Saltar a contenido

Rosca del eje delantero rota

yamasero

Recommended Posts

Hola compañeros,vereis el otro dia me dispuse a cambiar las pastillas de freno delanteras y claro tenia que sacar la rueda entre otras cosas porque tenia olguray iba a ver los rodamientos,el caso es que no salia bien el eje y al final le tube que ir dando toque con un hierro y he marcado toda la rosca del eje,cuando lo tenia todo montado y voy a poner el tornillo para apretar el eje sorpresa no rosca ni por asomo y encima me he comifo el tornillo que deve ser de aluminio,que solucion puedo darle ahora al eje???

Habia pensado en comprar un tornillo normal y intentar haber si coge nueva rosca.

EL eje es hueco por dentro y claro solo se le puede dar en todo el exterior para sacarlo,como lo sacais vosotro con alguna madera o algo cilindrico que no marque no,es que sere capullo,aver que solucion me podeis dar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendrás que llevarla a un taller para que con una terraja te reparen la rosca del eje, tuerca nueva y listo. Que te mire si esta el eje doblado, pues si esta todo en condiciones y el eje bien engrasadito debe salir facilmente con pequeños golpecitos.

Enlace al post

para sacarle si está trabado se deja la tuerca un pelin floja y le das con un martillo (mejor de goma), dandole primero si está muy trabado un aflojatodo de esos, luego cuando se destrabe que pega la tuerca la aflojas otro poco y vuelves a darle (no puede estar demasiado flaja ya que si solo tiene un par de hilos cogidos los puede arrancar facil).

ahora tienes dos opciones, comprar una terraja de esa rosca y pasarla, o irte a un taller de mecanizados por si tienen esa terraja, la otra opción es pasarla por el torno para recuperar la rosca, te quedará más debil por el material que se deformó, pero si no está muy muy jodido te servirá

Enlace al post

No me vale una terraja porque el eje delantero es hueco,no es como el de atras que si me valdria una terraja porque lleva tuerca,este lleva un tornillo de allen,el tema es que voy a buscar un tornillo de 20mm y con la carraca forzar aver si coge rosca nueva.

Enlace al post

20mm será el largo...

bueno pues lo que te han dicho, tira de macho y repasa...

Sino te vale, luego por la red hay piezas de desgüaze, o en un taller por tu zona, y por 4 chavos puedes pillar alguno.

Para sacarlo, pues lo que te ha dicho "rasago", también puedes hacerlo sin la tuerca o tornillo, poniendo un mártir, es decir, un taco madera pegao al eje, y con el martillo se sacudes (con cuidado) al taco de madera.

Yo suelo embadurnar con aceite todo lo accesible del eje antes de sacarlo, así casi sale con la mano.

Y para el que se resiste, echas coka cola y en 5 min listo (pero hay que llevar cuidado y luego limpiar bien todo).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...