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dudas para iniciarse en enduro

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rorro ghost rider

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Lo dicho , me inicio en este mundillo aunque e tenido motos de 50cc pero tengo poca idea .Buscaba una moto de 125cc y que sea matriculable ,no de cross. Tengo dudas entre motos de 2 y 4 tiempos y que sean refrigeradas por agua o aire . Lo que queria era una de 4t y refrigerada por agua pero me han dicho que salen malos . Tampoco me decido por la refrigeracion de aire porque yo no quiero quedarme tirado si voy a hacer una ruta o algo ya que podria estar bastante tiempo andando .entre dos y 4t me habia decidido mas en 4t ya que tambien voy a hacer carretera .

Dadme vuestra opinion sobre motos de 125cc , 2t y 4t y refrigeradas por aire o por agua .

Habia pensado en motos de marcas mas bajas para empezar como la derbi drd 125 o la rieju marathon 125. ¿que opinais?

Un saludo y muchas gracias por vuestra opinion.

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A ver.

Si ya tienes experiencia en moto (aunque sea una 50 cc) , un 4T te va a saber a poco, porque la verdad es que no andan nada y te vas a aburrir. En ese caso , una 2T sin duda .

Si no sabes nada de andar en campo .... una 125 4T te permitirá "experimentar" ( aprender conceptos básicos de pilotaje , caerte sin peligro , no asustarte.. etc).Pero la venderas en cuanto sepas el mínimo, seguro.

Por otro lado la fiabilidad de las 125 4t es ,en general , muy buena (siempre subjetivamente hablando , claro). La mejor , bajo mi punto de vista , la Beta RRT 125 (derbis , riejus... no sé)

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Wenas!!!

Como te ha dicho alguno de los compañeros, una 125 de 4t "creo" que se te quedará pequeña en no mucho tiempo. Aunque tambien hay que ver el uso que le vas a dar..., si es para ir a comprar el pan, al instituto, etc..., ó si la vas a querer más, para hacer campo ó carretera "algo más en serio...".

Si la quieres para lo primero..., una 4t te irá muy bien, y económica.

Si la quieres para el segundo caso..., pues al estar el tema de la "carretera", esta un poco más complicaillo..., más que nada por la fiavilidad de un 2t en carretera (si le vas a dar alegría al puño...).

Otra opción que se me ocurre, es que mires la Yamaha DT125R. Es una 2t, pero se comporta "bastante bien" tanto en carretera, como en campo. (lo ideal es deslimitarla para que saque sus veintipico cv. :mrgreen: )

Otro punto a su favor (y muy importante) es que es "muy fiable". Si le haces sus cambios y revisiones cuando le toque, tienes moto para rato...

Un compañero de salidas la ha tenido y otro la tiene a día de hoy, y te puedo asegurar que si tienes "buenas manos", más de uno con una "bicha" más grande, se puede llevar un susto cuando vea que no te puede seguir.... :twisted:

Bueno, espero haberte ayudado un poquillo. Ahora la decisión es tuya.... :D

Un saludo.

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Lo dicho , me inicio en este mundillo aunque e tenido motos de 50cc pero tengo poca idea .Buscaba una moto de 125cc y que sea matriculable ,no de cross. Tengo dudas entre motos de 2 y 4 tiempos y que sean refrigeradas por agua o aire . Lo que queria era una de 4t y refrigerada por agua pero me han dicho que salen malos . Tampoco me decido por la refrigeracion de aire porque yo no quiero quedarme tirado si voy a hacer una ruta o algo ya que podria estar bastante tiempo andando .entre dos y 4t me habia decidido mas en 4t ya que tambien voy a hacer carretera .

Dadme vuestra opinion sobre motos de 125cc , 2t y 4t y refrigeradas por aire o por agua .

Habia pensado en motos de marcas mas bajas para empezar como la derbi drd 125 o la rieju marathon 125. ¿que opinais?

Un saludo y muchas gracias por vuestra opinion.

Pues yo no pienso igual que los otros ,mi opinion es que deberias pillar una 4T por agua y de una marca dudosa y de las que salen malas,

ya que son una buena escuela para aprender mecanica

que te servira para cuando quieras adentrarte en el mundo de las motos de verdad

al paleto/panoli que te dijo que las motos por aire se quedan tiradas dile de mi parte,que se baje del ibiza y empieze a probar motos antes de dar consejos

un saludo

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que me diriais de la husqvarna wr 125? 2 tiempos y refrigerada por agua

Pues que es un maquinón !!!!

Yo me acabo de iniciar en la moto de campo, con una Gas Gas EC 250 (2t) y estoy muuuuuuuy contento, vengo de la carretera, Kawa Z750, y no he tenido problemas de adaptación, además a una 2t le metes mano más facilmente que a una 4t, uno de mis compis de salidas tiene una GG MC 125 y va de puta madre el tio, eso si con 52 dientes, se sube por las paredes, suerte con la elección !!!

P.D: Saludos a Perli 52

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Pues yo estoy con la misma duda.

Además yo soy tan novato que no he montado en moto en mi vida!!

De las dos que propones tu he leido cosas buenas de ambas (a salvo de que tdo el mundo opina que las 125 4t se nos van a quedar cortas).

Yo a esa dupla sumaría la Yamaha wr 125 r, que tiene el mismo motor de la Rieju, pero en inyección y dicen que anda fenomenal (dentro de lo que es).

A ver si alguien ha probado la Yamaha y nos dice algo.

Gracias y un saludo.

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estoy mirando la husqvarna wr 125 que me esta gustando bastante y vale 4200 lo malo sera conseguirlos jajaja .ya me ha quedado claro que una de 4t no por que no tira principalmente y si se me quda pequeña comprandola nueva seria una putada gastandome tanto dinero .

gracias por los consejos chavales

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