Saltar a contenido

Mi pasión

Puntuar este tema:

plarat3

Recommended Posts

Seria por el año 1988 cuando por necesidad, mis padres me tuvieron que comprar una moto para desplazarme a estudiar. Seguramente por temas económicos solo pudieron comprar un ciclomotor de 2º mano. La puch X40.

Esa X40 me llevaba todos los días a 14km por una carretera con infinitas curvas, subidas y bajadas. Ya hiciese frío, calor, lluvia, niebla, nieve o granizo, yo tenia que bajar a estudiar.

Para todas esas inclemencias encima de la moto, mi padre me compro y colocó un parabrisas y unos manguitos en el manillar.

Como protección personal para el frío me colocaba unos periódicos en el pecho y un mono hipergigante de cuero negro, también dentro del equipo iban unos guantes con borreguillo que eran la ostia.

Aquella X40 con ruedas minúsculas, me llevaba, me traía y por supuesto también me dejaba tirado en medio de la nada, sin teléfonos megaguais para llamar y pedir asistencia. Cuando la X40 se paraba salía lo peor de mí. Me acordaba, o más bien sentía rabia de todos aquellos que iban al instituto a perder el tiempo. No les costaba dinero, no pasaban frío, no se mojaban y no hacían el ridículo con los aparejos que yo llevaba encima.

A mi me gustaba estudiar, bueno, prefería estudiar y aprender que ir a trabajar en el campo de sol a sol.

Esto me lo inculco mi padre, que aunque nunca nos llegamos a llevar muy bien me enseño lo que era trabajar y lo que costaban las cosas. (Haya donde estés, gracias papa)

Después de año haciendo Km sobre dos ruedas y gastando muchas zapatillas (de andar cuando me dejaba tirado), compramos una Putch Cóndor III y digo compramos por que yo ya tenia 16 años y ya pude ir a trabajar durante el verano recogiendo fruta.

Que motazo. Todavía recuerdo cuando la fuimos a recoger.

Con esta moto podía ir al campo (a trabajar los fines de semana) sin que el barro se quedara en los guardabarros, podía acortar por senderos e incluso montaba campo a través.

Con esa Cóndor también pasaba frío, solo que era más llevable. Me pasaba el día encima de la moto. Deseaba que llegase el fin de semana para poder ir al campo y acortar monte a través. Eso ahora se le llama enduro.

Me metía por sitios que ni ahora me atrevo a meter, subía por donde hiciese falta y en ocasiones, en muchas ocasiones a puro de empujar. Esto tenia un doble filo, si estropeaba la moto no podía ir a estudiar el lunes, por lo que me tenia que quedar toda la noche arreglando/ñapeando.

Con esta moto y sin saber que era un "deporte" yo hacia diabluras.

Pasado un tiempo me saque el carnet de coche y aun así seguía con mi Puch Cóndor. Me gustaba el monte, me gustaba pararme en medio de la nada y pensar. En ocasiones veía a los tres motoristas de verde con sus H7 y yo soñaba con una de esas motos.

Por circunstancias de la vida, la moto la tuve que aparcar no pudiendo comprar algo más grande. Hoy en día pienso que si por aquel entonces hubiese tenido algo más grande, yo no estaría escribiendo aquí. La inconsciencia de cuando se es joven es muy distinta a la que se adquiere con los años.

Hoy por hoy y dejando de un lado las nuevas normas del monte, me sigue gustando estar encima de una moto. La llevare bien o la llevare mal, subiere o no subiré por donde otros muchos lo hacen, pero me gusta, es mi pasión, mi recuerdo a la juventud.

Continuara………………

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te estaba leyendo y estaba teniendo una sensación de dejà-vu... :wink:

Yo no tuve una Condor III aunque la deseé largo tiempo, pero si tuve un Vespino ALX con el que disfruté lo que probablemente no he disfrutado con ningun otro vehículo que haya tenido. Tu historia es similar a la mia, incluso en la relación paternofilial, aunque yo no lo necesité para ir al instituto (pero me lo llevaba cada vez que podía... :mrgreen: )si que me pegaba encima las horas muertas, me iba a los pueblos de al lado y a otros mas retirados, etc...

Motor trucado, variador tambien, rueda de tacos detras y a hacer el loco por el monte.... sin casco, por supuesto, eso te despeinaba. Y de ropa un vaquero, unas botas de militar y un chubasquero, y a comerte el mundo.

Creo que aquel Vespino tuvo muchísima culpa de que hoy tenga la afición que tengo por las motos, y que aunque sea para hacer 300 metros para llegar al pub favorito, necesite ir montado en una... :wink:

Enlace al post

Me gustan éste tipo de relatos en primera persona, nostálgicos y entrañables, sobretodo porque nuestra memoria es selectiva y los malos recuerdos los solemos olvidar , o en todo caso "maquillar".

A mi no me compraban moto "por que te matas" esa era la gran explicación, y es que parece ser que era un incosciente, hasta que un señor del pueblo le dijo a mis padres que por qué no me la compraban, que si me viesen bajar por donde su casa en la bicicross se darían cuenta de que en una moto estaría más seguro, y me compraron una FDS, jejeje, qué tiempos! Tenía mucho amor propio, y me volvía loco por que no me dejaran atrás unos amigos que tenían dos puch cobra (la moto de mis sueños entonces), que incosciente era.

P.D: al final "mi pasión" va a convertirse en el rincón de los recuerdos. :wink:

Enlace al post

xtremeslide, el tiempo suficiente como para aprender de nuevo todo. Con decirte que por poco le tengo que poner ruedines :lol: estuve sin moto mas de 10 años, pero ya se sabe, la cabra siempre tira para el monte.

rafa_92, ¿crees en realidad que importa la marca de la moto? Desde luego no es KTM (la que te gusta a ti) aunque ya he tenido dos. A tu edad, entiendo que le des esa importancia, no por lo que se pueda hacer con ella, si no por lo que se farda con los colegas.

aunque yo no lo necesité para ir al instituto (pero me lo llevaba cada vez que podía... )si que me pegaba encima las horas muertas, me iba a los pueblos de al lado y a otros mas retirados, etc...
aunque yo no lo necesité para ir al instituto (pero me lo llevaba cada vez que podía... )si que me pegaba encima las horas muertas, me iba a los pueblos de al lado y a otros mas retirados, etc...

De esas tendria yo anécdotas que iremos contando y que a mas de uno le vendrá al recuerdo tiempos pasados y a otros ideas para realizar.

al final "mi pasión" va a convertirse en el rincón de los recuerdos.

OmarGG, no te digo que no. Hay mucho escrito sobre esto y mucho mas que se puede escribir y que desde luego bajo mi punto de vista es mas interesante que otros muchos post que hay.

Enlace al post

plarat 3 tu historia me recuerda a la de el grandisimo ISIDRE ESTEVE si te has leido el libro que escribió veras como se parece muchisimo, el tambien llevaba una puch, aunque minicross, para ir al instituto. A mi leer estos post me encanta, son bonitos la verdad.Un saludo

Enlace al post
  • 4 months later...

Seguimos......

Pues como ya dije antes, esto es mi pasión. Claro que la familia lo es, de hecho es lo más importante y cada día que pasa todavía más. Pero....... esto de la moto es distinto. Hay gente que le gusta la fiesta, la noche, el ligoteo. Yo ya he pasado por todo eso y en la actualidad solo esto me llena. Quien sabe si algún día mi pasión cambia y lo mismo que ahora siento encima de las dos ruedas, lo consigo con otro vicio, por que no debemos de olvidar que esto es un vicio y además caro.

Para mí, aparte de vicio, lo siento como una necesidad, un escape de nervios, una salida, un desahogo y a su vez un continuo reto personal. Cierto es que si tuviese menos conocimiento, practicaría el motocross y quizás con menos tiempo encima de la moto me seria suficiente, pero como ya he dicho antes, la familia conlleva una responsabilidad y ya no estoy por la labor de jugármela en una mala recepción.

El enduro tendrá sus riesgos, pero creo que no son comparables con la practica del motocross, y mas la mía, que me meto cada churrazo que tiemblo.

Además es curioso, chavales que practican esta especialidad, me dicen que esto del enduro les parece peligroso. Chicos que pegan unos blincos de escándalo y unas plegadas que son dignas de ver, que me digan esto es peligroso, me parece realmente curioso. Tengo que decir que no todos, ya que los mejores y más valientes endureros que conozco dominan la técnica del motocross.

Otro día mas..........

Enlace al post
Me gustan éste tipo de relatos en primera persona, nostálgicos y entrañables, sobretodo porque nuestra memoria es selectiva y los malos recuerdos los solemos olvidar , o en todo caso "maquillar".

A mi no me compraban moto "por que te matas" esa era la gran explicación, y es que parece ser que era un incosciente, hasta que un señor del pueblo le dijo a mis padres que por qué no me la compraban, que si me viesen bajar por donde su casa en la bicicross se darían cuenta de que en una moto estaría más seguro, y me compraron una FDS, jejeje, qué tiempos! Tenía mucho amor propio, y me volvía loco por que no me dejaran atrás unos amigos que tenían dos puch cobra (la moto de mis sueños entonces), que incosciente era.

P.D: al final "mi pasión" va a convertirse en el rincón de los recuerdos. :wink:

una fds dios que pepino , yo con 12 años le robaba la fdx a mi hermano la que aun conservo y se vienen a la cabeza recuerdos muy bonitos los mejores :wink:

Enlace al post

Yo tuve una rieju MR 80 ¡ Que pepino !. todavie me acuerdo del 1ºº dia que la trajeron a casa y la arranco mi padre. No sabia si seria capaz de dominar ese pepino al que nisiquiera llegaba al suelo. Alucinante

Pero la verdad es que mi historia se remonta a no se cuando.porque no tenia uso de razon cuando me trajeron mi 1º moto. Mi padre siempre ha sido motero y aun lo es con 62 añazos. Si pudiera recuperaria todas y cada una de las motos que he tenido. Extraño sentimiento de nostalgia me inunda cuando me acuerdo de ellas.

Bonita historia. Todos tendriamos que contar como empezamos en todo este lio

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...