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Enduro, raids....

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variolo

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Hace algunos años que vengo haciendo algo de trial dominguero, y ahora estoy a puntito de pillarme una yamaha wr426 o seguramente una wr450, aun estoy dudando.

El tema es que no quiero hacer trialeras, para eso prefiero la moto de trial. Si quiero una moto de enduro es para hacer algo parecido a lo que veia de pequeño y sigo viendo en la tele en el paris-dakar. No tanto nivel, pero el concepto, es decir, excursiones de varios dias con una moto por montaña, una travesia o raid, con navegacion. Evidentemente con la moto algo preparada para estos fines, depositos grandes, porta cacharros,...

Como estoy un poco perdido en este tema, y como que ultimamente solo hago que leer noticias de multas y juicios de motoristas por ir por la montaña, me gustaria saber que tal esta el tema de salir por ahi en moto sin tener que estar sufriendo por la poli. Hay sitios "seguros" por los que poder hacer una travesia en moto por una sierra, una montaña o un desierto (monegros).

Espero vuestras respuestas y consejos.

Muchas gracias de antemano

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Pues compañero yo diría que lo que tu quieres hacer se llama "trail" y no enduro.......

Yo vengo de una Africa twin , y conforme leia tu mensaje me iba diciendo : la moto de este es una Africa.........

25 litros de depósito de gasolina.

Bajo mantenimiento y poco riguroso.

Capacidad de carga

Confort y comodidad.

Ahora tengo una Husqvarna TE 510 y es un cañón , sube paredes y es endurera bestial , pero si la comparo con la Africa , es como comparar el tocino con la velocidad..........cada una es para lo que es.

La Husqvarna no sirve para hacer "viajes" , es incomoda que te cagas , la autonomía pequeña , el mantenimiento "muy" riguroso , tragan aceite y tienes que controlar y reponer , no tiene opción de ponerle ni top case ni maletas ni soportes , el deposito de mas capacidad es de 3-4 litros mas (una mierda) ,..............en fin , que yo creo que lo tuyo es trail.....vease : Africa Twin , KTM 690 adv , KTM 990 adv , Kawasaki KLE , Yamaha teneré y superteneré , Honda Transalp , BMW GS650 dakar , GS800 , GS1200.............todas esas te van a ser mas utiles que una WR 450.............

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estoy con arsequi, la yamaha es una buena enduro, pero para lo que la quieres tu, no es la mas indicada, algo mas polivalente podria ser alguna suzuki drz o xr, esto seria algo intermedio entre trail-enduro,,

bueno ya nos contaras con tu eleccion, un saludo :wink:

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Como estoy un poco perdido en este tema, y como que ultimamente solo hago que leer noticias de multas y juicios de motoristas por ir por la montaña, me gustaria saber que tal esta el tema de salir por ahi en moto sin tener que estar sufriendo por la poli. Hay sitios "seguros" por los que poder hacer una travesia en moto por una sierra, una montaña o un desierto (monegros).

........ y para esto, tendras que irte a Marruecos (o mas para abajo mejor) :mrgreen:

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Hola !

Yo tenía el mísmo problema, y me he decidido por hacer algo así.

Partiendo de una WR 09 gracias a la gente de jvo-racing, se puede montar algo por el estilo.

blu100_3410blu.jpg

Es un kit de rally ligero.

Este era exactamente el concepto que estaba buscando.

Espero que te sirve esta info.

Un Saludo

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Yo estoy en la misma tesitura desde hace muchísimo tiempo.

Además añado que la necesito para ir a trabajar.

Tenía entre ceja y ceja la KTM 690 smc...y luego incorporarle un KIT más endurero.

Aunque creo que me voy a decidir por pillar una HONDA XR 650 R de segundamano...que rondan los 3000 € y al fin del mundo.

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gracias compañeros por las respuestas.

Vuestras opiniones me interesan. Pensaba comprarme una enduro 450 porque normalmente son el tipo de motos que veo en los raids. Ademas este año en el paris-dakar se limitan las motos a 450. Pensaba en una enduro por la manejabilidad. Me da la sensacion que una enduro debe ser mas manejable que una trail tipo africa twin.

Aunque lo del mantenimiento y los equipajes es una cosa importante a tener en cuenta.

Habia visto lo que decia el compañero drfakoo de las 450 modificadas y tuenadas en plan paris dakar, de aki la idea. podrias por favor, darme tu opinion? es comoda? le cambiaste el sillin? que tal para hacer rutas largas? cabria la posibilidad de cargar un minimo de equipaje?

Por otro lado, el principal proposito de este post, era que me dijerais si por españa se pueden hacer salidas en plan raid o para eso hay que ir al continente vecino de abajo, como dice, el compañero quarter09??

gracias a todos

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Holas a tod@s !!!

Respecto al tema de por donde circular; yo creo que depende de cada comunidad autónoma y a su vez de la zona por la que te muevas.

Yo de momento no he tenido problemas...

Además es la excusa perfecta para bajar al moro en cualquier oportunidad.

El tema de fiabilidad creo que hay que relajarse un poco... Vengo de una XR 600 R osea que de fiablidad sé un rato, jajajajajaja.

La Yamaha por estadística es una de las mejores opciones en ese campo, pero también lo son las ktms, etc..

(Depende de la moto que te toque, hoy no hay motos malas, sino que cada vez estamos más cargados de ostias. Las cosas evolucionaron y volver al pasado pues como que no, ya está...)

Si hablamos de equipaje para una moto de éstas características lo tengo clarísimo !!!

http://www.wolfmanluggage.com/Enduro/09index.html

Un saludo

Facu

;-)

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Copio y pego una parte del manual de taller de mi moto , que por cierto es una 510 :

Este motociclo no ha sido estudiado para

recorrer largos trayectos con el motor

a lo sumo de las vueltas como puede ocurrir con

ocasión de largos traslados viales o

de autopista. Largos trayectos a lleno gas

pueden comportar graves daños al

motor.

Este motociclo no ha sido planeado por un

empleo urbano y no es dotado de

electroventilador y termostato. Largas paradas al

semáforo con el motor encendido

pueden causar un sobrecalentamiento de este

último con la ebullición del agua

en el radiador.

Este motociclo ha sido estudiado por las

competiciones y por lo tanto

sólo garantiza lo máximo de las prestaciones

con el piloto.

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Y ahora te digo que te compres la moto que te salga de los webs :lol: , pero que sepas que aunque el Dakar sean 3000 kms , las etapas son de 200 kms y al llegar desmontan motores , reglajes , carburaciones , pistones , bielas y lo que haga falta........y aun asi algunas (bastante) se averian.

Como ya te dije , he sido poseedor de una Africa y ahora de una Husqvarna.......lo único que trato es ayudarte a que no la cagues , y por lo que comentas , yo creo que si te compras una "enduro" te vas a equivocar.

Mira mi moto , aun siendo de 510 , por asfalto va como el culo , vibra mogollón , el asiento es incómodo , la protección aerodinámica no existe ......... sin embargo la Africa era suave , el asiento cómodo , la protección aerodinámica cojonuda.......y si quieres pasar un finde o 3-4 dias por ahí sin bajarte de la moto na mas que pa mear , comer y dormir........yo te digo que con una enduro terminas hasta los cojones.

No quiero que pienses que para mi la Africa es mejor que la Husqvarna , simplemente es que el que quiere campo puro.......una enduro , y el que quiere campo y ocio.....una trail , y yo por lo que dices.......lo tendría clarísimo , una trail.

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Si quieres hacer offroad pero sin trialeras y a ritmo ligero (no a ritmo de competicion) creo que lo mejor seria una trail enduro. O si solo quieres hacer caminos sin mucha complicacion una trail ligera. Esta claro que lo que ganas por una parte lo pierdes por otra. A ver si estais de acuerdo con el esquema:

Trialeras --- Senderos --- Camino roto --- Camino --- Pista de tierra --- Carretera --- Autopista

....<------------- Enduro --------------------->

....................<------------ Trail-Enduro --------------->

......................................<------------- Trail ligera -------------------->

..............................................................<------------------ Maxi Trail ---------->

Con esto no digo que no se pueda meter una enduro por autopista ni una maxitrail por un sendero, digo que es donde se va más cómodo. Por lo que dices yo creo que una trail-enduro. Opciones: Honda XR 650 (pero no tiene boton), KTM LC4 (o 625 o 690) version normal o adventure, Yamaha TTR 600, BMW G 650 X Challenge, Suzuki DRZ. Si quieres hacer viajes largos tendras que mirar un deposito de gran capacidad, creo que existen para todas estas motos.

Sobre el tema multas como te dicen depende de la zona.

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kalay, estupenda explicacion. Pensaba que todo se reducia a enduro o maxi trail.

me ha encantado esta comparacion de motos. me ha recordado a las explicaciones de los aceites de motor por su densidad en los manuales de motos, jejeje

Voy a ver que encuentro por ahi a ver si hay algo interesante de segunda mano

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Te he mandado un privi

Respecto a otra cosa cuando ya tengas tu moto, quizás deberías ponerte en contacto con un club de trail cerca tuya.

Como no poneis de donde sois, solo te digo que en Andalucía hay uno que hacen muchas quedadas de orientación e incluso de fines de semana, de competiciones por parejas, parecen cosas muy entretenidas.

A mí me tiró mas el enduro.

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