguien me podria ayudar por favor??

muchas gracias

Luismi

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Te sirve a la "cuenta la vieja" :?:

Pones una bascula en la rueda delantera, y mides y pesas.

Ahora te montas y .... mides y pesas.

Las diferencias las divides y la vuelves a dividir por 2, y ya tienes la constante K

De todas formas, un muelle suele ceder, y precargando lo apañas.

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Buenas tardes sobre lo que estais contando yo creo que el problema no viene de los muelles ya que por el peso del piloto no creo que esten muy fatigados,yo apostaria por el tema de el aceite del hidraulico,que como veo en este post no comentais si lo a cambiado,por otro lado suponiendo que si estuviera cambiado puede ser alguna lamina interna o que estuviera la valvula mal.Si en cualquier caso cambias los muelles pon los mismos de origen sino con tan poco peso otro muelle mas duro te ira mal y aparte tendras que modificar el interior del reglaje.

perdon por el toston un saludo.

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Por lo que yo se los de las 250 4t suelen estar sobre los 4,4 N/mm, pero la manera de medirlo, como sigo más arriba va en finción del material (y su módulo de eslasticidad), de grosor y del nº de espiras... pero exactamente no se como calcularlo...

Y estoy de acuerdo con maestroffroad en que el problema no creo que te venga pon la fatiga de los muelle... Pero si te has empeñao en cambiarlos....

Un saludo...

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A ver os comento, la moto la compre de segunda mano, a un chico que hacia enduro, de hecho incluso tenia los agujeros en el colin de haberle puesto un portamatrculas, estaba practicamente fata, le puse el cilindro nuevo, corona de 52 ( llevaba un 48) el aceite de horquilla muy denso, etc etc, y solo me kedan las suspensiones, creo q pueden ser los muelles por que como hacia enduro a lo mejor los cambio, por que la horquilla va fatal, es saltar un metro de altura y hacer tope, de todos modos, e encontrado un chico que me vende la horquilla de una yamaha 426, ¿sabeis si vale? los acoples de la pinza y eso, muchas gracias.

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buenas guelex_rm sobre lo que cuentas de la moto en cuestion estaba pasada a enduro y la verdad es que no me cuadra mucho lo que el anterior propietario hizo con la moto,por otro lado y segun lo que acabas de contar el problema no son muelles sino problema de hidraulico,(estoy seguro),sobre las suspesiones de 426 son identicas a las que ya tienes asi que yo en tu caso no las compraba y el dinero que te cuestan ponia a punto las tuyas.

De normal son unas horquillas de funcionamiento simple son de un solo cartucho por horquilla y son bastante dificiles de ajustar pero de eso a hacer topes va un avismo.

Si estas dispuesto a repararlas me mandas un privado y te paso todo lo necesario para ajustarlas,nivel de aceite,espacio de vacio de aire,densidad de aceite,etc.

Una pregunta tu has abierto alguna vez las horquillas o fue el antiguo propietario el que te dijo que llevaba el aceite mas denso????

Un saludo y perdon por el toston.

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